Situaciones clasicas de peligro.

Inferno

Acelerando
Registrado
17 Abr 2016
Mensajes
205
Puntos
0
Ubicación
España
El que adelanta sin distancia de seguridad, pegando pasadas.

El que se te va pegando atrás cada vez más, hasta que lo tienes lamiéndote el culo.

Los que entran en autovías a saco, coches, furgos, autobuses, camiones.

Los que se saltan las rotondas a toda velocidad.

Los que en rotonda no respetan tu prioridad y te adelantan indebidamente cortando por los morros peligrosamente cerca.

La carambola, coche adelante, otro atrás, otro o varios carril de la izquierda, y el animalico de turno que se mete a saco por la autovía como sino existieras. Coche, camión, autobús.

El que se pone a pitarte para ponerte nervioso a ver si te la pegas. Ejemplo. Subida al entrar a autovía a muchos metros altitud.

El que cambia de carril sin señalizar ni mirar, y si te coge te lleva por delante. Coche, autobús, camión, furgoneta.

Y la lista sigue, y sigue y sigue.
 
Pon un enlace con lo que escribes que es siempre de lo mismo y con un tonillo...
Pero no nos lo cuentes otra vez.
 
En mi opinión, está es una situación clásica de peligro a la cual no le damos la importancia que deberíamos...

mujer-tarjetas.jpg


A mí, por lo menos, me acojona mucho :undecided:.
 
Bueno.... vale...... era por leer situaciones que se han dado a otros moteros. Me interesaba leer otras experiencias.
 
Todo lo que comenta Inferno se solventa con suerte, valor y ojo de halcón.

Suerte: tarde o temprano tiene que ocurrir, llegará tu némesis, tu fregoneta sin frenos, tu BigMini tuneao derrapando. Se trata de ir retrasando el momento.

Valor, si sigues entre coches, morirás entre coches, aléjate aunque sea saltándote alguna señal. La norma no escrita del Código, la número cero, es que primero es tu culo y luego el Reglamento.

Ojo de halcón. Esto lo dan los años y seguir vivo. Si te acercas a una rotonda y aún no tienes una imagen mental de las trayectorias de TODOS los demás, es que llegas demasiado pronto o piensas demasiado tarde. A veinte metros, ese bigmini con llantas de competi del semáforo de atrás que seguro que va al centro comercial ( a ponerse gomina en el flequillo ) se te acerca, te pasará y se te cruzará. Déjale pasar. Aquel camión va a poner gasolina, espera a que frene. El SUV que viene de dejar a los niños en doble fila (!) llega tarde al trabajo, se va a meter en la autopista sin mirar.
Nadie te quiere matar, es que no te ven, literalmente. Y no saben conducir sus cajones de chapa con ruedas como tú lo tuyo. No te metas, no tienes nada que ganar ni derecho a indemnización.
 
Todo lo que comenta Inferno se solventa con suerte, valor y ojo de halcón.

Suerte: tarde o temprano tiene que ocurrir, llegará tu némesis, tu fregoneta sin frenos, tu BigMini tuneao derrapando. Se trata de ir retrasando el momento.

Valor, si sigues entre coches, morirás entre coches, aléjate aunque sea saltándote alguna señal. La norma no escrita del Código, la número cero, es que primero es tu culo y luego el Reglamento.

Ojo de halcón. Esto lo dan los años y seguir vivo. Si te acercas a una rotonda y aún no tienes una imagen mental de las trayectorias de TODOS los demás, es que llegas demasiado pronto o piensas demasiado tarde. A veinte metros, ese bigmini con llantas de competi del semáforo de atrás que seguro que va al centro comercial ( a ponerse gomina en el flequillo ) se te acerca, te pasará y se te cruzará. Déjale pasar. Aquel camión va a poner gasolina, espera a que frene. El SUV que viene de dejar a los niños en doble fila (!) llega tarde al trabajo, se va a meter en la autopista sin mirar.
Nadie te quiere matar, es que no te ven, literalmente. Y no saben conducir sus cajones de chapa con ruedas como tú lo tuyo. No te metas, no tienes nada que ganar ni derecho a indemnización.

Yo solo corregiría, con tu permiso, que el camión va a poner gasoil y que espere a que frene... si puede frenar
 
"primero es tu culo y luego el Reglamento."

Sabias palabras, totalmente de acuerdo. Supervivencia en el asfalto. :):):)

Una multa se paga..... o no. Pero de la tumba no sales.
 
Última edición:
"primero es tu culo y luego el Reglamento."

Sabias palabras, totalmente de acuerdo. Supervivencia en el asfalto. :):):)

Una multa se paga..... o no. Pero de la tumba no sales.

tú no has visto las pelis de zombies??? sí salen!!!

Pero lo de primero tu culo y luego el reglamento es tal cual. Y si así se lo dices al guardia de turno y tiene visos de ser cierto, te puedas librar de lo del reglamento. Como se dice por ahí: "Señor, líbrame de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo (no entrando)".

Muchas de las cosas "clásicas" se evitan con anticipación, mirando lejos, observando conductas, respeto al carril, si se cambian o no con intermitente, si miran antes de girar... y con respecto a esa experiencia, decides si pasar o no a su lado. En ciudad yo miro mucho a los retrovisores para ver si me miran. Y muchas veces no miran. Luego, claro, no te ven. "Uy, perdona, que no te he visto!!". pues claro, coño, porque no miras. Y otra norma básica es CONDUCIR COMO SI FUERAS INVISIBLE Y NADIE FUERA A RESPETARTE. No cuentes con que van a respetarte/ceder el paso/frenar por ti. Cuenta con que vas a tener que apartarte tú. Vivirás más. Y si quieres, les pitas y les dices la poca culpa que tienen sus madres, pero de entrada, vigila por tu culo, como lo del reglamento de Bicilindrox2
 
jajajaja Gracias Pingu otra vez
ayuda mucho tener un buen pito de camion!!!
 
Arriba