"Slip 50" en mi R 850 GS.-

drsergiobigs1

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Hola Compañeros:

 Para todo aquel que le interese, quiero compartir mis "pequeños trucos", que al fun de al cabo no lo son.

  Hace una semana, que tengo mi R 850 GS, me la compre en el concesionario BMW de Granada, me la entregaron revisada a los 40.000 Km, y ni corto ni perezoso, le este al aceite del motor medio litro mas o menos, añadiendole seguidamente un bote de Slip 50 ( de hasta 1400 c.c., ya que existen dos tamaños segun la cilidrada del motor en si, o sea 850c.c. el boto pequeño).

Para todo aquel, que no sepa lo que es el Slip 50, pues se lo explico, esto es un aditivo para el aceite del motor ( tambien lo hay para cajas de cambios), el cual se añade cuando se cambia el aceite y filtro, siempre sin sobrepasar el nivel maximo del aceite, y este mejunge es teflon liquido, el cual recubre todas las paredes del motor eliminando fricciones, sobrecalentamientos y lo mas interesante consumo de aceite si lo hubiera.

Lo mas interesante es que este tratamiento durante segun la marca para unos 80.000 Km., y el motor suena como un relog suizo.-

lo recomiendo.........
 
Has tocado un tema muy tocado ya en el foro desde sus primeros tiempos....hay muchos retractores y otros tantos que no lo son....
yo lo he provado en un coche con mas años 17, y mas kilometros 400.000, y note una disminucion del consumo de aceite, asi que por mi tambien lo recomendaria...
donde esta el problema entonces....
unos dicen que igual que el compònente del aditivo a base de teflon (creo) impregna los cilindros y partes moviles quedandose pegado a ellos y cumpliendo luego su funcion, tambien puede tapar alguno de los minusculos orificios de engrase de muñequillas e cigüeñal, bulones bielas etc etc....
y luego esta Murfhy (ese cabron que hace las cosas cuando no toca) imagina que ahora tu dentro de unos miles de kilometros jodes algo del motor,,,, aquien le echas la culpa, tu no lo se,,, pero los de la BMW seguro que al dichoso aditivo que a ti te ira de puta madre,,,,pero con que le pase a unos cuantos que se hayan echado.....
eso corre como la polvora y siempre tendras la mosca tras la oreja....
asi que moraleja,,, con lo provados que estan nuestros motores ( y aunque se rompen como todos ) y las olguras que tienen aposta para los grandes cambios de temperatura que tienen que soportar,, ¿merece la pena tener la mosca detras de la oreja?

o es mejor ir controlando el aceite y echarle de vez en cuando cuando haga falta

TU DECIDES, ESPERO TE SIRVA DE ALGO Y TRANQUI QUE AHORA QUE YA LO HAS ECHADO SEGURO QUE NO TENDRAS PROBLEMAS...ESPERO


por cierto si le das a modificar en tu mensaje principal el dichoso aditivo se llama SLICK 50,
 
  En un principio me hizo gracia leer lo de que atorara los orificios, pero tras investigar mas a fondo encontré que era cierto y me dispuse a rectificar.
  El PoliTetraFluorEtileno o PTFE (teflon es una marca comercial) es un polvo y por lo tanto solido. Al parecer segun investigaciones, cuando este se calienta aumenta su tamaño desproporcionadamente quedandose en gran medida en el filtro de aceite, tambien vieron que tenian mas tendencia a pegarse en superficies a baja presion y sin movimiento, o sea, que en los pasos de aceite o filtros se queda mejor que en la camisa de los cilindros. Tambien notaron un 5% aprox. de aumento de potencia, el consumo se disminuyó un 8% aprox y que la fricción disminuyó en un 13%. No obstante los niveles de hierro se dupilcaron, por lo que se determina que lejos de reducir el desgaste lo aumentó. Tambien se notó una considerable bajada de presión en el circuito de aceite.
  Otro dato interesante es que los unicos fabricantes que usan estos productos son los de equipos de competición, que curiosamente cambian de motores cada carrera, por lo que no nos aportan nada.
  Lo que hay que tener en cuenta es que los beneficios (como ahorro de combustible e incremento de la potencia) pueden ser superados por las pérdidas (bajada de presión de aceite e incremento del desgaste del motor).
  Hace unos años Dupont (fabricante de Teflón y dueño de la patente) aseguró que " El teflón no es válido como ingrediente en aceites o aditivos para el aceite de los motores de combustión interna", incluso demandó a los fabricantes de aditivos por uso inadecuado de su producto, no llevó a nada y hoy dia se siguen vendiendo.
  Total, que el slick 50 no es más que aceite corriente y moliente con PTFE, y que como ningun fabricante "del mundo mundial" dice cual es el tamaño de sus moleculas, no se puede saber cual tiende menos a producir obstrucciones.

  Datos obtenidos de informes y estudios del Centro de la University of Nevada Desert Research Center, DuPont Chemical Company, Avco Lycoming (fabricante de motores de aviación), North Dakota State University, Briggs and Stratton (fabricantes de motores), la University of Utah Engineering Experiment Station, California State Polytechnic College y el Lewis Research Center de la NASA.

  Yo no tenia nada en contra de este aditivo hasta que investigué un poco, mi veredicto, echaselo a una moto vieja a la hora de venderla, sonará mejor y gastará menos.
 
;)Pues si..........gustos como colores ;)

    Antes de probarlo en mi BMW, ya lo hice en la Dr 800 Big´s, la cual he tenido durante siete años, y he pasado a mi hermano.  Lejos de notar perdida de potencia u taponamiento de orificios, todo lo contrario..........mejor rendimiento del motor y menor consumo de aceite si lo hubiera, ni que decir tiene que este no es un sustituto del aceite, y de vez en cuando hay que vigilar el nivel por si las moscas.

Asique a mi me va  bien con el, y por eso se lo puse a mi montura, aunque  ya se sabe,  los concesionarios siempre estan abiertos a revisiones cada 10.000 Km.- ;)
 
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