Sitios tontos a revisar :

Victormes

Curveando
Inventariando por ahí he descubierto dos puntos a revisar, son dos sitios tontos :

1- el rebosadero de la boca del deposito de gasolina que estaba taponado (me da que entraba agua en el depósito), lo he vaciado y me ha salido un par de cucharadas de agua en el fondo.
2- los pasadores del grupo trasero, tenian un poco de juego lateral, desmontados engrasados y vueltos a colocar .He aflojado el fuelle y no hay restos de valvulina, este punto es una chorrada mirarlo, fácil y nos puede avisar de algún disgusto grande.

La moto la he comprado de segundamano con 58.000 km y la estoy revisando entera y lo que voy encontrando lo voy solucionando (pijadas, porque está perfecta).

A ver si el mes que viene me voy a Valencia y la pruebo bien por carretera, la uso a diario para ir a trabajar Castelldefels-Barcelona (25 km) pero no es lo mismo  ;)

Un saludo a todos!!

Teneis razón, es una R850R del 2001.
La compré hace poco y la he estado revisando entera.
Es el pequeño agujerito que hay en la boca del deposito de gasolina a la izquierda del orificio de llenado, yo lo tenia atorado y lleno de porquería.
Le pasé un alambre y comprobé (con una jeringa y gasolina) que salia por el tubo inferior - al lado del pedal de freno -.
Salio una de mierda que pa qué !!!

Los pasadores a los que me refiero, ajustan el grupo traseroy se aflojan con una llave allen del 12 , el exterior es negro y va fijo a tope (no lo he tocado), pero el interior tenia juego y lo he tenido que apretar.
El juego lo detecté porque con la moto aparcada, al intentar moverla en sentido transversal (sobre su eje), - apoyando la rueda en el suelo moviedola con una mano, mientras sujetaba el portabultos - se desplazaba todo el grupo trasero (despues del fuelle) unos 3-4 mm. Se afloja la contratuerca con un vaso del 30 y se saca el pasador para engrasarlo o se aprieta directamente y se va controlando el juego transversal hasta que no hay, se reaprieta la contratuerca y santas pascuas.
Hay casos en que el tornillo lleva loctite y se tiene que calentar con pistola de calor - no es mi caso - consultado al mecánico de BMW me ha dicho que ellos no lo ponen.
Para aflojar el fuelle, pues con un tornavís y arremangarlo hacia atrás para inspeccionar la zona, os podeis encontrar un poco de valvulina - 1 cucharadita - es normal.
Se limpia, se seca y se controla posteriormente.

Si hay mucha valvulina (ya lo tendríais que haber visto al controlar los niveles de la caja y cardan), quiere decir que teneis algun reten jodido.

Perdonad por el tocho, un saludo.

P.D. Por cierto ?como se cuelgan imagenes ? ;)

011E140318051A1204570 dijo:
Teneis razón, es una R850R del 2001.
La compré hace poco y la he estado revisando entera.
Es el pequeño agujerito que hay en la boca del deposito de gasolina a la izquierda del orificio de llenado, yo lo tenia atorado y lleno de porquería.
Le pasé un alambre y comprobé (con una jeringa y gasolina) que salia por el tubo inferior - al lado del pedal de freno -.
Salio una de mierda que pa qué !!!

Los pasadores a los que me refiero, ajustan el grupo traseroy se aflojan con una llave allen del 12 , el exterior es negro y va fijo a tope (no lo he tocado), pero el interior tenia juego y lo he tenido que apretar.
El juego lo detecté porque con la moto aparcada, al intentar moverla en sentido transversal (sobre su eje), - apoyando la rueda en el suelo moviedola con una mano, mientras sujetaba el portabultos - se desplazaba todo el grupo trasero (despues del fuelle) unos 3-4 mm. Se afloja la contratuerca con un vaso del 30 y se saca el pasador para engrasarlo o se aprieta directamente y se va controlando el juego transversal hasta que no hay, se reaprieta la contratuerca y santas pascuas.
Hay casos en que el tornillo lleva loctite y se tiene que calentar con pistola de calor - no es mi caso - consultado al mecánico de BMW me ha dicho que ellos no lo ponen.
Para aflojar el fuelle, pues con un tornavís y arremangarlo hacia atrás para inspeccionar la zona, os podeis encontrar un poco de valvulina - 1 cucharadita - es normal.
Se limpia, se seca y se controla posteriormente.

Si hay mucha valvulina (ya lo tendríais que haber visto al controlar los niveles de la caja y cardan), quiere decir que teneis algun reten jodido.

Perdonad por el tocho, un saludo.
[highlight]
P.D. Por cierto ?como se cuelgan imagenes ? [/highlight];)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224590861/0

Atrás