Sobre Bernardo de Totmoto (VALENCIA)

Juan Xixon

Arrancando
Pues que hoy mi moto se ha negado a arrancar por culpa de la batería, así que he llamado a un par de talleres de Gijón para pedir precios y me han dicho que sobre 20.000 peladillas (ahora que se acerca la Navidad). :-/

El caso es que llamé a Bernardo para consultarle el precio que me habían dado y comentarle lo que me había pasado y me ha dicho que se hace cargo el de la reparación. :D

Eso es buen servicio al cliente, mas de un concesionario oficial BMW debería tomar nota.

Un saludo a tod@s!!

Juan Pedro

Bueno, acabo de llamar a la asistencia en carretera de AXA y de momento el chico que me atendió en el "call center" muy majo, ahora a esperar para ver lo que tarda la grúa.

Os iré contando como van funcionando todos los eslabones... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Para que veais que no es todo peloteo, la grúa tardó en llegar 55 minutos, y eso que estaba la moto en el casco urbano de Gijón.

Además, después de recalcarle al telefonista de AXA que la moto era de las grandes y sobre todo de las muy pesadas, el gruista me dice ¿Donde está el ciclomotor?  :o

Y claro para subirla a la plataforma no fué mucho follón pero para atarla...  :P la grúa no tenía nada para proteger el carenado, así que fué asegurada solo por las llantas y subida al caballete...  >:( fueron solo unos 1200 metros +/- pero yo iba en la cabina de la grúa acojonaito.

Bueno, ahora a esperar al miércoles que es cuando me entregan la moto con batería nueva, una Varta de 19 amperios hora que me sale instalada por 120 euros.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Además, después de recalcarle al telefonista de AXA que la moto era de las grandes y sobre todo de las muy pesadas, el gruista me dice ¿Donde está el ciclomotor?  :o

Ponen a cada uno al telefono que es demasie.

Marcos, lo del peloteo es una coñita. Me parece muy bien darle al "Cesar lo que es del Cesar."

120 euros? es de oro la bateria o que? yo la acabo de cambiar por unos 50 eurines de naaa. la original vale unos 90, pero si no es original....no pasa na. se mueren igual.

Tambien se me murió, de repente, sin avisar....y era la original ( eso si.., con casi 5 años de servicio!, descanse en paz)

Joer Juan, pero si tu moto tiene 2 meses.........., como es que se te ha muerto ya la bateria, no lo entiendo.

jeje,habernos avisado a LF y a mi Juan que te ibamos a empujar,a LF le hubiera prestado por la vida,seguro ;D ;D ;D;me alegro que se porten bien,es una pena que no haya muchos ejemplos,por eso los que hay son mas valiosos ;)

pecadorrr dijo:
120 euros? es de oro la bateria o que? yo la acabo de cambiar por unos 50 eurines de naaa. la original vale unos 90, pero si no es original....no pasa na. se mueren igual.

Supongo que en los 120 euros va el precio de la bateria, 75 € aproximadamente si es la Varta de 19 A, y la mano de obra.

Javs59 dijo:
Joer Juan, pero si tu moto tiene 2 meses.........., como es que se te ha muerto ya la bateria, no lo entiendo.

La moto tiene dos meses y pico conmigo, pero es del año 2001, comprada de segunda mano.  ::)

Jose_LF dijo:
Supongo que en los 120 euros va el precio de la bateria, 75 € aproximadamente si es la Varta de 19 A, y la mano de obra.

Efectivamente, se nota que has pasado por ello recientemente  ;) tenían la factura de tu batería a la vista en el mostrador y es la que usaron para desglosarme el precio de la que me llevaré yo mañana.  ;D  ;D  ;D

luke_skybiker dijo:
jeje,habernos avisado a LF y a mi Juan que te ibamos a empujar,a LF le hubiera prestado por la vida,seguro ;D ;D ;D;me alegro que se porten bien,es una pena que no haya muchos ejemplos,por eso los que hay son mas valiosos ;)

Bien que me acordé de vosotros, sobre todo de la risa que le habría dado a Jose si me ve subido en la moto dándole al botón de arranque y con cara de "amomiao" escuchando el "ratatatatatata" del motor de arranque... :o

De todos modos tenía entendido que la 1150 no arranca empujando, ¿o si?

