Sistemas antirrobo para garaje

JGUBEDA

Acelerando
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
441
Puntos
63
Buenas a todos,
El viernes me robaron mi GS 1200 30 Aniversario del garaje de casa. Después del mal rollo, vine el tomar medidas para que no vuelva a pasar.
Os agradecería me dierais ideas de la mejor forma de anclar, atar o lo que sea la moto en un garaje.
Gracias
 
La mejor forma.......poner el coche delante de la moto para que no puedan sacarla sin lugar a dudas.

He visto como a gente que conozco con los anclajes del suelo gordos, cadenas de lo mejor del mercado, bloqueo etc.... les robaban aun con todo esto la moto.
No se como se las ingenian para que no se les descubra pero vamos que van un paso por delante es seguro.

Yo la tengo atada a otra moto, en garaje cerrado, con alarma en la puerta, alarma en la moto, cadenas, pinza de disco..... y seguro de robo.

Si quieren llevarsela estoy seguro lo consiguen pero al menos ponerselo un poco mas dificil.
Eso si, a la hora de coger la moto a veces da pereza tener que soltar toda la parafernalia del garaje etc.... pero bueno.

solo me quedaria electrificar la puerta jajajajajajajaja

Lo dicho lo mas practico(aunque coñazo) el coche delante y si a un lado hay pared.....mejor, lo malo.......mover coche para sacar la moto y volver a aparcar la lata, y las maniobras para meter la moto y que todo entre en la parcela
 
Yo estaba tan tranquilo dejando el coche delante de la moto como dice el compañero, hasta que alguien me dijo que eso no sirve de nada.
A él simplemente le rompieron la ventanilla del coche, quitaron el freno de mano, lo empujaron un poco y listo, vía libre para los h. de p. :angry:
 
Depende de si el coche es automatico, si lo dejas con la P de parking (algo obligado en muchos para poder sacar la llave y para desbloquearlo) ya se lo pones mas dificil. Pero lo que esta claro es que si estos hijos de put..... van a por tu moto ya la puedes tener vigilada y atada que se la llevan
 
Algo de esto y el coche delante. Al final todo depende del candado que cierra el armatoste, eso sí, meterla en un furgón ya no es tan fácil.

bunker-parking-security-park-roll-antirrobo-park&roll.jpg


He visto uno de estos montado, no se de que marca, si buscas por la red seguro que encuentras más de una marca. El de la foto es (Motorcycle & Scooter PARKING SECURITY LOCK).

Un Saludo
 
Gracias por vuestros comentarios.
El cajón este que indica David a pesar de ser caro parece una buen solución. Alguien que lo conozca y sepa que tal resultado da?
 
lo mismo, un buen seguro a todo riesgo y se acabó, el primer y segundo año normalmente es a valor de nuevo, y el resto un 1% menos cada mes... por lo menos dormiras tranquilo y no te saldrá por mas de 450€

Saludos
 
Buenas a todos,
El viernes me robaron mi GS 1200 30 Aniversario del garaje de casa. Después del mal rollo, vine el tomar medidas para que no vuelva a pasar.
Os agradecería me dierais ideas de la mejor forma de anclar, atar o lo que sea la moto en un garaje.
Gracias

Mira mi firma. Quiza te ayude.
UN saludo
 
Yo además llevo un localizador GPS conectado a una central que me avisa si la moto la mueven sin ponerla en marcha aunque supongo que si lo hacen bien tampoco servirá de nada
 
Todo lo que le pongas ayuda. Ese anclaje al suelo del garaje suele disuadir bastante. Hay otro modelo muy conocido (wilock, creo que se llama)

Cepo de disco, cadena cementada a una columna o anclaje al suelo.

Alarma (con GPS-GSM mejor), etc....

Aún así, como te han dicho los compañeros, si quieren, se la llevan.


Coño, pero que les cueste o que tarden más y corran más riesgo de que les pillen.

Lo que no entiendo es a los que veo en los dos garajes que utilizo, algunas motos que las dejan sólo con el bloqueo de manillar.

Y luego, a toro pasado, "¡que me han robado la moto y el garaje es inseguro!"

Esos que dejan sin atar sus motos, hacen que las nuestras sean más seguras. (Siempre irán primero a por las que no tienen seguridad)

Siento el robo de tu 30Th.
Suerte.
 
Lamento lo sucedido...es una putada de las grandes. Lo del localizador gps en la moto es algo que llevo cierto tiempo valorándolo, ¿recomendáis alguna marca en especial?, ¿se pagan cuotas, se paga solo el aparato?.

También querría acercarme por mi aseguradora para contratar el seguro contra robos...¿sabéis si se puede tras tener la moto algo más de 3 años?.

