Sobre aceites para las K12

jcerbilla

Acelerando
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
403
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros del asfalto.
Tengo en breve que cambiar aceites de mi GT y me surge una duda grande grande.
El manual indica que el aceite a usar en el motor es castrol GPS 10w-40 api sg; jaso MA.
En principio el jaso MA es para embragues bañados en aceite, hasta ahi todo entendido, la duda viene cuando paso al siguiente parrafo:
Aceites Minerales de tipo API SF a SH.

La duda es, aceite sintetico, semisintetico o mineral???
el grado tengo claro que un 15-40 y no se si un 50 porque ne veranito la uso mucho para ir a la ofi y me da que este bicho en ciudad se calienta de lo lindo.

Gracias por leer y mas por contestar.
 
Hola,
El mi manual pone como bién tú dices Castrol GPS 10w-40 API SG; JASO MA. Y en tipo de aceite "Aceites minerales" SAE 10W-40 para temperaturas bajas y SAE 15W-40

Salut!
 
Buenas compañeros del asfalto.
Tengo en breve que cambiar aceites de mi GT y me surge una duda grande grande.
El manual indica que el aceite a usar en el motor es castrol GPS 10w-40 api sg; jaso MA.
En principio el jaso MA es para embragues bañados en aceite, hasta ahi todo entendido, la duda viene cuando paso al siguiente parrafo:
Aceites Minerales de tipo API SF a SH.

La duda es, aceite sintetico, semisintetico o mineral???
el grado tengo claro que un 15-40 y no se si un 50 porque ne veranito la uso mucho para ir a la ofi y me da que este bicho en ciudad se calienta de lo lindo.

Gracias por leer y mas por contestar.
No te equivoques con el 50.
No es por q sea para lugares calurosos.
El 50 es para motores q consumen algo de aceite.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
buenas, hasta ahi todo cristalino, pero mineral, sintetico o semisintetico??
 
Y en tipo de aceite "Aceites minerales" SAE 10W-40 para temperaturas bajas y SAE 15W-40
 
Y en tipo de aceite "Aceites minerales" SAE 10W-40 para temperaturas bajas y SAE 15W-40
Entonces se le echa mineral?? es la pregunta, porque veo que unos echan motul 7100, otros el castrol power 1 otros eni, y todos esos son sinteticos.
 
Hola, si te sirve de algo mi opinion ahi va;a la k1200s siempre le echaba castrol power 1 racing 10w40(sintetico) y a la k1300gt el primer cambio le puse castrol power 1 racing pero en esta 5w40 y ahora me he pasado al motul 7100 en 5w40 pues sus especificaciones son mejores que el de castrol y tanto el motul como el castrol sinteticos ambos.Osea que yo le pondria un sintetico.Un saludo
 
Y estoy usando el Castrol Power racing, pero el Motul tambien es un muy buen aceite
Cuestion de gustos.


Un saludo
 
pues sintetico al canto... me parece que le voy a meter un 7100 y a correr, tampoco le doy mucha zapatilla, aun no la he pasado de 6000 rpm.. que ya vuela.
 
Hola, si te sirve de algo mi opinion ahi va;a la k1200s siempre le echaba castrol power 1 racing 10w40(sintetico) y a la k1300gt el primer cambio le puse castrol power 1 racing pero en esta 5w40 y ahora me he pasado al motul 7100 en 5w40 pues sus especificaciones son mejores que el de castrol y tanto el motul como el castrol sinteticos ambos.Osea que yo le pondria un sintetico.Un saludo

Coincido, el Motul es una mejor elección.
 
Ya lo escribí en otro hilo, me autocito:

"Since 2012, BMW Motorrad has re-aligned its published recommendations globally to only two engine oil viscosities for all engine types:

• ADVANTEC ULTIMATE, SAE 5W-40 (API SN/JASO MA2)
— recommended for the following 2005 & later models: K1200 RS/S/GT, K1300 S/GT, G450X, HP2 Sport, K1600 GT/GTL, S1000 RR/R/HP4, and all LIQUID-COOLED R1200 Models.
• ADVANTEC PRO, SAE 15W-50 (API SJ/JASO MA2) — recommended for all other models.*

* For owners of what BMW calls “Legacy Motorcycles” (those built prior to 1995) who prefer to continue using a mineral oil based product, BMW continues to offer two viscosities that protect earlier engine designs in most temperature ranges: SAE 10W40 (API SG/JASO MA2) and SAE 20W50 (API SG/JASO MA2)."

Donde dice Advantec Ultimate o Advantec Pro, podéis poner CUALQUIER aceite con las mismas especificaciones técnicas.

Manuel
 
Arriba