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Efectivamente, se nota que has pasado por ello recientemente  ;) tenían la factura de tu batería a la vista en el mostrador y es la que usaron para desglosarme el precio de la que me llevaré yo mañana.  ;D  ;D  ;D

Si es que vivimos en un pueblo .. Pasas por el   taller y te enteras de la vida de todos los demás.

Bueno ya he podido darle una vuelta a la moto y va como la seda.

Había pedido en el taller que me mirasen el nivel del líquido del embrague que en ocasiones me parecía que estaba un poco bajo y han optado por cambiarlo ya que estaba muy deteriorado. :o

Ahora el embrague va de un suave que alucinas y ya no me hace el fallito ese de al intentar meter primera tener que desembragar y volver a embragar para que entre la marcha.

Lo cojonudo es que la moto venía con la revisión de los 20.000 kilómetros sellada de Alemania, ya me había comentado Bernardo que le habían cambiado ellos el filtro del aire porque estaba soplado con un compresor y no cambiado. :P

Pues eso, que vuelvo a estar encantado con mi moto.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Bueno ya he podido darle una vuelta a la moto y va como la seda.

Los demás trabajando y tu paseando en moto un miercoles y, además nos lo cuentas. Eso son malos tratos sicologicos >:(

Me alegro que la moto vaya bien. Por eso se te atravesaron las curvas de Los Beyos. Era el embrague. ;) Asi que ahora no hay disculpa para ir a Tarna. Pasé el sábado y está precioso con la carretera toda tapizada de hojas caidas. Una bonita pista de patinaje. Así pruebas el ABS ;D

Pues hoy ha sido buen día, a primera hora ir a por la moto que va como la seda, luego ir a ver al Hospital de Cabueñes a mi primera sobrina, nació ayer y está preciosa, como será la cosa que hasta me moló ir a la siquiatra... 8)

Lo de Beyos me temo que a vuestro ritmo en la vida, vaya como le daís, que ritmo!! ::)

Y Tarna ni me lo nombres que me entran respigos!! :o

¿Cuándo salimos a dar una vuelta?

Juan Pedro

PD. Muy chulo el dibujo que has puesto en tu firma. ;)

Juan_Xixon dijo:
¿Cuándo salimos a dar una vuelta?

PD. Muy chulo el dibujo que has puesto en tu firma.  ;)

Felicidades por la sobrina.

Lo de dar una vuelta posiblemente este fin de semana. Todavía no se cuando saldré, si el sábado o el domingo por la mañana.

En cuanto al dibujo se lo he copiado a alguien, ahora no me acuerdo a quien. Creo que los de Baleares estan haciendo un logo normalizado con el dibujo de BMW motos, la bandera y el nombre de cada uno. Me he limitado a copiar el dibujo y ponerle un bandera asturiana "de diseño", asi que lo puedes copiar tranquilamente. El de que yo vi era más alto porque en la parte de arriba ponían el nick.

:D ya veo que os aburris de narices ;D que estais todo el dia dandole al foro ;D,me alegro que ya tengas la moto en condiciones Juan,pero ahora con la patera que me he pillado vas a tener que esperar tu por mi ;),lo del anagrama de bmwmotos asturias es muy buena idea igual lo podiamos poner en una camiseta o un polo mejor eh?,por cierto si al final bajo a Sevilla en moto seria un viaje guapo de fin de semana para el que se apunte ;),ya ire informando sobre la marcha,saludos chavalotes :D ;)

luke_skybiker dijo:
:D ya veo que os aburris de narices  ;D que estais todo el dia dandole al foro  ;D,me alegro que ya tengas la moto en condiciones Juan,pero ahora con la patera que me he pillado vas a tener que esperar tu por mi  ;),lo del anagrama de bmwmotos asturias es muy buena idea igual lo podiamos poner en una camiseta o un polo mejor eh?,por cierto si al final bajo a Sevilla en moto seria un viaje guapo de fin de semana para el que se apunte ;),ya ire informando sobre la marcha,saludos chavalotes :D ;)

Efectivamente, hoy me estoy aburriendo de narices. Salí pronto de trabajar y estoy en casa con los niños porque mi mujer se ha ido a la reunión de la comunidad de vecinos. Prefiero estar enganchado al ordenador, hablando con montón de desocupados amantes de las motos que con otros desocupados amantes de las trifulcas vecinales. Hoy deciden si cambian a la empresa de mantenimiento y limpieza y mi mujer me lleva preguntando mi opinión sobre el tema toda la semana. A mi me da igual, pero estarán discutiendolo hasta las 12 de la noche. ???

