SITUACIÓN EN MARRUECOS

Celofan

Allá vamos
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
572
Puntos
0
Hola a todos.

Abro este hilo ante la llegada de las vacaciones de semana santa y los cientos de moteros que pensamos bajarnos estas semanas a Marruecos.

Viendo cómo está el tema en países musulmanes mediterráneos, creo que sería de sumo interés que los que hayáis estado por ahí abajo recientemente, o los que estéis ahora si tenéis conexión a internet, vayáis comentando qué es lo que os encontráis: manifestaciones, revueltas, cancelaciones de hoteles...

Así los que vayamos a bajar más tarde tenemos algo más de información de primera mano, que siempre resulta muy útil.

Por mi parte os puedo decir que hace un mes o así recibí mail del consulado en casablanca diciéndome que la situación era completamente normal, pero por lo que veo ahora en el comentario del compañero Lone Wolf, sí que hay como mínimo alguna manifestación que otra...


Muchas gracias por la colaboración ;)
 
Yo estuve en Febrero y te digo que ha sido la vez que menos nos han dado la lata en la frontera. Por lo demás sin problemas. Ahora volvemos a bajar salimos el 27 de Abril al 2 de Mayo, en principio no hay lío en Marruecos.

Abrazos;

Javier
 
Me parece que estará como siempre en ss, tranquilo y... con más españoles que marroquies ;D

En serio, sigo muy atentamente todo lo que se refiere a temas internacionales (es que si leo de política del país me salen sarpullidos) y a no ser que vayas a meterte en las principales ciudades, es decir, Rabat, Casablanca y demás... no te enterarás de nada.

Y no te recomiendo las ciudades grandes y menos sus suburbios viajando en moto, marruecos es para disfrutarlo en ruta, desierto, atlas, zonas rurales, etc...

Yo bajo solo, mi primera vez en áfrica, del 23 al 30 de abril, bastante a la aventura, y voy tranquilísimo respecto a ese tema.

Lo que me preocupa son otras cosas, ni la situación política ni las manifestaciones, te lo aseguro...

... pero con una buena cobertura de accidentes y un buen puñado de Fortasec ya voy más tranquilo ;D ;D ;D

Saludos y a disfrutar ;)
 
Hola Celofan, nos conocimos en un par de rutas.
Acabamos de regresar tres motos de una visita corta y no hemos tenido, ni visto, ningún problema.
Hemos estado en Chaouen, Fez, Taza, Al-Hoceima, Tetuan.
En la frontera sin ningún problema, mucho más tranquilos y amables de lo que se cuenta.
En las carreteras también, siempre nos han respetado y cedido el paso. es cierto que hemos pasado multitud de controles pero nunca nos han parado a nosotros.

Saludos

v'sssssssssssssssssssssss

Pd. podeis ver las fotos pinchando en Nuestras Imágenes II
 
Fin de semana en marrakech, mushooooo calorrrrrrrrr!!!!!, sin problemas
 
Hola amigos.

Acabo de leer en el periódico la noticia de la explosión en el café Argana en la plaza de Jemaa el Fna en Marrakech.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/28/internacional/1303989914.html

Estoy consternado, como cada vez que un acto de este tipo (se cree que ha sido un atentado) se lleva vidas por delante.

Pero en este caso es especial, ya que hace seis días, mi novia, dos amigos y yo estábamos en esa misma terraza tomando un té. Aún no salgo de mi asombro, todo parecía ir bien en esos momentos.

Desde aquí os pido a los que estéis por allí y leáis estas líneas, y a los que tengáis pensado bajar en breve, que por favor tengáis muchísimo cuidado.

Marruecos es un país impresionante, y sus gentes son encantadoras. No se merecen esto. Un abrazo muy fuerte a todos los afectados, espero sinceramente que nadie que conozcáis.


:( :(
 
Ahora parece que gana peso la hipótesis de explosión accidental de gas.
 
Hola a todos.

La verdad es que cuando se lee una noticia así, cuesta entender las posibles razones que han llevado a eso. También cuesta creerlo , pues Marruecos es, a diferencia del resto de los países del norte de Africa, muy diferente en todo.

Quizás los noticieros ponen título muy rápidamente a sucesos como éste, y no hacen más que equivocar y causar daño a un país que vive del turismo únicamente.

Es por ello que yo me inclino más a pensar lo que ha dicho Omar Arbib, barajandose la opción cada vez más firme de que "todo se haya debido a una explosión accidental de bombonas de gas propano en el café".

