Snorkel cortado. Tal vez mucho?? f650 gs

Adun

Arrancando
Hola a todos:

Bueno, pues me he armado de valor y he cortado el snorkel de mi gs. Me habían dicho que justo por delante del sensor de temperatura o algo así. Cuando lo ví, me fijé en que efectivamente, justo después de abrirse al máximo el diámetro del snorkel antes de llegar a su fin en frente del filtro de aire, hay como un cable y un sensor que da al interior de la luz del tubo.

Así que corté lo más cerca que pude, como a 5 cm, y me ha quedado bastante abierta la entrada de aire. Como un paquete de tabaco depié, más o menos.

Pero claro, me preocupa si me he pasado. Ya que el sensor ése pues queda como muy a la vista, y ahora la moto suena bastante... suena bien, me gusta, pero suena mucho más que antes. Y tal y como me dijeron, parece que va más alegre... arranca con un poco más de facilidad, la verdad.

Pues acepto comentarios de si lo he hecho bien, del tipo de filtro que le puedo poner ahora... etc... yo creo que un k&n es lo mejor no?

Muchas gracias a todos.

Lo has hecho bien, tranquilo, yo lo llevo así desde hace mas de 20.000 km y va de muerte ;)

Realmente el motor suena mas, tanto por el mayor ruido de la admisión como por el escape que parece hacer un ruido mas ronco, supongo que será la variación en la mezcla.

Te recomiendo el K&N, aunque hay otras marcas, no notarás tanta diferencia con el cambio de filtro, hay que cambiarlo sobretodo por la suciedad y el agua que entra al tener esa boca más ancha y mas expuesta, pero como estos filtros van engrasados con un aceite fino repelen el agua y no hay el mas minimo problema con la lluvia. El sensor tampoco he visto que cause ningun problema al estar más expuesto.

Saludos, buena y barata modificicación has hecho ;)

Gracias por tu consejo ramesses, y por tu ánimo. La verdad es que sí da algo de palo serrar una parte de una BMW así como así, pero por otro lado, tiene lógica, si la inyección va a hacer los cálculos de más aire ahora que tiene más entrada, pues bien.

Porque algo de eso había yo leído alguna vez; sobre los pros y los contras de más aire que combustible o más combustible que aire... pero fue hace mucho en alguna revista de motos... ni idea...

Muchas gracias y gaaaaasssssssss 8-)

Si buscas los post de "mas potencia" se ha hablado largo y tendido de esos temas y creo que había fotos explicativas.

Adun, sí que da un poco de "corte" eso de coger la sierra... ;D

Pero sea BMW, Kymko o Bimota, solo es un pedazo de plastico, al menos el mio no se quejó ;D

Saludos

Atrás