sitio para los papeles?

willy

Allá vamos
hola a todos/as:

mi preguntilla es muy fácil, a ver si los que teneis más experiencia me ayudais :P

estoy encantado con mi F 650 GS, pero tiene una pega. ¿donde meto los papeles de la moto? algunos me han recomendado el top case, pero me parece demasiado para llevarlo siempre puesto.

¿cómo lo habeis solucionado vosotros?

gracias!!!!

Yo siempre los llevo encima, en la cazadore.

Ventajas:

Si te roban la moto se la llevan sin papeles.

SIEMPRE te obligas a llevar la chupa.

No se exactamente como es el asiento de tu moto, pero en la mayoría van muy bien debajo del asiento, los metes en la funda de plástico, levantas el asiento, metes los papeles, aunque parezca que no haya sitio, bajas el asiento y van hay fijos y sin moverse.

En la R 850 R van especialmente bien.

:'(Que nostalgia de las Vespas y su guantera tan util para estas cosas :'(

Si quitas el top case de la moto, hay un hueco donde va fijado el soporte. Lo abres con la llave, y ahí es donde llevo yo normalmente los papeles.

:)
Los papeles, siempre encima, y nunca en la moto
;D ;D ;D ;D

Mi opinion es la misma, siempre encima y nunca en la moto, como mucho una fotocopia compulsada.
Tampoco ocupan tanto y caben en un bolsillo de la chaqueta.

Davidfh34 dijo:
Yo siempre los llevo encima, en la cazadore.

Ventajas:

Si te roban la moto se la llevan sin papeles.

SIEMPRE te obligas a llevar la chupa.

yo también

Siempre encima.... es lo mejor. Los pones en el bolsillo interior de la chaqueta y te olvidas de ellos.

La otra opcion es hacer un juego de fotocopias, compulsarlas en trafico, y dejar los originales en casa. Si un dia pasara algo, los perdieras, se mojaran..... siempre tienes el original a buen recaudo (aunque si eres como yo, despues no sabrias donde los guardastes ;D ;D).

Fotocopias compulsadas de carnet y documentación metidas en una funda de plastico y cerrada dicha funda, con cinta aislante.

Los originales en la cazadora (a veces no me acuerdo de cambiarlos, cuando cambio la cazadora....).

Yo los llevo siempre en el topcase pero estoy esperando a tener una mañana de un dia laborable para ir a la jefatura provincial de trafico de La Coruña (300 km de ida y vuelta), creo que es el unico sitio donde se pueden compursar. :-/

Luego las metere como bien dice Xardueiro en una bolsa de plastico cerrada con una cinta aislante y al colin, que en la RT tenemos sitio... Y los papeles de origen en casita.

Tambien los hare para el coche y el carne de conducir una para cada vehiculo aunque lo llevo siempre en la cartera... ;)

En la jefatura de Pontevedra tambien te los compulsan... eso si mira que no es gratis ??? Creo que cobraban 6 euros por carilla (no por folio) :-/

Chus, creo que tiene que ser en la Provincia de residencia, no estoy muy seguro pero creo que se comento este tema... Sabes si es verdad?

Por cierto, cuando tomas vacaciones y me das una visita?... ;)

Perdona por el otro dia pero no queria tener al colega esperando con mis cosas... Se que me entiendes.. ;)

Aqui en la jefatura de Tráfico de Las Palmas, me dijeron que una alternativa a las fotocopias compulsadas por ellos, eran las que compulsa un Notario. Así que ya sabes, si tienes un amigo notario, te pueden salir gratis.

Lo mejor es llevarlos siempre encima, usease en la chupa o cazadora.

Lo que nunca hagas, es guardarlos en el compartimentito que trae la GS, ya que se abre con los dedos, simplemente haciendo un poco de presión en la parte trasera.

hola, pues yo te aconsejo las fotocopias compulsadas...
te las hacen en cualquier ayuntamiento (a mi me cobraron 1 euro por el sello de cada una)...

es que es un engorro tener que llevarlas encima... desde que he descubierto esto... no veas que a gusto se va...

puedes dejar la documentacion y el carnet en la moto donde quieras (con las herramientas, por ej)... si tienes otra moto, pues otra documentacion y carnet... y para el coche, pues lo mismo...
y siempre el original en casa...

no tienes que llevar nunca contigo ningun documento más que el DNI (se podrá compulsar tambien ;D ?)

un saludo

la mejor solución creo...como ya han dicho antes otros foreros es la fotocopia compulsada.

Dependiendo del lugar de residencia te lo hacen en el Ayuntamiento (incluso gratis), Jefatura de Tráfico, o si es como en Madrid...donde nos atracan a impuestos, multas, y demás asaltos administrativos, no te queda más cojo...que ir al notario y gastarte 3.65€ por cada documeto juridico en DIN A4...pero es la mejor solución. Perder los documentos originales puede ser un calvario.

Nos vemos fijo 8)

Yo los meto debajo del asiento de mi 650gs, junto a las herramientas. Ahí me los puso el de la tienda cunado compré la moto, y aunque parezca que no van a entrar, entran, metidos en una bolsa de plastico y en su carterilla. Tambien llevo un pantalón de agua debajo el asiento.
Por cierto, creo que la propuesta de los papeles compulsados es excelente.
SalV2.

Coincido con los demás en cuanto a que nunca en la moto, si vuela la moto, vuelan los papeles, es ponerselo muy fácil al ladrón: falsifica una firma, y hace la transferencia en tráfico, la tiene a su nombre y ....... a pleitear?.

Sobre la compulsa de documentos, en consultas legales ya se ha hablado del tema. Insertto el link:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1064510476

(Recomiendo especialmente el post de BOKERON)

Además, y por si la compulsa te parece una lata, yo he optado por otra solución: Como tenía fotocopia de los papeles, y los he "perdido", o me los han "robado" (que no lo sé, pero me da igual), he puesto la denuncia acompañando la fotocopia de los papeles. Si me paran de momento estoy cubierto.

Vsssssssssssss

Atrás