Conociendo el país, sus gentes, su política, su apertura al Occidentalísmo, etc, y, sobre todo, las carencias de medidas de seguridad e higiene en el trabajo, me inclino más a un desgraciado accidente laboral que a un atentado que nadie a reivindicado.

Una lástima de todos modos...No obstante, si eso me pilla a mí al término de una etapa de tres o cuatro mil kms por pistas (Marrakech es mi lugar de relax tras cada incursión), no podría decir que no es un final digno (prefiero eso a terminar atado a una botella de oxigeno y enchufado a una máquina)  :cool:

Rfgsssssssssss
 
:-X
marruecos.jpg



[highlight]Once extranjeros y tres marroquíes fallecieron[/highlight] tras una explosión en un café ubicado en el centro de la ciudad. Según las autoridades se trata de un acto “criminal”.
-11040533j---644x362.jpg

Dieciocho personas, entre ellas nueve extranjeros, han muerto hoy en un atentado en la plaza de Yemá el Fna, en la ciudad de Marrakech, y en el que otras 20 resultaron heridas, cinco de gravedad, informaron a Efe fuentes policiales. El ministro de Comunicación marroquí, Jalid Naciri, confirmó a Efe que la explosión registrada "es una acción criminal organizada".

En un comunicado citado por la agencia estatal de noticias MAP, el Ministerio precisó que la explosión, que se produjo en la cafetería 'Argana' de la Plaza Jamaa Lafna, causó 14 muertos y 20 heridos "de diversas nacionalidades". Asimismo, informó de que "los primeros datos recogidos en lugar indican que se trata de un acto criminal". "Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de esta explosión", agregó.

Según un fotógrafo de Reuters presente en el lugar, la explosión se produjo en una cafetería abarrotada de gente. Fuentes oficiales marroquíes indicaron a la agencia que entre los fallecidos figuran "clientes y empleados del café".

Las mismas fuentes precisaron, a falta de datos oficiales, que el incidente pudo deberse al incendio de varias bombonas de gas en el interior del establecimiento. La plaza es un destino habitual de los turistas y suele estar llena también de vendedores.
-jamaelfna--644x362.jpg

-01PF0558jpg---644x362.jpg


atentado o no una verdadera lástima para las familias :'( :'( :'( :'( :'( :'( y para la maltrecha situacion turistica de marruecos
 
Tenemos programado entrar en Marruecos el 7 de mayo para recorrerlo durante 10 días. Por este motivo he estado indagando por las noticias y según la agencia Reuters, el gobierno ha conseguido abortar ya varios intentos de atentado contra intereses turísticos en Marruecos. El motivo es la detención en este país de presuntos integristas vinculados a Al Qaeda y su política beligerante contra el integrismo islámico.

Seguiremos atentos.

Saludos,
 
Pues en principio nosotros bajamos del 14 al 21.
Estaré pendiente de lo que ocurre aunque creo que evitando ciudades grandes no habrá problema.
 
Acabo de llegar hoy mismo de marruecos, todo bien, lo más anormal que he visto han sido bastantes controles de carreteras, ya sabeis, con los pinchos y eso, pero los polis con mucha cara de aburrimiento, nada de hacer colas ni nada.

Repito: normalidad absoluta en todo el país :)

Como me enteré yo, pues es una historia un poco más larga que ya contaré cuando haga una pequeña crónica:

Estaba el mismo día del atentado en Casablanca (a 250km), "pasando el día" en el conce de BMW motos esperando que me repararan el latiguillo del freno posterior que había ido perdiendo liquido y me había dejado solo con el freno delantero.

Y ese fué el motivo por el que ese día no estaba en Marrakesh, porque, aunque no entraba en mis planes meterme en ninguna ciudad, decidí en Ait Ben Haddou que no estría mal pasar la tarde-noche y quizas el día siguiente en dicha ciudad, para descansar de un día bastante agotador, pero me quedé definitivamente sin freno trasero callejeando por Marrakesh y decidí la misma tarde tirar por la vía rápida a Casablanca (todo autopista de peaje), dormir allí y presentarme a primera hora en el taller.

Y así fue, me enteré a medias del tema porque todos los empleados atención al cliente estaban de pié mirando absortos una pantalla en la que aparecían imágenes de lo que yo creía que era algun rollo de lo de Siria o algun otro país... hasta que pregunté que pasaba :-[

En fin, estoy en casa con el freno reparado y todo en orden ;)

No os encontrareis ningún problema, os lo aseguro, y los pasos por las fronteras han sido rapidísimos.

Saludos
 
Arriba