Sobre batería

elbandido

Acelerando
Buenas a todos: soy propietario de una 1200 Gs con 2 años y medio y 20000 kms.
Tras este tiempo noto que a la moto le cuesta arrancar, no tiene brío y se le enciende un testigo rojo en forma de triángulo y el testigo de la batería.
Hay alguna manera de comprobar si la batería está en condiciones optimas de uso??
Porque si no tendría que cambiarla ya que el mes que viene me voy de viaje.
En caso de cambiarla cual tendría que poner?? Con 2,5 años y cargándola regularmente se puede ir la batería??
Gracias y V"ss

Como creo que no le cambiaste nunca las bujías, deberías cambiarlas.

Yo acabo de montar una de Litio.
Tengo una de las primerisimas GS 1200 (una unidad de presentación),y ls únicos problemas que me ha dado esta maravillosa máquina han sido de batería.Y creo que al resto de los propietarios también.De usar la alarma me olvidé ya desde el principio.Luego vinieron las evoluciones de Gs sin servofreno eléctrico...

Por eso,cuando puse esta última me interesé por las Odissey.La anterior que llevé ya fue de gel (por cierto,precisan cargador especial para gel) y no me dió buen resultado.Ahora me he decidido por la de Litio,en primer lugar,porque llevan garantía de 2 años,con lo que me aseguro esa duración mínima.También porque tiene menor pérdida con moto parada.La he notado mayor potencia de arranque,y de momento,estoy muy contento con ella.Ya veremos a largo plazo...

Si la bateria te marca menos de 12.5 voltios desconectado del interruptor. La bateria va pidiendo un cambio. Las bateria de litio es la primera vez que lo escucho.
Voltaje medio en reposo y carga equivalente

12,65V = 100%
12,45V = 75%
12,24V = 50%
12,06V = 25%
11,89V o menos = Descargada

Última edición:
¿La batería de la GS 1200 '08,estanca, ¿se puede rellenar de agua destilada?, he leido algo en otro foro y no lo tengo claro.
Me empieza a flojear la mia, ¿opciones?, se admiten consejos, y se agradecen.
Saludos.
ToñoOU

Mi batería era estanca pero siguiendo algún consejo la rellene con agua destilada y se me acabaron los problemas. De esto hace casi un año.
Saludos.

Mi batería era estanca pero siguiendo algún consejo la rellene con agua destilada y se me acabaron los problemas. De esto hace casi un año.
Saludos.

Gracias Hipo,mañana me pondré al asunto,supongo no será complicado "abrirla", ¿no da problemas de estanqueidad despues?.
Saludos

Gracias Hipo,mañana me pondré al asunto,supongo no será complicado "abrirla", ¿no da problemas de estanqueidad despues?.
Saludos

Bueno,ya la he abierto y rellenado.No tiene ningún vaso comunicado, a ver si tengo suerte y me aguanta otra temporada.
En respuesta a Aguilacaponata: La de litio la tienen en los conces,no me acuerdo del precio, pero era mas del doble que la Exide que trae en origen,esta sobre 155 euretes. Me la pusieron por las nubes,aunque con ese precio,ya puede ser buena,digo yo.

[
En respuesta a Aguilacaponata: La de litio la tienen en los conces,no me acuerdo del precio, pero era mas del doble que la Exide que trae en origen,esta sobre 155 euretes. Me la pusieron por las nubes,aunque con ese precio,ya puede ser buena,digo yo.[/QUOTE]

A mí,la de Litio,me ha salido por 196+IVA

De momento,contento,noto más potencia al arrancar y,no sé si subjetivamente,mejor luz (la lámpara es la misma...).

Perdon por la intromisión; si se te encienden esos tetigos es que no carga y el problema es de alternador no de batería. Ojo la batería puede estar pidiendo cambio pero revisa el manual, esos testigos indican que no le llega carga a la batería desde el alternador ¿alternador caput? o lo más sencillo Correa Poly-V destensada o para cambiar, mejor la 2ª opción (esto hasta donde yo llego ojala no sea otro misterio de los voltios)

Entiendo que la batería estaría mal si el triángulo rojo quedara permanentemente encendido pero una vez arrancada la moto todo funciona correctamente ¿no?
A ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema.

Al final, batería nueva.
Algo mejoró rellenando los vasos pero tres días parada y ya estaba en el 50%.
He puesto la Exide, 64.80 euretes; la misma que en el conce te piden mas o menos el doble,pero claro,no pone BMW por ningun lado,mecachis!

Atrás