Un saludo y mucho ánimo con lo sucedido.
 
Hola:

Pues yo soy de los que dejo la moto solo con el bloqueo de manillar :)

A ver un invento como el que ha puesto Davidsanpank mola mucho ... pero ¿como coño sacas la moto?, si el coche de al lado es un poco largo no hay forma. Además si todos los días para ir el curro tienes que mover tu coche, hacer maniobras para sacar la moto, volver a meter tu coche ... al final mejor vas en coche ;)

Ponerle pinzas de disco, candados en U, alarmas y demás ... pues esta bien, pero pillan la moto la suben a una furgo y se piran ... ¿cuantas veces has oído una alarma de coche en tu calle y ni has mirado por la ventana?, en el garaje no la vas a oir, y si tienes un sistema de esos que te avisan a móvil (o similares) quien es el guapo que baja al garaje a las dos de la madrugada a ver que pasa ... si o es nada bien, si hay cuatro manguis con suerte se llevan la moto y tu acabas en el hospital, si llamas a la poli para cuando lleguen estas si moto.

Atarla con una U o una cadena a una columna (si tienes columna) o al suelo esta bien , pero en un garaje sacan la radial la enchufan y adios muy buenas.

Esta claro que cuantas más cosas pongas mejor ... pero muchas veces van a por tu moto, no entran a un garaje a ver que motos hay, entran a por una en concreto (porque se vende bien, porque se cotiza para piezas o que se yo), y entonces les da todo un poco igual se la llevan (quizás con el primer invento, el de Davidsanpank, no, pero en muchos casos no es viable ponerlo). Lo mejor como ha comentado alguno un buen seguro y rezar para que no te toque.

Hombre también depende de donde vivas, hay cuidades/zonas donde es más difícil que te roben que en otras.

Saludos.
 
Hola:

Pues yo soy de los que dejo la moto solo con el bloqueo de manillar :)

A ver un invento como el que ha puesto Davidsanpank mola mucho ... pero ¿como coño sacas la moto?, si el coche de al lado es un poco largo no hay forma. Además si todos los días para ir el curro tienes que mover tu coche, hacer maniobras para sacar la moto, volver a meter tu coche ... al final mejor vas en coche ;)

Ponerle pinzas de disco, candados en U, alarmas y demás ... pues esta bien, pero pillan la moto la suben a una furgo y se piran ... ¿cuantas veces has oído una alarma de coche en tu calle y ni has mirado por la ventana?, en el garaje no la vas a oir, y si tienes un sistema de esos que te avisan a móvil (o similares) quien es el guapo que baja al garaje a las dos de la madrugada a ver que pasa ... si o es nada bien, si hay cuatro manguis con suerte se llevan la moto y tu acabas en el hospital, si llamas a la poli para cuando lleguen estas si moto.

Atarla con una U o una cadena a una columna (si tienes columna) o al suelo esta bien , pero en un garaje sacan la radial la enchufan y adios muy buenas.

Esta claro que cuantas más cosas pongas mejor ... pero muchas veces van a por tu moto, no entran a un garaje a ver que motos hay, entran a por una en concreto (porque se vende bien, porque se cotiza para piezas o que se yo), y entonces les da todo un poco igual se la llevan (quizás con el primer invento, el de Davidsanpank, no, pero en muchos casos no es viable ponerlo). Lo mejor como ha comentado alguno un buen seguro y rezar para que no te toque.

Hombre también depende de donde vivas, hay cuidades/zonas donde es más difícil que te roben que en otras.

Saludos.

Lo que dices del BUNKER no es tan así porque si es el Park & Roll, se mete la moto y se gira para ponerla paralela a la pared, por tanto no necesitas maniobrar tanto.
De acuerdo en todo lo demás.
 
La mía esta guardada en un garaje donde hay plazas de garaje y cocheras, la mía esta en cochera cerrada, le dejo el bloqueo puesto,antirrobo en el disco y el coche delante con la direccion girada completamente de forma que si le empujan encierran mas la moto. Al principio eso de que me la robaran allí me preocupaba, ahora mismo casi que no, pues llevo mucho tiempo viendo un CBR en una plaza y no le pone ni el bloqueo, digo yo que se llevaran esa antes.
Saludos
 
Hola:

Pues yo soy de los que dejo la moto solo con el bloqueo de manillar :)

A ver un invento como el que ha puesto Davidsanpank mola mucho ... pero ¿como coño sacas la moto?, si el coche de al lado es un poco largo no hay forma. Además si todos los días para ir el curro tienes que mover tu coche, hacer maniobras para sacar la moto, volver a meter tu coche ... al final mejor vas en coche ;)

...
Saludos.