Lo de Sevilla no es mala idea. Aunque no hagamos todo el vieje si podemos quedar el día que traigas la moto para ir a buscarte por el camino. Llevaré la cámara de fotos para inmortalizar el momento en que se te caiga la moto en el  peaje ;D (a mi se me cayó en la primera gasolinera al salir del concesionario)  A un amigo se le cayó tambien la moto en la gasolinera y le dijo al empleado: bueno, la moto es mía y la tiro cuando quiero ... Asi que vete preparando tu frase histórica para el momento .. ;D ;D.

Espero que no te sea necesaria la frase histórica...  ;)

Bueno Jose Luis, entiendo entonces que estés enganchado a la "internés" cualquier cosa antes que una reunión de vecinos (akelarre).

Pues nada, vamos a ver si se concreta la salidita para el fin de semana, pero un cafetín por semana también vale, eh?  ;D

Luke, eso de que tengas que esperarme me temo que no ocurrirá ni aunque "LA FUERZA" me acompañe, que el que es un matao en moto es un matao y no hay mas vuelta de hoja, aunque despacio también me divierto, eh? ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Espero que no te sea necesaria la frase histórica...  ;)

Pues nada, vamos a ver si se concreta la salidita para el fin de semana, pero un cafetín por semana también vale, eh?  ;D

Luke, eso de que tengas que esperarme me temo que no ocurrirá ni aunque "LA FUERZA" me acompañe, que el que es un matao en moto es un matao y no hay mas vuelta de hoja, aunque despacio también me divierto, eh?   ;D

Vamos a ver, Juan, que "mataos" hemos sido todos. Yo empecé con las motos de carretera hace solo dos años, despues de haber usado solo motos de trial y, hace muchos años, de cross. Nunca antes habia tenido una moto de carretera, ni siquiera una trail. Asi que cuando estrené la moto estuve varias semanas subiendo y bajando el Infanzón y La Providencia para ver como iba aquel trasto tan grande. Y para ver como inclinaba la moto en una paella iba a probar a la salida de la ronda de Gijón en Viesques (hay una curva muy guapa y muy segura). Es cuestión de intentarlo una y otra vez. Y no hace falta que vayas muy lejos de casa. Un sitio muy bueno es la subida a La Providencia desde la playa. Trata de pasar las curvas cada vez más deprisa haciendo contramanillar. Ahora que estás de baja tienes toda la mañana. Los jubilados paseando hasta la ermita y tu haciendo las curvas. Despues unas curvas más técnicas, las de la subida del Infanzon por la Universidad o por Somio. Y si quieres, enlaza las tres subidas. Como ves no hace falta ir muy lejos. En dos meses no hay quien te siga.

Pero bueno Jose Luis como puedes tener tanto morro ??? Entrenando así cualquiera!! :o

Si ya sabía yo que tanto nivel de conducción no se puede tener así como así... ;)

Pues ahora que lo dices, cuando tenga tiempo voy a hacerme alguna de esas rutas que comentas, o me pego la galleta o aprendo a conducir. 8)

Un saludo!!

Juan Pedro

PD. Ya me gustaría a mi ir la mitad de sueltos que vosotros... :o

;) jeje la frase ya la tengo preparada : "cada uno se baja como quiere" ;) pero de momento no me ha hecho falta y cruzo dedos para que siga asi;
Juan cada uno anda como quiere y puede y no por eso eres mejor o peor,ademas dice mi padre que cortando cojones se aprende a capar ;D,asi que tranqui,lo principal es divertirse y VOLVER,nos vemos chavales un abrazo muy fuerte ;) :D :D

Atrás