Sistema frenos R850R

mmc_210

Arrancando
Registrado
1 May 2011
Mensajes
77
Puntos
18
Perdonarme si el tema está repetido, (pero yo al menos no lo he encontrado), resulta, que cada vez que me quedo parado en cuesta, o bien por un semáforo, Stop o cualquier otro motivo me hago la misma pregunta, será perjudicial para el modulo de frenos que trae esta moto moto (R850R) mantenerlo mucho tiempo accionado, a ver me explico, sabéis que cuando se acciona el freno, funcionan como unos motorcitos que se oyen perfectamente cuando frenamos, y mi duda es la siguiente, ¿creéis que es perjudicial dejarlo ese tiempo accionado?, en caso que sí,, será menos perjudicial aguantarla jugando un poco con el embrague (pienso que eso será peor), no se, a ver que opináis, a mi concretamente me pone algo nervioso oír ese piiiiiiiiiiiiiii, mientras estás en cuesta, esperando que abra el semáforo. Gracias y un saludo a todos.
 
En mi opinión si , ya que el motor trabaja .

Yo lo que hacía era utilizar el freno trasero cuando era necesario trabaja cuando coge presión a través de la bomba y no está siempre en encendido, por lo menos en mi ex Gs 1200 no sé si será igual en la 850 tiene pinta de que si .
 
Gracias por tu respuesta, pero al menos la mía con el trasero solo también se oye, y creo que siendo así está el módulo trabajando

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Sufra o no sufra, no te queda otra que en paradas relativamente cortas como las que comentas, mantener el freno accionado.

Lo que yo no haría sería aguantarla con el embrague o te durará 2 telediarios.

Si la parada en cuesta es más larga de lo habitual, o sea que vas a estar mucho tiempo parado, apaga la moto y sujétala con una velocidad.

Más que preocuparte de si el servo sufre usándolo, hazle el cambio de líquido de frenos regularmente y mantén la batería siempre a punto.

V,sss
 
Sufra o no sufra, no te queda otra que en paradas relativamente cortas como las que comentas, mantener el freno accionado.

Lo que yo no haría sería aguantarla con el embrague o te durará 2 telediarios.

Si la parada en cuesta es más larga de lo habitual, o sea que vas a estar mucho tiempo parado, apaga la moto y sujétala con una velocidad.

Más que preocuparte de si el servo sufre usándolo, hazle el cambio de líquido de frenos regularmente y mantén la batería siempre a punto.

V,sss
Suscribo exactamente lo mismo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Perdonarme si el tema está repetido, (pero yo al menos no lo he encontrado), resulta, que cada vez que me quedo parado en cuesta, o bien por un semáforo, Stop o cualquier otro motivo me hago la misma pregunta, será perjudicial para el modulo de frenos que trae esta moto moto (R850R) mantenerlo mucho tiempo accionado, a ver me explico, sabéis que cuando se acciona el freno, funcionan como unos motorcitos que se oyen perfectamente cuando frenamos, y mi duda es la siguiente, ¿creéis que es perjudicial dejarlo ese tiempo accionado?, en caso que sí,, será menos perjudicial aguantarla jugando un poco con el embrague (pienso que eso será peor), no se, a ver que opináis, a mi concretamente me pone algo nervioso oír ese piiiiiiiiiiiiiii, mientras estás en cuesta, esperando que abra el semáforo. Gracias y un saludo a todos.
Pues .....esa misma pregunta me hacía yo. Aunque en ciudad ando poquísimo...a veces en determinadas circunstancias si me he visto así...lo estoy solucionando... poniendo la pata de cabra. Otra buena solución es la que ya han mencionado...de parar el motor.
Saludos.
 
Si pisas fuerte deja de bombear al alcanzar la presión necesaria.
Lo que no se debe hacer es mantener la moto con " un punto de freno". Pisa a tope sin miedo
Pasa lo mismo si se está en marcha??? ...me refiero pisando a fondo y en marcha deja de bombear porque ha alcanzado la presión necesaria???.
Gracias.
Saludos.
 
Hombre pues sí, pero tampoco queda otra. Prueba lo que dicen arriba, yo no lo sabía. Quizá esté pensado justo para eso, para no chamuscar los frenos en una parada prolongada.

Lo de usar la zona de fricción del embrague ni se te ocurra, son embragues en seco.