Fíjate que hay una versión que gira para poder introducir la moto.

bunker-parking-security-park-roll-antirrobo-01+02+03.jpg


Un Saludo
 
También se le puede meter un cepo a una de las ruedas del coche y otro al volante, totalmente girado, para dificultar aún más el tema...Lo mejor para que no te roben la moto...no tener moto :undecided:...por desgracia esto es así.
 
También se le puede meter un cepo a una de las ruedas del coche y otro al volante, totalmente girado, para dificultar aún más el tema...Lo mejor para que no te roben la moto...no tener moto :undecided:...por desgracia esto es así.

Esto ya si que es rizar el rizo :undecided:

Yo he pensado en subírmela a casa también, lástima que no me cabe en el ascensor :cheesy:
 
un buen seguro de robo y fuera... y una alarmita para dar morcilla creo que es lo mejor.

Por cierto recuperaste la ADV?

+1

Un compañero hace menos de un mes...con su garage, sus cadenas y sus achiperres varios, la deja fuera del mismo en la puerta de su casa un par de horas...furgo, moto adentro y adiós. El robo fue grabado por cámaras de un establecimiento próximo, tiempo, menos de 3 minutos.... la policía visionó las cintas UNA SEMANA después sin poder dilucidar la matrícula.

A veces blindamos los garajes y luego nos dejamos las llaves puestas.....

Un seguro, amigos....un seguro.
 
Ya. Pero......

Cuando te roban la moto sin ningún sistema antirrobo, siempre te queda la duda de si iban a por ella o es que se la pusiste en bandeja.
 
compi un wilock atado al suelo con taco kimico y estra de peso.... y alguna alarma normalita maas q suficiente y seguro a robo
 
Es curioso que tengamos tantas precauciones y luego estemos aquí diciendo pues yo tengo esto u lo otro o nada... alguno se podría hacer una buena base de datos....
 
Es curioso que tengamos tantas precauciones y luego estemos aquí diciendo pues yo tengo esto u lo otro o nada... alguno se podría hacer una buena base de datos....

Eso requiere demasiado esfuerzo, la gente que se dedica a esto irá a lo más fácil. Al fin y al cabo aquí somos 4 y por ahí hay cienes y cienes.
 
Eso requiere demasiado esfuerzo, la gente que se dedica a esto irá a lo más fácil. Al fin y al cabo aquí somos 4 y por ahí hay cienes y cienes.

No creas... en otro foro hubo muchas sospechas de algo así. De la misma manera que en muchos foros no se permite o no está bien visto los hilos de Avistamientos... sobretodo del tipo: "vi tal modelo aparcada en.... alguno de aquí?"
Y el esfuerzo es mínimo...
 
No creas... en otro foro hubo muchas sospechas de algo así. De la misma manera que en muchos foros no se permite o no está bien visto los hilos de Avistamientos... sobretodo del tipo: "vi tal modelo aparcada en.... alguno de aquí?"
Y el esfuerzo es mínimo...

Pues visto así, sí, imagino que buscarán todos los medios disponibles y este es uno de ellos, al fin y al cabo hay gente que dedica su "jornada laboral" a estos menesteres... digo gente por llamarles algo.
 
Algo de esto y el coche delante. Al final todo depende del candado que cierra el armatoste, eso sí, meterla en un furgón ya no es tan fácil.

bunker-parking-security-park-roll-antirrobo-park&roll.jpg


He visto uno de estos montado, no se de que marca, si buscas por la red seguro que encuentras más de una marca. El de la foto es (Motorcycle & Scooter PARKING SECURITY LOCK).

Un Saludo

¿Y cuanto vale el cacharro?

De todas formas si la quieren robar, esperaran...te seguiran y cuando te descuides....a la buchaca.... A mi me robaron una que la dejé aparcada a 20 metros cuando estaba comprando tabaco....jajajaja..menudos kabrones!
 
Última edición:
El cacharro cuesta 550 euros, sin la rampita con ruedas. Con esto son casi 800 euros.
 
El hacer un seguro de robo no compensa si la moto tiene mas de dos o tres años, se deprecia mucho y los del seguro te darían una miseria. Es ponérselo lo mas difícil posible sobre todo si el modelo es una Gs, últimamente se están robando muchas de este modelo.

Un saludo.
 
¿No crees que sería mejor instalar un buen sistema de seguridad en el garaje en lugar de atar tu moto? De todos modos, no es muy seguro. Tengo un sistema ajax que me funciona muy bien, aquí está el enlace https://ajax.systems/es/products/starterkit-cam-plus/. Puedes mirar otros similares y decidir lo que más te conviene. Pero creo que es la mejor opción.
 
Arriba