SOBRE BLOQUEOS  Y CANDADOS

TORPE

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Buenos días, de nuevo TORPE esta preguntando cosas evidentes y que os parecerán evidentes pero no tengo ni idea, ¿la bmw 75 tiene algún bloqueo que deje la horquilla delantera bloqueada hacia un lado?, es que junto a la horquilla tiene una llave que no consigo girar en ningún sentido y se me olvido preguntar el tema en el concesionario ( os repito que es de 2 mano y no tengo manual ni sé si quizás esa cerradura no funcione. ( En la zzr que tuve hace años creo recordar que se giraba la rueda y al sacar la llave quedaba bloqueada hacia un lado. )
Otras dos cositas, he comprado de momento un candado de esos amarillos para el disco delantero pero ¿dónde lo lleváis cuando no está puesto? No encuentro donde colgarlo y no me apetece estar quitando el sillón para meterlo detrás ni llevarlo a la cintura en la bolsita portacandado.
Otra cosa, si compro un candado de esos de pitón, ¿es efectivo? ??? GRACIAS DE NUEVO
 
Re: SOBRE BLOQUEOS  Y CANDADOS

Hola,

Lo de guardar el antirobo puede llegar a ser un auténtico coñazo dependiendo del modelo de moto, no sé en la K-75 pero en todas las que he tenido siempre he tenido problemas de comodidad/estética. En cualquier caso nunca lo guardes en la mochila que puedas llevar en la espalda, es muy peligroso para tu columna en caso de caida.

Respecto a la fiabilidad , la verdad es que la mayoría no resisten ni un minuto en manos de un caco, en algun foro he leido comparativas francesas de antirobos y da penita pensar que no sirevn para mucho.
Lo mejor usar dos o hasta tres antirobos de diferente tipo (disco, U, pitón...) para que el ladrón "prefiera" una menos protegida.
Yo personalmente siempre he comprado sistemas de ABUS, me da más confianza que otras marcas.

V'sss.
 
Re: SOBRE BLOQUEOS  Y CANDADOS

Hola Torpe,

En mi F650 tenías que hacer un "juego" de volante. La llave giraba entre el final del giro del manillar y un poquito antes, muevelo entre estas dos posiciones y la llave debería girar.

El candado suele llevar una pieza para cerrarlo que se coloca donde tu quieras, cerca de la estribera, al lado - abajo del asiento, etc...

En cuanto a la efectividad, yo soy de los que piensan que si te la quieren robar,y son buenos, te la van a robar...pero almenos ponerselo + difícil. Cuidado con olvidarte el candado puesto, suele pasar y la moto se desequilibra y puede caer. Es la caída tonta por excelencia, a mi me ha pasado tres o cuatro veces.

Salut
 
Re: SOBRE BLOQUEOS  Y CANDADOS

Si, el bloqueo de manillar, en esta moto, está lateral, como las de hace 30 años. Aun las hay que lo ponen ahí. Facil pero complejo de explicar:

Se gira el manillar hacia la derecha, se mete la llavecita (suele ser la misma del contacto si no se ha cambiador nada) (revisa que no esté agarrotado el bombín)
Se aprieta un poco la llave dentro del bombín girando la misma un poco a derechas, mientras se hace un leve movimiento con el manillar y con la llave. (izquierda-derecha) y el bombin queda a fondo y el manillar bloqueado.

Para sacarla igual, metes la llave, aprietas algo a fondo... leve movimiento de manillar y llave (izquierda-derecha), para que cuando ver que se deja girar a la izquierda y el bombín retrocede, y se libera el manillar.

Prueba al principio cuando no tengas prisa, es fácil, pero requiere práctica y cogerle ese... tacto. A las pocas veces se lo cogeras.

Se supone funcionará, y la cerradura y Bombin no estaran agarrotados y bien engrasados.
Yo recomiendo no usar este bloqueo en exceso, sobretodo si no va suave.
OJO con no dejarte la llave puesta al desbloquear, ya que puede doblarse al girar el manillar a izquierdas, incluso romperse y quedarte medio llavín en la cerradura.

El pitón nunca sabes donde ponerlo, y si usas las fijaciones de transporte, algunas quedan feísimas y bailoteantes. (ventaja: si es largo la puedes amarrar a un poste)
Mejor uses candado en "U"  y llevarla con un "porter"  tras matrícula. No estorba, no queda feo, y es para toda la vida.

Los candados de disco... van bien porque son pequeños, y caben en el bolsillo del anorak, (ojo donde lo llevas pues como ya han dicho en caso de caida pueden dañarte) o mejor en un transportador que venden para fijarlo en algún punto del chasis.  

También serviría como doble seguridad, en algunos casos: delante el candado y atrás la piton, o la "U" por ejemplo.

Para no dejártelo puesto al arrancar, además de la pegatina que suelen dar (!) hay gente que se pone un cable o cuerda fina de color chillón entre el candado ese y una anilla hasta el freno o el embrague, de forma que molesta al apretar embrague, y te ...recuerda... que te has dejado el candado puesto  "truquitos"
 
Re: SOBRE BLOQUEOS  Y CANDADOS

Nada que añadir a lo ya dicho por mis compañeros, salvo que a mi la pitón me la abrieron dos veces, cuando tenía un vespino, asi que no me parecen muy fiables.
 
Re: SOBRE BLOQUEOS  Y CANDADOS

Hola,

Al parecer los menos efectivos de todos son los pitones. Compra una U que al parecer son los que más tardan en abrir.

Además por poco dinero tú litricista te puede instalar un cortacorrientes-

Un saludo
 
Ten cuidadin con ese bloqueo yo en años haa en mi NSR 125 que tenia ese tipo de bloqueo, parti la llave en una ocasion, "con los problemas que vinieron".

De los antirrobos, ummmm dejala bien a la vista o si no en un Parking aunque te cueste la pasta si esta cerca de la caseta disuaras a los cacos.

yo como por ahi han dicho tb. uso ABUS granit.


V´sssss desde Murcia
 
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