Sistemas antirobos

daikiri

En rodaje
Registrado
3 Ago 2007
Mensajes
103
Puntos
0
Me gustaría haceros una pregunta para saber vuestra opinión:
Tengo desde hace 2 semanas una K-1200GT, en el concesionario me han dicho que con sistema de llave codificada y con la alarma antirobo que he montado de serie, es suficiente y que no necesito otro sistema antirobo.
Mi anterior antirobo de disco no me sirve para mi nueva montura y el candado de arco que tengo de la anterior moto (un Abus), va dando "golpetazos" en la maleta, con lo que no me gusta y no encuentro sitio para llevarlo.
¿Creéis que es suficiente con la alarma, o por el contrario vosotros utilizaríais algún otro sistema extra?
¿En caso de utilizar algún otro sistema antirobo, por cuál os decidiríais o cuál es el que lleváis que sirva para este "pedazo" de moto.

Gracias de antemano a todos. ;) ;) ;)
Vsss...
 
Acabo de contestar lo mismo...un wilock de los que se anclan al suelo y metes la rueda delantera/suspensión dentro...

Si bien es verdad lo que te dicen en el concesionario, debes seguir usando la "U", para que no te destrocen el bloqueo y se la lleven rodando.

Esta semana pasada, acabo de repararle a un amigo la CBR600 en el taller del desguace...se la intentaron robar en el garaje y le destrozaron el bloqueo, cortaron los cables para hacerle un puente, e intentaron puentearle la codificación de la llave...y no voy a contar más de porqué no se la llevaron, además de que algo pasó que no les dió tiempo, quizá porque entró alguien.

Si lo hubieran logrado, su cbr600f del 06, no la hubiera vuelto a ver jamas. Con un wilock eso no pasa...ó por lo menos, toda la moto no se la van a poder llevar

Saludos ;)
 
Gracias por la información Tabayú, me imagino que el sistema al que te refieres es un sistema fijado al suelo.
Mi moto duerme en el garaje de mi casa (se trata de una casa) y ahí no tengo problema de robos.
Mi pregunta es sobre algún sistema para la calle, y me imagino que este que comentas no es transportable.

Vsss...
 
Ok, de todos modos digo lo mismo; quitale la llave codificada, conectale la alarma...pero sigue usando la "U", sobre todo si es buena. Yo al menos si tuviera ese peazo "avión", lo haría

Saludos ;)
 
TABAYÚ dijo:
Acabo de contestar lo mismo...un [highlight]wilock[/highlight] de los que se anclan al suelo y metes la rueda delantera/suspensión dentro...
Saludos ;)

Tabayu, ¿como haces para colocar la moto dentro del wilock y poner el bloqueo de direccion?, estoy pensado en poner uno en mi garaje , pero tengo varias dudas, esta es la primera.

2º, como montas el caballete una vez encajada la rueda?

Mis dudas son para la LT

Saludos
 
el wilock sostiene la moto, así que no necesitas ponerle el caballete. No lo dudes, no hay nada más seguro que el wilock. Yo lo tengo y la seguridad que me da es total. TO-TAL.
 
Pero realmente sujetaria el peso de la LT con la seguridad de que no se le caiga a nadie, o que no dañe la pintura de las horquillas.

Saludos
 
supravago dijo:
Pero realmente sujetaria el peso de la LT con la seguridad de que no se le caiga a nadie, o que no dañe la pintura de las horquillas.

Saludos
Tengo la misma duda ya con el peso de la RT
 
Hola,

Yo estoy buscando un sistema antirrobo. Lo mejor dicen que es el Wilock, pero ya me han contado mas de un caso que se han llevado la moto y han dejado la rueda delantera!!

Un saludo
 
Por mucha llave codificada, y alarma entre 4 la echan en un furgon y se la llevan, al menos pon un candado aunque sea de disco para que al menos no pueda rodar, es dar muchas facilidades. Saludos.-
 
daikiri dijo:
Me gustaría haceros una pregunta para saber vuestra opinión:
Tengo desde hace 2 semanas una K-1200GT, en el concesionario me han dicho que con sistema de llave codificada y con la alarma antirobo que he montado de serie, es suficiente y que no necesito otro sistema antirobo.
Mi anterior antirobo de disco no me sirve para mi nueva montura y el candado de arco que tengo de la anterior moto (un Abus), va dando "golpetazos" en la maleta, con lo que no me gusta y no encuentro sitio para llevarlo.
¿Creéis que es suficiente con la alarma, o por el contrario vosotros utilizaríais algún otro sistema extra?
¿En caso de utilizar algún otro sistema antirobo, por cuál os decidiríais o cuál es el que lleváis que sirva para este "pedazo" de moto.

Gracias de antemano a todos. ;) ;) ;)
Vsss...
Si la tienes en un garaje, como supongo, ánclala al suelo con una buena argolla/fijación y un cadenón en consonacia; haz todo lo posible porque no se la puedan llevar en volandas (tendemos a pensar en que dejándola inmovilizada -bloqueo, alarma, candados en ruedas, etc- es suficiente pero el peligro está en que entre varios la levanten y a la furgo).

El Wilock como apuntan varios es una opción, aunque "cara" y has de tener cierto espacio en la plaza de garaje.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Saeta 1200RT dijo:
[quote author=supravago link=1208103332/0#7 date=1208109368]Pero realmente sujetaria el peso de la LT con la seguridad de que no se le caiga a nadie, o que no dañe la pintura de las horquillas.