Es vital que se use esa zona de fricción lo justo y necesario, ni un segundo más. También quitar vicios, como estar con la máquina desembragada con la 1ª marcha metida en los semáforos. Y al embrague siempre le alargan la vida los buenos hábitos, como dar un golpe de gas al reducir.
 
Pasa lo mismo si se está en marcha??? ...me refiero pisando a fondo y en marcha deja de bombear porque ha alcanzado la presión necesaria???.
Gracias.
Saludos.
Si pisas a fondo el freno en marcha... quiero vídeo. Que la reacción de la moto va a ser espectacular. No creo que te de tiempo de ver si el motorcito se para.

En parado, freno trasero y la aguantas. Creo que en la mía también para al cabo de unos segundos, ya tiene presión y deja de bombear. Si es una parada larga, siempre puedes dejar la 1ª puesta y apagar la moto, cosa que además se recomienda si vas a estar mucho rato parado.

Dejar el embrague a medio rozar ni de guasa. Es en seco, se calienta y se funde, literalmente. Te lo cargas en una semana.
 
No hombre, en esas condiciones bloquea y salta el abs
Aunque la pregunta parezca de párvulo... resulta que es cierto que entra el ABS... pero a mí me ha pasado que en una conducción un tanto alegre y en continuo uso (relativamente)...entra el ABS al principio pero luego... prolongando la "pisada a fondo" es como si se quedara con una frenada "residual"... Tiene pastillas nuevas, los pistones de freno tiene nuevos los retenes, líquidos nuevos, latiguillo trasero trenzado y un purgado correcto.
Pastillas son sinterizadas.
Saludos.
 
Aunque la pregunta parezca de párvulo... resulta que es cierto que entra el ABS... pero a mí me ha pasado que en una conducción un tanto alegre y en continuo uso (relativamente)...entra el ABS al principio pero luego... prolongando la "pisada a fondo" es como si se quedara con una frenada "residual"... Tiene pastillas nuevas, los pistones de freno tiene nuevos los retenes, líquidos nuevos, latiguillo trasero trenzado y un purgado correcto.
Pastillas son sinterizadas.
Saludos.
puede ser desfallecimiento del freno trasero por darle cera, si fuera del módulo saltaría aviso
 
puede ser desfallecimiento del freno trasero por darle cera, si fuera del módulo saltaría aviso
De momento nunca ha salido aviso alguno... pensé tal vez que pudiera ser por el posible y puntual..."bacheado continuo" que provocara eso, porque sólo pasa unos instantes...y suele pasar en esas condiciones.
 
Probé lo que comentasteis del freno trasero y funciona, cuando coje la presión suficiente deja de oírse el piiiiiiiiii

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Opino lo mismo, y más si salta el ABS y se "abusa" del freno: el freno desfallece y el pedal se va abajo, no frenando, también conocido como fading.

V,sss
Estoy utilizando líquido de frenos Motul 660 rbf intentando mitigar eso. Puedo hacer algo más...??? (Que no sea no darle cera jajaja jajaja). Como ya he mencionado el latiguillo trasero es el trenzado.
Gracias. Saludos.
 
Estoy utilizando líquido de frenos Motul 660 rbf intentando mitigar eso. Puedo hacer algo más...??? (Que no sea no darle cera jajaja jajaja). Como ya he mencionado el latiguillo trasero es el trenzado.
Gracias. Saludos.
Buffff, ahí no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea, pero aparte del trío líquido de frenos-latiguillos-pastillas, no se me ocurre más.

De todas formas esa moto entre lo que frena el servo y lo que retiene el bóxer, no deberías tener muchos problemas de frenos.

Siento no poder ayudarte más, a ver si algún otro compañero te puede resolver algo más.

V,sss
 
Buffff, ahí no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea, pero aparte del trío líquido de frenos-latiguillos-pastillas, no se me ocurre más.

De todas formas esa moto entre lo que frena el servo y lo que retiene el bóxer, no deberías tener muchos problemas de frenos.

Siento no poder ayudarte más, a ver si algún otro compañero te puede resolver algo más.

V,sss
Gracias de todas formas. Frenar frena súper bien el delantero... ahí nada que objetar en absoluto.
Es sólo el trasero.
Vsssssssss
 
Quizás...sea algo que no he tenido en cuenta...y es la bomba de freno del pie... comprobaré o cambiaré las gomas, retenes...o como se llamen... que van en el pistón.
 
Arriba