Sistema vision lateral

Ang

Arrancando
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
madrid
Hola buenas, sabéis si se puede instalar el sistema de visión lateral en las 650gt del año 2014,
 
Supongo que si, pero instalar el Side View Assist no te va a resultar económico. En mi caso, este sistema me despista mas que ayuda. Al final con tanto aviso fallido, acabas por no hacerle caso. Mejor monta unos cristales asféricos en los retrovisores. Mas barato y eficaz

 
El sistema son unos 3.000€ más la mano de obra.
A mi al principio , me pasaba algo parecido, me despistaba más que me avisaba, hasta que me he llegado a acostumbrar, es como una redundancia a la visión. Miras o simplemente cuando se encienden los avisadores, ya sabes que un vehículo te va a adelantar ( siempre y cuando, la moto esté vertical, sino son avisos fantasmas), lo echo de menos incluso en el coche.
 
amigos, todas vuestras opiniones son válidas, de hecho son MUCHO mas validas que la mía, ya que yo NO tengo el SVA (side view assist). yo tengo la C650GT 2019. estoy como loco por tenerlo al SVA, pero lamentablemente en mi país (argentina) no ha venido ni una sola moto que lo tenga. por alguna razón de mercado, bmw en argentina todas las C650GT que importó son con todos los opcionales menos con el SVA.
he oído que anda bastante mal, que da falsos positivos, que no es de fiar. de hecho, estoy analizando algo mucho mas grave: hasta donde yo se, el sistema hasta la fecha se ha discontinuado. peor aun, ninguna moto nueva de bmw 2021 lo incorpora.
todo hace suponer que el sistema realmente anda bastante mal.
sin embargo, yo quisiera realmente poder tenerlo en mi moto. seguramente no pagaría 3000 euros por él, pero si pudiera comprarlo en un precio menor, digamos 1000 euros, seguramente lo compraría. por otra parte, no se por que valdría 3000 euros, ya que instalarlo cuando se pide la moto como opcional, cuesta unos 600 euros nada mas.
finalmente hay algo muy importante, que no se está tomando en cuenta: estoy seguro, pero REALMENTE SEGURO, de que la sensibilidad de la señal de alerta puede ser modificada como parámetro en la computadora de la moto.
no se si el motoscan lo hará, tal vez no, pero con seguridad en la computadora full de los concesionarios oficiales tengan acceso a todos los parámetros, y puedan modificar el alerta.
cual sería la idea de modificar el alerta?: muy sencillo, los sensores traseros y delanteros envían simplemente la señal de alerta a la computadora de la moto, que activa el indicador luminoso en la base de los espejos. basta con configurar que la señal recibida tenga que ser un poco mas fuerte / estable / duradera de los sensores antes de encender el alerta, para disminuir muchísimo los falsos positivos.
creo que es un tema de ajuste de procesamiento de la señal que recibe la computadora de la moto, lo que sucede es que con seguridad debe estar de fábrica ajustado muy sensible, ya que seguramente bmw preferirá tener falsos positivos a falsos negativos, es decir lo que le preocuparía a bmw es que haya un auto que el sistema no lo detecte, a que haya una detección que no sea un auto....
si alguno sabe donde puede comprarse el sistema y hacer el RETROFIT, yo sería candidato firme a comprarlo para mi moto. siempre que el precio no fuera 3000 euros....
 
Hola a todos. Pues a mi me funciona de maravilla y, partiendo de la base de que no es para olvidarte de mirar a los retrovisores, en muchas ocasiones me recuerda que aún no he terminado de adelantar o bien el coche ha vuelto a acelerar a mi lado. Estoy con vosotros en que no es la panacea pero a mi, ayudar me ayuda. Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, en mi GT nueva, funciona mucho mejor que en mi GT de 2016 anterior.
 
estimado @Magirus, gracias por tu respuesta. tal como dije en este post anteriormente, tengo la sospecha de que el SVA se configura y parrametriza desde la computadora. no creo que en tu nueva moto hayan cambiado el hardware del sistema, lo que seguramente han cambiado es la sensibilidad de la detección y alerta de los retrovisores, modificando los parámetros en la computadora. desafortunadamente yo NO tengo el sistema en mi moto (cosa que REALMENTE LAMENTO), pero invito a aquellos afortunados que SI tienen el sistema en la moto, que vayan a sus respectívos concesionarios y los presionen para que les modifiquen los parámetros hasta logra que el sistema funcione como es debido,
 
estimado @Magirus, gracias por tu respuesta. tal como dije en este post anteriormente, tengo la sospecha de que el SVA se configura y parrametriza desde la computadora. no creo que en tu nueva moto hayan cambiado el hardware del sistema, lo que seguramente han cambiado es la sensibilidad de la detección y alerta de los retrovisores, modificando los parámetros en la computadora. desafortunadamente yo NO tengo el sistema en mi moto (cosa que REALMENTE LAMENTO), pero invito a aquellos afortunados que SI tienen el sistema en la moto, que vayan a sus respectívos concesionarios y los presionen para que les modifiquen los parámetros hasta logra que el sistema funcione como es debido,
En mi GT anterior era de escandalo, se encendía sin ton ni son, te cruzabas con alguien y se encendía, te metías en una rotonda y se encendía.
Fallaba bastante.
Saludos compañero.
 
Arriba