SOBRANTE DEPÓSITO GASOLINA 1200GS

EASY_RIDER

Acelerando
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
280
Puntos
28
Hace unos días metiendo gasolina me pasé un poco del tope y la gasolina se fue por los agujeros que hay en el lateral interior de la boca del depósito. Cuando me alejé de la moto me di cuenta que había mancha de gasolina en el suelo pero la sorpresa fue que no cayó por uno de los tubos que hay en el lateral izquierdo de la moto sino que caía directamente por el exterior del depósito, por debajo de las tapas de plástico. ¿Sabéis si esto es normal o hay algo suelto? ¿Uno de los tres tubos laterales no es para la gasolina sobrante en estos casos?


Saludos y gracias.
 
Pues, me temo que no.

Yo he desmontado la tapa del depósito para pintarla y lo que te ha pasado es normal, ya que no hay previsto más sistema de evacuación del posible exceso de gasolina que el vertido directo por el exterior del depósito.

A mi en su día también me extrañó. Espero que todos los plásticos y gomas sean resistentes a la gasolina. Para la próxima, procura no pasarte.

Saludos.
 
No, debería tener un punto de recogida, el cual recoja la gasolina y la evacue por el conducto previsto, tal y como tengo yo en las Ks. ::)

Por lo tanto, yo levantaría el depósito de gasolina y estudiaría el porqué del problema. :-/
 
Hola a tod@s,

en mi 1150GS tiene un tubo que desemboca debajo de la estribera, lo se por que me paso lo mismo, lo de llenar el tanque, y que este rebosara.

Me extraña que la 1200 no lo tenga, máxime que es un peligro que la gasolina sobrante caiga sobre piezas del motor que pueden estar calientes o incluso sobre algún conducto electrico :-/.

Yo que tú iría por el taller y que te lo miren, por si acaso.

Saludos'sssssssss
 
toniman dijo:
Hola a tod@s,

Yo que tú iría por el taller y que te lo miren, por si acaso.

Saludos'sssssssss

Si ya he ido al taller y me han dicho que era normal, que no hay conducto para la gasolina que rebose. Lo que pasa, es que no me fío de lo que me han dicho porque no lo considero lógico.

Saludos.
 
Ya os lo dije yo. No hay tal conducto. Rebosa por encima del depósito y ya está.

Ahora me pregunto, ¿Para qué servirán los tres tubitos laterales?
 
EASY_RIDER dijo:
[quote author=toniman link=1145600209/0#3 date=1145621900]Hola a tod@s,

Yo que tú iría por el taller y que te lo miren, por si acaso.

Saludos'sssssssss

Si ya he ido al taller y me han dicho que era normal, que no hay conducto para la gasolina que rebose. Lo que pasa, es que no me fío de lo que me han dicho porque no lo considero lógico.

Saludos.
[/quote]


Pues si el taller oficial te dice que es normal, pues no se que decirte :-/. De todas formas, al igual que tú considero que no és lógico y si es así, me parece un mal diseño y un peligro. Eso que por un descuido se desborde el tanque y se te manche toda la moto de tanque para abajo :p y que sigo diciendo que es un peligro.

De todas formas, con la subida del precio de la gasolina ya te fijarás de que no te vuelva a pasar, que no está la cosa como para ir tirando a gasolina en cada estación ;D ;D ;D

Saludos'ssssss
 
Yo tambien tengo una 1150, y hace un mes me paso lo mismo, y efectivamente tiro la sobrante por uno de los tubitos.
dentro de un mes y medio me dan la 1200 adventure, y con lo que habeis comentado, intentare no llenarla hasta arriba.
Saludossssssssss
 
Chema_GS dijo:
Pues, me temo que no.

Yo he desmontado la tapa del depósito para pintarla y lo que te ha pasado es normal, ya que no hay previsto más sistema de evacuación del posible exceso de gasolina que el vertido directo por el exterior del depósito.

A mi en su día también me extrañó. Espero que todos los plásticos y gomas sean resistentes a la gasolina. Para la próxima, procura no pasarte.

Saludos.
Jodó... no fastidies que una cosa tan básica como un tubito para evacuar la sopa sobrante no lo tiene nuestra moto... sería desde luego de jusgado de guardia.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Chema_GS dijo:
Ya os lo dije yo. No hay tal conducto. Rebosa por encima del depósito y ya está.

Ahora me pregunto, ¿Para qué servirán los tres tubitos laterales?

Uno exceso gasolina, otro agua en la boca de llenado del depósito y el tercero para las baterias con mantenimiento.
 
  Mira bien, hay tres tubos, uno para el retorno de combustible, otro para la aireacion del deposito y un tercero para el rebose. (lado izquierdo)
aad.jpg

  Viene en el libro de taller. Lo tiene.
  Es el tubo # 3, el #2 es el de aireacion.
aae.sized.jpg


  PD: Es más, no podria pasar por industria sin ese rebosadero.
 
Karlos BMW dijo:
Vicario-Coyote, yo quiero saber de donde has sacado esas 3D.  ;)

JEJEJEJE, de aqui y de allá. Tengo varias extraidas de diferentes webs. A ver si tengo un hueco y las voy poniendo en mi album o incluso te las mando.
 
Aqui te pongo algunas... es que no recuerdo de que webs salieron :-[
aaf.jpg

aag.jpg

aai.jpg

Aqui tienes mi album, echale un vistazo si quieres, no hay muchas pero menos es nada.http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=vicariocoyotes
 
Arriba