Sistema integral ABS en K1200LT

DEMETRIO

Arrancando
Es cierto que en una K1200LT da igual frenar con la maneta, o con el pie pues el sistema ABS reparte la frenada segun convenga a la rueda delantera un porcentaje y a la trasera otro, o tengo que frenar como en las motos sin ABS integral frenando mas con la maneta y menos con el pie, pero utilizando ambos.

gracias...... rafagas..... y a ver esa concentracion de LT que se está gestando, si vamos muchos.

Hola DEMETRIO, yo solo se que cuando freno me tengo que agarrar a los pantalones, por si me salgo por encima del manillar, solo uso el delantero y alguna vez junto con el trasero para ayudar,pero frena bastante.
Me costo bastantito adaptarme a esta moto y sobre todo a frenar, he tenido una 1100 lt durante 10 años y me quede loco cuando me subi a esta moto, pero sobre los dos meses ya la dominaba y hasta ahora casi 2 años.
Una cosa que queria preguntarte sobre el disco trasero, te suena un `` claqueteo ´´ en zona de baches, te digo esto por que el disco es flotante, demasiado flotante para mi gusto y coge mucha holgura y llevaba un ruido que no te cuento y me lo cambiaron en garantia, alos 3-4 meses o poco mas, otra vez, y cambiaron este y otra vez la misma historia, asi llevo 3 ya, pero otra vez esta sonando, me lo van a acambiar seguro cuando valla otra vez. Por esto te lo pregunto, mi moto es del 2005 y la tuya ?.gracias y un saludo.

Villita, si noto el golpeteo, pero pensaba que era del cardan... cuando vaya al taller preguntare...
Mi moto es del 2000, y frena bien, pero tanto como sujetarme los pantalones... frenaba mas fuerte la ZZR 600 que tenia antes... aunque claro sin ABS.

Hola a todos, a la mia también le suena el disco y es completamente nuevo, sobre todo en las rotondas, nada es cuestion de poner la musica un poco mas alta y ya esta, je je. La mia es del 2000.

LA MIA ES DEL 2005 me lo cambiron en garantia por que sonaba sobre todo en rotondas, pero, como si nada al poco, muy poco tiempo, igual. Te acostumbras a el ruidito , es intrinsico de la moto ja ja ja , "otro detalle mas de calidad de una moto de 25.000 huevos"

Lo del freno trasero es de escandalo, yo acostumbrado a mi Varadero, cuando toco el pedal de esta casi salgo por delante frena demasiado brusco si la aprietas, encuanto al disco el trasero el mio se mueve pero aún no he notado que suene, vssss.-

Existen dos tipos de frenos en la k1200lt, uno dual en la k1200lt modificada que es la mas moderna y en la anterior es freno con abs pero no dual.
El dual reparte la frenada de forma automatica, pero dependiendo que freno utilices frena mas de la rueda delantera o de la trasera.
En el modelo normal esto no ocurre e incluso las pinzas de freno son de distinta marca.
Lo del ruido de los discos es otro tema es como el ruido del cambio y como el humo y consumo de aceite.

DEMETRIO dijo:
Villita, si noto el golpeteo, pero pensaba que era del cardan... cuando vaya al taller preguntare...
Mi moto es del 2000, y frena bien, pero tanto como sujetarme los pantalones... frenaba mas fuerte la ZZR 600 que tenia antes... aunque claro sin ABS.
la mia tb es del 2000 y no puedo presumir de frenada, ahora le he puesto unas pastillas HH de la marca EBC, a ver si mejora como dicen

Para SANTIAGO K.
La mia, es de Mayo de 2000. ¿cual crees que llevará, el dual, o el otro?. ¿como averiguarlo?
gracias anticipadas y
rafagas...

Demetrio pones la moto a 100km/h y si al frenar con el freno de pie la moto cabecea liqueramente hacia adelante tienes freno dual , peri si por el contrario se acula el freno es independiente.

:)Hola LTeros

Pues os voy a dar mi opinión. La mía es del 2003, osea anterior a la actual con caballete hidraulico, mas caballos etc.

Creo que el reparto de frenada lo llevan todas las k1200lt. Por lo menos eso me han dicho en el conce. Yo no suelo usar el freno de pedal. En cuanto al ruido, pues efectivamente la mia también lo hace, sobre todo en rotondas o curvas porque vamos tocando un poco la maneta. Es completamente normal en los discos flotantes, molesto pero no peligroso. Lo que no entiendo es porque te cambian los discos si saben que va a volver a suceder. Un saludo. :)

Es verdad, alguien que se anime a organizar la kdd LT, venga hombre ánimo ;)

Atrás