Bueno actualizo con las ultimas pruebas que he hecho e informacion que me han dado del servicio tecnico de rapidbike.
Empezar con que en las instrucciones que vienen con el aparato dicen que los settings recomendados son los siguientes
Moto de serie
Setting Fuel
6 +2
Moto con escape aftermarket (entiendo que escape sin catalizador desde colectores)
Setting Fuel
5 +2
Habiendo probado ambos, con filtro de aire tipo K&N el setting 5 iba mejor sin duda, pero aun no me daba lo que estaba buscando en bajos. Le puse la ruleta de fuel en +3 que es el máximo e iba mejorando, pero ya no habia posibilidad de meter mas gasolina.
Les pregunte por los settings, ya que no sabía exactamente que eran y esto fue lo que me contestaron:
"Each position of trimmer settings sets a number of parameters into Easy module in order to adapt its operating to the different kind of Lambda sensors used by manufacturers and adaptation strategies built-in OEM ECU.
5 and 6 are similar, main difference is that using setting 5 the fuel mixture becomes slightly richer than using 6. That’s why we suggest to use it on some bikes when equipped with an aftermarket exhaust (usually causing an even leaner mixture).
Maybe on your bike 6 is already providing the proper fuel mixture while the richer mixture brought by setting 5 is too much or at least not providing further benefits. "
Por lo que supuse que si 6 y 5 eran similares y solo cambiaba que fuera un poco más rica la mezcla, poniendo el modo en 4 tampoco variaría demasiado aunque estuviera fuera de los valores recomendado y simplemente sería un poco más rica.
Esta mañana he probado con la configuracion (4 +3) y es una pasada para mi tipo de conduccion. A mi me gusta hacer los cambios muy bajos de vueltas a 2250 - 2500 en marchas cortas y 2750 - 3000 en largas, y que la moto salga por par y sin quejarse. Por fin lo he conseguido con esta configuracion se la nota llenisima a bajas vueltas, y he notado una bajada de consumo en situaciones puntuales, como ir a punta de gas a 80 en recta.
Quiero decir que esta configuracion es la que mas aporta en bajos, probablemente no sea la mas adecuada de cara a potencia o par a altas vueltas. Es decir, seguramente en rodillo con filtro la que mas potencia y pico de par de sea (5 +2). Pero a mi me es indiferente si ha perdido 5cv a 7000rpm, porque es algo a lo que no doy uso, lo que si puedo asegurar es que el par entre 1500 y 3000 vueltas es infinitamente mayor.
Por último otra cosa que he notado es que tarda más en calentarse la moto, ahora mismo no es una gran ventaja, pero en verano y con lo que se calienta esta moto va a ser un gran alivio para mis piernas, y sobre todo para el motor.
Un saludo