Saludos
Tengo la misma duda ya con el peso de la RT[/quote]

Yo la tengo con la rt y sin problemas. Es un sistema muy cómodo y no hay nada más seguro. Sabiendo que ya ni son seguros los cuarteles de la GC. Pensad que hay mucho Hijo de Put* por ahí, por lo que se trata de hacerlo más dificil para que se lleven la más fácil y no la más dificil.
 
Yo dejo puesta la alarma de la moto, más un un Xena XN con alarma en el disco, más una pitón anclada a una argolla de seguridad en el suelo. La combinación no es infalible, pero me da bastante tranquilidad.

En mi garaje han robado ya varias motos, la mía sigue ahí, supongo que viendo tanto chisme puesto, prefieren otras más fáciles.

Yo no confiaría unicamente en la alarma de la moto. Uss algún anclaje fijo al suelo, para evitar que la muevan.

Vsss. Fernando K1200S.
 
daikiri dijo:
Me gustaría haceros una pregunta para saber vuestra opinión:
Tengo desde hace 2 semanas una K-1200GT, en el concesionario me han dicho que con sistema de llave codificada y con la alarma antirobo que he montado de serie, es suficiente y que no necesito otro sistema antirobo.
Mi anterior antirobo de disco no me sirve para mi nueva montura y el candado de arco que tengo de la anterior moto (un Abus), va dando "golpetazos" en la maleta, con lo que no me gusta y no encuentro sitio para llevarlo.
¿Creéis que es suficiente con la alarma, o por el contrario vosotros utilizaríais algún otro sistema extra?
¿En caso de utilizar algún otro sistema antirobo, por cuál os decidiríais o cuál es el que lleváis que sirva para este "pedazo" de moto.

Gracias de antemano a todos. ;) ;) ;)
Vsss...

Tu pregunta va más por proteger la moto fuera del garage de tu casa, creo. Yo utilizo además de la alarma BMW, un Xena XN15 y estoy pensando en comprar una cadena para atarla a algún lugar donde la quede aparcada. Lo que sí hago es tomarme con calma el aparcar la moto, siempre busco un lugar de difícil acceso para cualquier maniobra de los amigos de lo ajeno "hacia alguna furgoneta".
¿Has oido hablar de la alarma Scorpio? Infómate, lo mismo te interesa.
Saludos,
 
Hola,
Para la calle uso un bloqueo para el freno de disco, para que no pueda rodar, y aparco en sitio donde no puedan poner "la furgo cerca" como el compañero HuAikO.

Para bloqueo de disco, los mejor son los que no abrazan el disco.

Tenía un Luma Solido Access.
solido_access_g.jpg

Según la revista alemana Ride Magazine:
El LUMA SOLIDO Access, gana el Best Buy por ser superior a sus rivales(...)Ligero y muy duro(...)No pudimos forzarlo para nada, en algo que puediera ser descrito como un tiempo razonable. Su excelente diseño, fue el causante de que no pudiéramos abrir el Access, incluso en nivel 3, con herramientas electroportátiles y 2 baterias de repuesto.

Pero se le rompió la cerradura :'(, desde hace dos días tendo uno similar pero de Ifam:
image712A.jpg


Dan mucha seguridad, son más dificiles de forzar.
Aunque si quieres seguridad 100%, es imposible :(. Cuanta más cosas le pongas a la moto, menos ganas les daran a los cacos de llevarsela, o más ganas de llevarse otra con menos sistemas de seguridad ::)

V,sssssss
 
Efectivamente, el Wilock es algo que les jode, pero que no imposibilita al 100% que se la lleven. De todas formas, cuanto más cositas, más se decidirán por otra moto. El peligro también está en que te la roben en otro sitio que no sea el garaje, porque ahí no se va a pasar toda la vida, no??

Yo tengo la alarma BMW y un candado Xena, que suena cuando se mueve y evita que te olvides de sacarlo. Mejor en la rueda trasera. Pero como digo, no imposibilita que la roben... :-/

Solución bastante aceptable: un GPS - tracker. Cuestan unos 300.- euros, pero puedes saber en casi cualquier momento dónde está la moto si te la roban, y son miniaturas y caben en cualquier huequecillo. Spy matrix tiene uno: http://www.spyassociates.com/free-r...g-by-spy-matrix-micro-gps-tracker-p-3010.html, pero no es el único.

Saludos
 
Por efectividad:


Lugar de estacionamiento
En la inmensa mayoria de los robos interviene una furgoneta, es importante pues que el garaje sea poco accesible a este tipo vehiculos, como por ejemplo una lonja. Ni que decir tiene que una alarma de movimiento o un garaje vigilado 24h es lo ideal.

Anclaje fijo al suelo;
Es la solucion mas efectiva, se puede comprar un wilock, poner un anclaje en el suelo o se puede pisar el candado con la rueda del coche. Lo mejor es anclar la moto desde el chasis porque una rueda se puede desmontar bastante rapido.

Alarma via movil y Detector GPS
Una alarma convencional a las 5 de la mañana no la oye nadie en un garaje. Con una alarma con aviso al movil es otra cosa y si ademas cuenta con posicionamiento gps mejor que mejor...

El resto
No sirve absolutamente para nada.

Otra cosa:
La documentacion en casita......no vayamos encima a dar facilidades.....
 
Arriba