Sobre aceite del cárdan en K1200S.

XeVoRa1200S

En rodaje
Registrado
23 May 2014
Mensajes
103
Puntos
18
Hola, buenas noches a todos!!

Escribo por aquí, porque tengo una duda y estado mirando y no veo todo lo que me gustaría ver al respecto!

La cuestión es... Quiero cambiarle el aceite del cárdan que nunca se lo he hecho (La compré con 36.000kms y ahora acaba de cumplir 60.000kms) y como no me dierón libros ni revisiones ni nada de nada, le estoy haciendo los cambios según creo oportunos!! Con lo cual, quería saber qué aceite lleva exactamente en el cárdan, ya he visto que entra una cantidad de 190Ml pero tengo que comprar el aceite y no sé ni donde, ni cual... A ver si alguno me puede hechar un cable!!

Aparte de eso, me podrían decir cómo se cambia?

Espero pronto respuestas... Muchas gracias de ante mano!!

¡Un cordial saludo para todos los foreros moteros!
 
Hola hondakiller.

Gracias por el enlace, pero ya pinché en él antes de preguntarlo por aquí y no veo nada al respecto con el cambio de aceite del cárdan, de como se hace o qué tipo de aceite lleva, etc...

Sale nada más lo pones en el link, pero cuando pinchas en el dropbox, desaparece del mapa y lo he mirado tanto en "documentación sobre las K1200" como en "más manuales" como también en "otro manuales" y ni rastro...

Si pudieses facilitarme el link directo, será la leche jejeje.

¡GRACIAS!
 
Perfecto hondakiller! Ya he visto el tutorial, muchísimas gracias!!

Ahora mi duda es:
He visto de Castrol en 75W90 en SYNTRAX LONG LIFE, ¿ese me vale?
 
Yo personalmente prefiero no jugarmela y pongo el original comprado en la bmw
No es demasiado caro y la averia del cardan vale un riñon
 
ya, yo también lo veo así... Pero es que he leído que ese ya lo han descatalogado y que se ha sustituido por este que te comento... Era por saber si sabias algo tú o alguien al respecto! Tiene homologación GL-5 y está aprobado por BMW en sus transmisiones finales.
 
Otra duda:

Llevo un rato buscando lo de la grasa del cardan y veo que en el link le hecha de molibdeno... Pero esa no la encuentro, la que sí he visto es la de litio! ¿Son las mismas? o ¿Valen igual? en caso de que no sea así, agradecería que alguien me dijera donde poder comprarla.

Muchas gracias!!
 
Hola, yo le pongo el Castrol Syntrax Long Life 75W90. Me deje recomendar por un compañero del foro (lucas25), es un poco largo de leer, pero vale la pena: http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/432395-lubricantes-moto.html

:thumbsup:
Hola,buenos días exteriores.
Hoy he tenido un rato disponible y me lo he leído jejeje, es sin duda muy muy bueno y con mucha razón en muchos aspectos, con lo cual compraré el 75W90 Syntrax Long Life para el cárdan y listo!

Sigo in saber el tema de la grasa empleada! Pues me está costando muchísimo trabajo encontrar esa de "Molibdeno" que es la que he visto que han usado en el post de aqui del foro para el cambio. ¿Nafdie sabría decirme si la de litio me puede valer? o ¿donde podría encontrarla en Madrid la de molibdeno?

Quisiera hacerlo todo para el viernes que viene y me gustaría tenerlo todo listo!! Espero que alguien me pueda echar un "cable"

Muchas gracias por todo!!

Saludos.
 
esta es la grasa que uso yo
 

Adjuntos

  • 2016-11-29 07.43.36.jpg
    2016-11-29 07.43.36.jpg
    39 KB · Visitas: 83
  • 2016-11-29 07.43.45.jpg
    2016-11-29 07.43.45.jpg
    31,8 KB · Visitas: 83
Brugarolas, esta marca me recuerda algo, Seria esta marca la que en los 80
hacia el aceite Sopral???????



UN saludo
 
La marca era y sigue siendo Bradol.




Perdon no me recodorba a que marca de aceite correspondia, gracias por la aclaracion




En otro orden de cosas, Yo estoy usando para el cardan, el castrol MTX 75w140. creo recordar
que en algun momento se recomendo el uso de este aceite-valvulina.



Un saludo
 
Según manual Bmw el aceite cardan se cambia cada 20.000 kms, en mi caso particular y por poco dinero (el aceite sale 4 perras) se lo cambio en cada cambio de aceite, es decir a los 10,000 kms.

