Video SKYACTIV X de Mazda

BROBRO65

Curveando
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Muy interesante video por Guille de PowerArt ( ¡joya de canal!) explicando junto a Ramón de de PetrolHeadGarage y técnico de Mazda, los componentes que intervienen para el funcionamiento de esta nueva tecnología que aúna el funcionamiento de un motor de gasolina y alta relación de compresión semejándolo a un diésel.

Sorprendido que Mazda utilice la sobrealimentación de 2 compresores cuando parecía ser acérrimo incondicional de los motores atmosféricos. Todo sea para su buen funcionamiento.

Pero me pregunto si vale realmente la pena, toda esa tecnología, no olvidemos la cantidad de mariposas que de 1 pasamos a 3, compresores, inyectores de 1000 bares de presión, para vencer la alta compresión que se produce en la cámara de combustión, bujías, radiadores, etc... No quiero imaginar el precio de sus recambios. ¿Que pensáis? ¿ Merece la pena la complejidad? ¿Hay que llenar siempre gasolina de 98? ¿ Hay que echarle algún aditivo aparte ( sobre todo si se usa 95 o equivalente? ¿ Optaríais por un CX 5 SkyActiv X?

P.d.: Hice la consulta a Guille sobre si se puede usar gasolina de 95 y me informa que sin problemas pero no sé no sé si me aventuraría a tal experimento.
 
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Y aquí su prueba del Mazda CX30 180 SkyActiv X,

Vistos los videos, creo que tiraría por los G o D, ahorrarme el sobreprecio de los X y posibles problemas por los repuestos y la obligación de tener que ir a los servicios técnicos de Mazda. No veo que aporte nada espectacular. En todos ellos tienes ese mismo agrado placentero y suave de su conducción con unos consumos algo más altos en los G ¿ pero en sobreprecio y en posible taller y su dependencia obligatoria con ellos?
 
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Probablemente el de Guille y Diego sea el mejor canal de automoción en Castellano.

La complejidad creo que es el mayor handicap de esa mecánica. No tiene porque fallar nada, pero es cierto que son muchas válvulas, actuadores, sensores... Por otro lado, creo que muchos esperaban que el compresor fuera un elemento que diera otro carácter al motor, pero ya explican Guille y Ramón, de PetrolHeadGarage, que únicamente está para hacer posible el funcionamiento en SPCCI.

En cualquier caso, esa "falta" de respuesta en bajas que comentan en la prueba es la misma en todos los atmosféricos. Más acusada todavía por los desarrollos tan largos que se montan en el cambio actualmente.

Si compensa el ahorro en combustible o no, solo lo dirá el tiempo y las posibles averías del motor. Sin embargo, creo que la marca está explotando muy bien el salirse del camino del downsizing + sobrealimentación. Hasta ahora los resultados, personalmente, creo que son buenos... y probablemente en una segunda vuelta de tuerca este Skyactiv X marque diferencias mucho mayores con la competencia.

Si comprara un coche "para toda la vida", optaría por una versión G, por mera simplicidad mecánica. La conducción, el 90% del tiempo, va a ser casi idéntica a la del X. Si pudiera cambiar de coche cada 3/4 años, probaría el X sin dudarlo.

Me gustaría ver ese mismo motor en el CX5 para comparar consumos con el 165G.
 
...¡Correcto!
Extrañadamente, al menos para este 2020, Mazda no espera montar el SkyActiv X en los CX-5 pero sí añadir versión MHEV ( hibridación suave) por tal de conseguir la pegatina ECO. Pero ya veremos, si sale al final, ya que parece que la DGT va a revisar los requisitos para obtener dicha clasificación, especialmente en los MHEV.
 
Mi hermana se acaba de comprar el 3 con ese motor y mis padres el CX30 también con ese motor. Va muy bien pero los 180CV no acabamos de encontrarlos. Tambien es verdad que uno tiene 1500kms y el otro 1000kms y todavía no los hemos probado a fondo
 
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