Sistema SOS

titorober

Allá vamos
Registrado
15 Oct 2006
Mensajes
584
Puntos
43
Ubicación
León
Una duda…..
Al comprar o vender una BMW con sistema SOS hay que dar de alta o de baja la tarjeta sim que utiliza este sistema?
 
ya que esta abierto este post , adjunto una informacion que unos sabran y otros no , si teneis la moto con el contacto puesto mucho tiempo en un garaje con falta de cobertura o si vais por una zona sin cobertura que sepais que se os puede encerder en el cuadro una luz SOS , no pasa nada , cuando recupere la cobertura en unos minutos se apaga del cuadro sin dejar ningun rastro y todo vulve a la normalidad
 
Aprovecho el post para saber como funciona, ni idea tenia de la tarjeta SIM.
Compre mi moto en concesionario, usada unicamente por personal del taller, tenia 6 meses de uso y lleva SOS.
Tengo que comprobar algo sobre su funcionamiento?
La SIM va nombre de la moto o del propietario?
El concesionario ni me comento nada sobre el SOS, y la verdad yo tampoco pregunte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La motocicleta puede venderse o comprarse sin incurrir en ningún gasto.

Que yo sepa el sistema está vinculado a la motocicleta, no al propietario.

"... datos cifrados al Centro de llamadas BMW que contiene, por ejemplo, el número de identificación del vehículo, el número de teléfono móvil de la tarjeta SIM preinstalada, el sello de la hora de activación, el tipo de la llamada de emergencia (manual o automática), la posición actual y la dirección del viaje."

Otra cosa sería que BMW en su base de datos tenga vinculada un número de bastidor a un cliente, pero eso lo cambian en las revisiones, te quitan o ponen como propietario si has comprado una.
 
Creo que se trata de una eSim, es decir un chip en el propio dispositivo con cobertura M2M, por lo que dudo que se pueda cambiar la sim que va asociada al bastidor.

El centro de control no sabe tu nombre, solo sabe que hay un vehículo con un problema en una localización que está marcando la tarjeta.

Esta en la unidad controladora. 84101541304

Para comprobar su funcionamiento solo pulsais el botón y esperáis respuesta, decís que estáis haciendo una prueba y el locutor amablemente os atiende, yo comprobé la dirección de ubicación que le aparecía y era correcta.
 
Mi consejo es que comprobéis que el sistema funciona y os atienden dando la ubicación. El mio dio problemas hasta que me lo actualizaron

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues lamentablemente esta tarde he podido comprobar el funcionamiento del SOS, digo lamentablemente por que no ha sido un simulacro.
En una rotonda, supongo que por el frio del suelo o neumaticos, (ya me han pegado unos cuantos sustos estos michelin pilot road 2) me he pegado un arrastrón que lo flipas, he caido en el interior y hemos parado de arrastrarnos casi fuera de la rotonda, en fin, ha empezado a sonar unos tonos de telefonos, en el TFT se activado la palabra SOS en rojo y al cambiar a verde me ha hablado una chica interesandose por la situción, al decirle que estaba bien me ha dicho que si cerraba la incidencia y le he dicho que ok.
He recogido mi moto y mi dignidad del suelo y he hecho un checklist de los daños, caballete central y lateral limados,tapa lateral motor rayadisima, selector del cambio para tirar y protector de manos limado. chaqueta de cordura rota del codo (espero que se pueda reparar) vaqueros rotos por la rodilla,
Moraleja, cuidao con el frio.
 
Ánimo macho, todo lo malo sea lo que ha pasado. Y tu dignidad está a salvo, nos caemos todos (yo aún solo en parado, pero es cuestión de tiempo...) , no se ha caído por el suelo, la llevabas en el topcase que lo he visto yo!!.
 
Me alegro que estés bien y que solo sea algo material. También me alegra saber que estas motos tan caras tienen sistemas que funcionan tan bien.


Animo y a seguir rodando.
 
Ánimo macho, todo lo malo sea lo que ha pasado. Y tu dignidad está a salvo, nos caemos todos (yo aún solo en parado, pero es cuestión de tiempo...) , no se ha caído por el suelo, la llevabas en el topcase que lo he visto yo!!.

Tendria que preguntar, como sabes que llevo topcase?
Y lo de la dignidad, pues bueno. Imaginate la moto tirada en el suelo de la rotonda, decenas de coches parados. Esperando a que levantara la moto, la chica del SOS hablandome, menudo estres…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es un decir lo del topcase... en el bolsillo? es por animarte, para mí hubiese sido lo mismo, es mas la vergüenza de parecer poco diestro y que crear un pifostio en la rotonda que lo demás, ya pasó, al menos no te has hecho daño.
 
Tendria que preguntar, como sabes que llevo topcase?
Y lo de la dignidad, pues bueno. Imaginate la moto tirada en el suelo de la rotonda, decenas de coches parados. Esperando a que levantara la moto, la chica del SOS hablandome, menudo estres…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo siento, espero que estés bien. Al menos ya sabes que te funciona bien el sistema, aunque lo hayas tenido que probar asi por desgracia

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Arriba