Saludos
 
se debe cambiar cada 10000 si o si , de lo contrario a medio o largo plazo lo lamentareis y disfrutareis de una bonita averia de cardan por acumulacion de virutas que joden el rodamiento central...
 
En otro orden de cosas, Yo estoy usando para el cardan, el castrol MTX 75w140. creo recordar
que en algun momento se recomendo el uso de este aceite-valvulina.



Un saludo[/QUOTE]




Es este el aceite que se debe de usar o el 75W90




Un saludo
 
Se lo cambié a los 10,000 km y salió relativamente limpio. Por lo que creo se puede cambiar a los 20,000 si el manejo es adecuado y no hay fragmentos metálicos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se lo cambié a los 10,000 km y salió relativamente limpio. Por lo que creo se puede cambiar a los 20,000 si el manejo es adecuado y no hay fragmentos metálicos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

insisto , canbiad el aceite cada 10000 km o a largo plazo lo lamentareis , que salgan pocas virutas cada 20000 quiere decir que esas pocas virutas han estado 10000 km de mas en cardan jodiendo el rodamiento central
la cuestion es que dentro del cardan tengamos simepre la menor cantidad de virutas posible

si os lo cambiais vosotros mismos , en 40 minutos lo teneis hecho y el aceite del cardan es barato y solo caben 190 ml cada vez
creo que merce la pena perder ese tiempo a tener que reparar el cardan

y otra cosa a tener en cuenta es que cada vez que cambieis el aceite del cardan o el neumatico trasero , limpiad el sensor de velocidad , que como es magnetico , retiene algunas virutas
 
Hola, buenas tardes!!

Cito este mensaje, para ver si alguien fuese tan amable de decirme los pares de apriete de la llanta y demás cosas, pues ando cambiando el aceite del cardán y el Dropbox lo dejé en el portátil y ahora sólo tengo el móvil disponible...

Os lo agradecería.

Rueda delantera
tornillo guardabarros dro manualmente
tornillos disco de frenos delaneros 24 nw
tornillos pinzas de freno delanteros 30 nw
tornillo del eje de apriete 19 nw
eje enchufable 50 nw

rueda trasera
tapa tubo escape manualmente
tornillo escape en posapies 16 nw
tornillo abrzadera escape 35 nw
tornillos rueda trasera 60 nw

Cardan
tornillo vaciado aceite 20 nw
tornillo sensor velocidad manualmente
tornillo tirante cardan 43 nw
tornillos pinzas freno traseras 24 nw
 
Rueda delantera
tornillo guardabarros dro manualmente
tornillos disco de frenos delaneros 24 nw
tornillos pinzas de freno delanteros 30 nw
tornillo del eje de apriete 19 nw
eje enchufable 50 nw

rueda trasera
tapa tubo escape manualmente
tornillo escape en posapies 16 nw
tornillo abrzadera escape 35 nw
tornillos rueda trasera 60 nw

Cardan
tornillo vaciado aceite 20 nw
tornillo sensor velocidad manualmente
tornillo tirante cardan 43 nw
tornillos pinzas freno traseras 24 nw

¡Echo! Ya está todo realizado hondakiller... He tenido unos inconvenientes al sacar el eje del cardán, pero bueno, lo he podido solucionar satisfactoriamente. Al final, le he hechado grasa de litio, espero que vaya bien!

Como me he quedado sin coche para ir a trabajar, la voy a tener que usar a diario, con lo cual, a los siguientes 10.000 kms, le haré reglaje de válvulas, cambio de bujías, anticongelante, etc...

El aceite del cardán, ha salido super limpio, a pesar de leeros bastante sobre el tema del mantenimiento del mismo y sus cambios de aceite... Me ha entrado bastante miedo, ya que yo compré la moto con 36.000 kms y no me dierón libros, ni me dijerón que revisiones se le habían realizado o qué no! Y yo, no se lo había cambiado nunca! Así que entenderéis mi miedo, después de leeros... Y es que ahora acaba de cumplir los 60.444 kms para ser exactos! Y aunque va genial, estupendamente, supongo que de reglajes no irá al 100%. Así que para los 70.000 kms, se lo haré...

Os agradezco a todos los participantes por ayudarme y aclararme... Especialmente a hondakiller por su tiempo y dedicación!!

¡Un cordial saludo!
 
Arriba