Sistemas de monitorización de presión de neumáticos (TPMS)

Barivao

Allá vamos
Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
868
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Me estoy planteando montar un sistema de control de las presiones de los neumáticos, lo he tenido en mi anterior R120R y he estado muy contento con su funcionamiento. Probablemente no sea muy preciso, pero sí que me ha servido para saber si llevaba alguna rueda floja o si tenía que hinchar antes de un viaje con carga y pasajero.

En mi R1200R el sistema se llamaba RDC, pero comúnmente se llaman TPMS (Tyre Pressure Monitoring System).

He visto en eBay varios modelos, algunos específicos para moto, y parece que la instalación es tan secilla como montar unos tapones en los que está el sensor (pesan 10 gr., no hace falta re-equilibrar la rueda según dicen) y un display LCD remoto en el que se leen las presiones, algunos conectados a mechero y otros con pila. También hay otros pero carísimos que la lectura la lees en el navegador (Zumo) o en el móvil.

Algiuen los ha probado? Qué tal funcionan? Alguna recomendación de alguna marca particular? Os pongo algunos ejemplos, hay muchos y ando un poco perdido, los precios están entre los 100 € y los 200 €.

UK Wireless TPMS Tire Tyre Pressure Measurement System 4x Sensors + LCD Monitor | eBay

TPMS TD1000A-X Tyredog Tyre Pressure Monitor System Measures | eBay

Motorcycle TPMS Tyre pressure monitor system Wireless tyre PSI pressure gauge | eBay


Gracias!!!:)
 
Última edición:
No hay nadie que lo haya probado por aquí? :rolleyes2:
 
Arriba