Situaciones curiosas con la DGT

Quitando el tema de las multas, el resto han sido experiencias positivas por mi parte.

En una ocasión me atropellaron estando detrás de un coche y parado en un semáforo en rojo... moto empotrada contra el maletero del coche de delante y yo voltereta en el aire hacia atrás con rotura de casco al tocar el suelo de espaldas. Lo curioso del caso es que la guardia civil estaba aparcada a la derecha y observando. :D Y bueno, sólo tengo palabras amables para el trato que me dieron, se encargaron de todo, hicieron fotos de la moto con vistas a dármelas, la retiraron de la carretera, recogieron todas las piezas, hablaron con el del otro vehículo, rellenaron los papeles del seguro por mi (me podía valer por mi mismo.. pero estaba "un poco tenso" y me dijeron que se ocupaban ellos), llamaron a la ambulancia, y se preocuparon de mi al día siguiente cuando fui a entregar la documentación que faltaba a comisaría (en un pueblo de Málaga). Uno de ellos incluso me aconsejó, en la comisaria, no quedarme detrás de un coche parado en un semáforo (!). Hasta me regañaron por levantarme del suelo e irme a la acera como pude. Se que es su trabajo, pero ese día lo valoré especialmente a ellos particularmente y al trabajo que hacen.

Año 2004, viaje de Algeciras a Granada en mi preciosa ZZR 600 del año 94, al pasar Malaga veo que se incorporan dos Bmw de la Guardia Civil, ahora despacito pienso para mi, mi sorpresa es cuando empiezan a acelerar en la subida de las perdices, acelero y a unos buenos 140-150 voy detras de ellos por esas curvitas, que la verdad a esa velocidad se hacen estupendamente, asi detras de ellos hasta llegar a Granada, paramos en el primer semaforo a la entrada de la Chana y yo me pongo a la izquierda de ellos, el de mi lado levanta la visera y mirando la moto me dice que bonita está y que por lo que ha visto anda muy bien, le digo que si que la verdad es que va muy bien, se pone el semaforo en verde y despues de un ¡Que la disfrutes! cada uno continuamos nuestros caminos, muy buena experiencia.

prcisamente toribio es uno de los que recibio consejo sabio de su padre, y le pasa lo que le pasa por luchar en lo que cree, y os aseguro que es por el bien de todos nosostros , con esto no quiero decir que sea perfecto ni un salvador o dios, tiene sus defectos y sus debilidades como todos.

es a o que vamos ... que contracorriente alguno siempre va y no son todos .
cada uno será consecuente con sus actuaciones ....y en su conciencia tendrá la
actuación o la de los compañeros .
unos hacen vista gorda para el que infringe o para el que llevamos al lado ..y otros no .
cada uno se solidariza con lo que creen que tienen que hacerlo !!!
entiendo que el que quiera y ..."pueda " exprese las opiniones que le parezcan ... !!!!
apoyos a con Toribio 8 y un tambor del cuerpo ....como todo solidaridad por lo bajini y estando en el comedor de compañeros no en de oficiales ...y lo entiendo... yo entiendo toda postura no me cierro en banda !!!

Última edición:
Una vez siendo yo un jovenzuelo me pararon mientras iba circulando una pareja de motoristas, iba con un Nissan 1000 naranja y les llamaría la atención, el caso es que me pidieron los papeles del coche y estaban a nombre de mi suegro, la abuela de mi novia iba delante de copiloto (90 años) mi suegra detrás y el abuelo al lado...el caso es que no llevaba el carnet de conducir por un olvido, el guardia se quedó mirando el panorama y me dijo.....a tál hora voy a estar en el cruce de tál y tál... si me lleva el carnet de conducir no lo multo y si nó ya sabe que tiene una sanción por carecer del permiso de conducir, a la hora indicada estaba yo allí como un clavo y el hombre cumplió su palabra :)

Una vez siendo yo un jovenzuelo me pararon mientras iba circulando una pareja de motoristas, iba con un Nissan 1000 naranja y les llamaría la atención, el caso es que me pidieron los papeles del coche y estaban a nombre de mi suegro, la abuela de mi novia iba delante de copiloto (90 años) mi suegra detrás y el abuelo al lado...el caso es que no llevaba el carnet de conducir por un olvido, el guardia se quedó mirando el panorama y me dijo.....a tál hora voy a estar en el cruce de tál y tál... si me lleva el carnet de conducir no lo multo y si nó ya sabe que tiene una sanción por carecer del permiso de conducir, a la hora indicada estaba yo allí como un clavo y el hombre cumplió su palabra :)

.....pero eso no era un coche ElPerola, eso era una Redidencia de la Tercera Edad.......

Otra curiosa
Una noche volvía de carnavales de Maspalomas un poco alegre pero controlando
lol.gif
nos paran en un contról y se acerca un guardia civil, bajo la ventanilla y veo unos galones de sargento....buenas noches me dice....buenas noches mi sargento contesto....ha bebido usted algo ??? ...un par de cervezillas mi sargento....seguro ???....si mi sargento......hacia donde se dirige ?? aquí al pueblo de al lado mi sargento..., se vé que le hizo gracia lo de mi sargento y me dijo continue y con cuidado caballero, os hablo del año 1978....hoy en dia no te escapas de soplar ni loco vamos :cool2:

Hce unos 15 años ya, iba junto a mi hermano por una carretera secundaria con nuestras Honditas de campo y, en un cruce de total visibilidad, con un Stop de esos absurdos que a veces colocan (lo digo porque en este caso, la parte derecha del cruce era vía muerta, no podía venir nadie)...en fin hacemos ceda el paso y, al salir del cruce, un Nissan Patrol de la G.C. que nos da el alto..."Buenas tardes"; "Buenas tardes" "¿se ha dado cuenta de que se han saltado el stop?"..."lleva razón, pero es que en este cruce no hay riesgo alguno"..."ya, pero las señales hay que respetarlas"..."claro, claro, ya le digo que lleva razón"...a todo esto, el otro agente me mira y me dice..."¿usted no trabaja de médico en *********?"..."pues sí, efectivamente, contesto"..."ah, vale, pues si no le importa, se queda un ratico con nosotros echando un cigarro, que llevamos una tarde de aburrimiento que ni le cuento..."..."eso está hecho, le contesto"; mi hermano, parado 100 mteros más adelante, se extraña y da la vuelta...al llegar dice "joder, macho, pensaba que te estaban deteniendo...con cara de susto"..la carjacada que se lió fue gorda, y uno de los guardias se atragantó con el humo del cigarro, y al final casi tengo que ejercer para que se le pasase el mal trago.
Anécdota entrañable....ah, no hubo denuncia, pero lo hubiera comprendido perfectamente.

Un saludo.

...muy buena historia keito, que sepas que yo, de servicio, siempre llevaba alguna señal de Stop en la moto, atada con un pulpo en el asiento de atrás, y si veía que se terminaba la jornada y no había puesto ninguna denuncia, la colocaba al final de algún camino o carretera secundaria y el primero que pasaba, caía seguro........¿no sería una señal de esas la que te encontraste tú?........jajajajajaj........

PD...estoy en modo ironía, que alguno es capaz de creérselo ¿eh?....

jajajajajajajaja...como el video que hay circulando por ahí del tío disfrazado de radar fijo, echando flashes a diestro y siniestro...hasta que le hace una foto a un coche...de la Guardia Civil...que se para en el acto y pone los rotativos y se va hacia el menda,...jajaja me imagino la cara del pringao, jajajaja

jajajajajajajaja...como el video que hay circulando por ahí del tío disfrazado de radar fijo, echando flashes a diestro y siniestro...hasta que le hace una foto a un coche...de la Guardia Civil...que se para en el acto y pone los rotativos y se va hacia el menda,...jajaja me imagino la cara del pringao, jajajaja

Jijijijijijijijiji

[video=youtube;Su0Lp3k1E50]http://www.youtube.com/watch?v=Su0Lp3k1E50[/video]

Jeje Rectifico...parece en el extranjero, pero la idea está ahí

Muy bueno el vídeo

A mi me paso y ya lo he contado por aqui,,,,, en badajoz, carretera segundaria y paso un radar camuflado,,,a medida que sigo adelante voy avisando a los coches que me vienen de frente hasta que.....zas, le doy las luces a un c5 con dos antenas,,,,era otro radar que venia contra mi direccion,,,,en vista de que el que se quedo mirando igual que yo aprieto el acelerador hasta sobrepasar los 190 km/h en carretera segundaria,,,,,lo peor es que justo despues unos kilometros el gps me avisa de otro radar movil, amirono la marcha ( gracias a dios, habia otro radar, estaban todos los de españa en badajoz ) era a 70 y lo pase a esa velocidad, pillaron a un viejo un renault 4 y yo segui adelante hasta la glorieta donde me detenieron el coche y me dijeron,,,,ahora viene el compañero y le dice el motivo de la parada, no tardo ni 20 segundos y ya estaba alli, a que velocidad vendria? pues bien me multo me utilizar las luces para motivos que no tenia que utilizar , aun asi le dije que si no llego avisar le pilla su compañero jejjee, cuando le pregunte si que si fuera de paisano, con sus hijos y mujer y le hubiera ,avisado,, si me hubiera dicho algo,, me dijo que seguramente no, pero que estaba cumpliendo con su deber en ese momento,,,,,me trage la multa de 40 pavos y seguire avistando de los radar camuflados.

pd; tambien he de decir que cuando los he necesitado no he tenido absolutamente ningun problema y siempre me han ayudado, las cosas como son y al rey lo que es del rey.... y cuando he dado con un soberbio simplemente he destrido la multa delante de cara y me he pirado sin mas, luego ya vere si la pago o no. jejje

Última edición:
Atravesando un pueblo Navarro con el side , me dan el alto y me digo ¿que habre hecho? , me dicen : solo queriamos ver el side tan chulo que llevas,y lo segura que va tu peque ja ja ja . Se hicieron hasta fotos con el y os aseguro que si tiran de leyes me ponen mirando a Marruecos ( la peque legalmente no puede ir en el side hasta los 8 años , esto solo pasa en España claro esta!!)
Otra vez yendo hacia Anzanigo y llegando a la poblacion de Ayerbe me adelanta un Nissan en una curva casi sin visibilidad y con continua poniendo las luces de emergencia , me voy hacia la derecha y ponen una cantidad de leds de colores detras que era una pasada y me dicen adios con la mano. Me los encuentro en la gasolinera de ayerbe y nos pusimos a hablar de viajes y de sidecares ( era un fanatico de las motos y los sides)
Volviendo de un viaje por Francia y entrando en LA JUnquera me paran los Mossos y...............mas de lo mismo , a explicarles toda la historia del side y nuestros viajes.....es que canta mucho , ja ja ja
Nunca he tenido problemas con ningun cuerpo de trafico de este pais , con los unicos con la Guardia Urbana de Barcelona y sus radares puestos en las entradas de autopista de la ciudad , pero he de confesar que es culpa mia. Si pone 50 y voy a mas no me puedo quejar, tra cosa es que lo vea logico

Atrás