sistema esa1 endurecido

ojeda

Arrancando
hola a todos.
Se que este tema es repetitivo, pero he leido sobre lo que le pasa a mi moto y no encontre nada...
en mi caso se ha quedado bloqueado en esa1 pero esta duro no, lo siguiente, tengo un amigo con la misma moto y configuramos en dos cascos y sport que supuestamente es la configuracion mas dura y mi moto esta es bloqueada pero mas duro aun.
un saludo y gracias por vuestras repuestas por adelantado.

cuando hagais estas preguntas PONER QUE MOTO ES Y EL AÑO que cada modelos y años cambian caracteristicas.

pero puede ser el aceite del amortiguador que este reseco, que lo hayas perdido tambien. yo lo primero seria ir a la casa y que te reseteen el ESA con el ordenador.

si sigue igual puede ser lo del aceite y puedes o hacerle una puesta apunto u cambiar el amortiguador por otro (esto ultimo se llama klin klin $$$)

muchas gracias por la respuesta.
tienes razon . es una 1200 rt del 2005

muchas gracias por la respuesta.
tienes razon . es una 1200 rt del 2005

ahora te pueden decir los de las rt de 2005, cosas sobre sus motos y si es normal etc etc.

de todas formas el ESA de BMW es una mierda, en esta vida no te puedes escapar de 2 cosas: la muerte y que se te rompa el ESA de tu BMW jaja

Siendo de 2005, habrás pasado los 40/50.000 Km casi seguro. En este caso pueden ser tres cosas:

- Amortiguadores: Es recomendable revisarlos cada 2-3 años, el aceite, gas, retenes, etc se deteriora, pero como es algo muy progresivo, no nos damos cuenta y nos vamos adaptando. Sólo te das cuenta cuando cambias amortiguadores y los reparas/actualizas. Existen ya muchos talleres que los dejan mejores que nuevos, a pesar de que BMW entrega sus amortiguadores sellados, para que no se puedan revisar. En este caso, por mucho que selecciones sport, o normal (hidráulico), si el aceite está ya podrido, casi ni notarás cambios. Si está como una tabla, quizá se te haya quedado la aguja atascada en alguna posición concreta, no dejando regulación posible del hidráulico.

- Fallo del ESA motor de la precarga: o sea, la moto ni sube, ni baja cuando seleccionas dos o un pasajero respectivamente. Es lo más común, bien por actuar sobre el hidráulico estando subidos o porque el mecanismo, en su mayoría de plástico, haya decido.

- Fallo del ESA regulación hidráulico: la moto sí sube y baja al seleccionar uno o dos pasajeros, o sea, sí segula precarga, pero no varía la dureza al cambiar de soft, normal o sport. Bien porque el aceite del amortiguador esté ya totalmente deteriorado y abras o cierres el paso da igual, o lo peor, que el mecanismo que mueve el hidráulico se haya averiado.

En los dos últimos casos, la avería pasa por cambiar el mecanismo ESA, aún no sé de ningún taller que los repare.

Muchas gracias por vuestras repuestas
Mañana he qquedado con un amigo que trabaja en el taller de bmw espero que tenga solución
Os iré contando

Muchas gracias por vuestras respuestas .
Esta arreglado .
Le han metido la maquina y ha soltado , al parecer se suele quedar pillado con la batería baja.
Un saludo

Atrás