Slick 50 en cambio y cardan

k1100

Acelerando
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
296
Puntos
0
Hola a todos, me han comentado que es bueno ponerle al cambio y al cardan, junto con el aceite un aditivo (slick 50 o similar) para engranajes, que estos funcionan más suaves.
Mi moto es una 1200 RT con 70.000 km y mis preguntas son:

¿Funciona realmente?; en caso de ser así ¿que proporción de aditivo debería de poner tanto en el cambio como en el cardan?

Saludos y v´sssssss.
 
Hola, yo tenia problemas con un jeep en la caja de cambios porque en frio no entraban bien las marchas, y le meti slick 50 y la verdad es que iba igual. Al final resulta que era la valvulina que le había puesto. ( Era mas espesa que la de origen ).
compré la de origen y se acabó el problema.
Yo creo que lo mejor es meterle el castrol de origen y cambiarselo cada 10 o 20.000 km y listo.

Saludossssss
 
No he leido por aqui en ninguna ocasión de alguien que utilice aditivos en el cardan o el cambio. Pienso que es mejor utilizar un aceite de calidad y listo.
Un saludo
 
No gasteis € a lo tonto, ponle lo que dice el fabricante. Aceite de calidad y listo.
Un saludo
 
En mi anterior GS, llevaba PENTAFLON al 5%, en caja de cambios y cardan
disminuyeron de forma apreciable ruidos y vibraciones
 
Pues el viernes cambié el aceite del cardan y el de la caja de cambios, y le puse el slick 50 engranajes, y la verdad es que en el cardan no he notado nada, por que iva todo bien antes y ahora, pero la caja de cambios si ha cambiado mucho (no es la de una japo) pero si que se nota que va muchisimo mas suave, hay veces que no notas ni entrar la marcha, pero algun clonc si que hace, perono como antes que habia que hacer presion para que entrara.... asi que contento con el cambio y 35 € bien gastados para 80.000 km que dura el efecto.
Por cierto, mi moto es una GS-1200 con 68.000 km
 
Pues el viernes cambié el aceite del cardan y el de la caja de cambios, y le puse el slick 50 engranajes, y la verdad es que en el cardan no he notado nada, por que iva todo bien antes y ahora, pero la caja de cambios si ha cambiado mucho (no es la de una japo) pero si que se nota que va muchisimo mas suave, hay veces que no notas ni entrar la marcha, pero algun clonc si que hace, perono como antes que habia que hacer presion para que entrara.... asi que contento con el cambio y 35 € bien gastados para 80.000 km que dura el efecto.
Por cierto, mi moto es una GS-1200 con 68.000 km

Yo le cambio el aceite al cardan cada 10.000 y a la caja cada 40.000......
 
Bueno quiero aclarar que aunque le haya puesto esto del Slick, por supuesto no tardare 80.000 km en cambiarlo, la rutina sera la misma... y aunque estiro algo los cambios, simpre son cada 20.000-30.000 km.
 
Arriba