sobre bmw r850r nacket

miavi

Curveando
Hola en las proximas fechas tengo pensado hacerme con este modelo la r850 nacket, creo que se denomina la r850r.
siempre he tenido bmw, vengo de la k100rs, el peso y dimensiones no me importa mucho, quiero una moto mas manejable, sobre todo para ciudad, pero que no se quede corto en carretera, un conocido me la a ofrecido a precio interesante.

queria conocer sobre todos los pros y contras, y las averias comunes a esta moto, asi como, en que me deberia fijar, antes de la compra

Hola miavi, yo tengo la hermana gemela r1150r, sinceramente después de tres años con ella no puedo estar más satisfecho, muy manejable, cómoda, rápida cuando está calentita, en definitiva, si ha estado en buenas manos te va dar muchas satisfacciones. Al principio acostumbrarte a la vibración del bóxer en parada y los tironsillos en baja. Espero te sirva de ayuda. Saludos.....

La vibración estoy acostumbrado he montado en la antecesora. La r80gs y me dio muchas alegrías.
En principio esta bien cuidada queda lo típico cuando se compra una moto cambiar líquidos y filtros

Del 2000 y algo. Creo que 2003

En 2001 (creo que fue 2001) tuvo un cambio importante.
Estéticamente se diferencian muy bien por los radiadores encima del cilindro (la atigua) o debajo del faro (la nueva)
Además de gurdabarros delantero, depósito, deflectors laterales, asiento...

La caja de cambios pasa a ser de 6 velocidades (5 en la antigua) lo que le viene muy bien para hacer turismo y llanear a velocidad media-alta a menor rpm, con la consiguiente reducción de ruido, stress y consumo de gasolina.

Cualquiera de las 2 son altamnete recomendables, sin problemas de fiabilidad (sólo atención a que las bridas de los cables no los estrangulen, llegando a tazarlos), Consumos de rida, y un comportamiento muy intuitivo, sólido y seguro, gracias a los levers.
Frenos excelentes.

Prestaciones a medio camino entre una 500 bicilíndrica (GS 500, por ej) y una 650 bi (SV por ejemplo) japonesas.

Te quedas una clásica, la mia es del 2006, hasta la fecha sin problemas, problemillas las malditas bridas corta cables, y nada más, satisfacciones todas las del mundo, prestaciones en rectas justito, según con quien rules, pero en curvas el que te pasa es que el indio es mejor que tu, sin subirse a los arcenes, jajaja, una gran gran moto, creo que en foro no se habla más que de satisfacciones, antes de esta una K75, otra gran moto.
Salu2

el objetivo de esta moto es sustituir la kawa gpz500 que es la que uso en ciudad(se la queda un familiar) con lo cual si con esta moto con 60cv, menos lo que haya perdido en los 23 años que tiene. con esta seguro que tiene suficiente, y para ir a velocidad legal, 120-140, da mas que de sobra.

he hablado con varios conocidos y me comentan que ahi que escucharlas en frio y caliente, que algunas salieron con pegas en el embrague(caja de cambios), que ahi que cojer la maneta del embrague y ver si las vibraciones de la caja disminuyen. aparte de todo esto, algo mas que deberia comprobar.

esperemos que todo este bien nos pongamos de acuerdo y pueda presentarlas en las proximas semanas.

La R 1150 R aparece en el 2001 y la actual R 850 R sale más tarde en el 2003.

En los catalogos " R " del 2001 solo aparace la R 1150 R y a partir de 2003

el catalogo " R " aparecen ya las dos cilindradas.

A partir del 2003 ya vienen las dos, con latiguillos metálicos, por lo que las

primeras R 1150 R del 2001 no son metálicos.

Mi R 850 R es del 2004 y es una JOYA.

Suerte ;)

Última edición:
Yo estoy encantado con mi R1150R de 2004 y doble bujia, pero para nada me parece una moto adecuada para ciudad, el consumo se dispara, es tosca y es pesada. En carretera es una autentica gozada. Claro esta, tengo para ciudad un scooter y en la comparacion no hay color.

Yo estoy encantado con mi R1150R de 2004 y doble bujia, pero para nada me parece una moto adecuada para ciudad, el consumo se dispara, es tosca y es pesada. En carretera es una autentica gozada. Claro esta, tengo para ciudad un scooter y en la comparacion no hay color.

+1

Yo la uso todos los días para trabajar pero porque sólo cojo M30 y A1. Si tuviera que cogerla por dentro de Madrid todos los días, no cogería esta moto.

Aunque imagine tu respuesta, para mí el color lo pondría la bóxer. No entiendo un escúter como una moto. Se trata de un vehículo especializado en los trayectos urbanos (salvo los GT) y que te lleva rapisímamente de un punto A hacia otro B. Pero quien ande en escúter exclusivamente (que no es tu caso) no andará en moto. Cuestión de sensaciones (y aunque sea pesada la R 850 R).

Yo voy con una k100rs y me meto por Madrid. Para mi las scooter las únicas que llamo moto son vespas

+1

Yo la uso todos los días para trabajar pero porque sólo cojo M30 y A1. Si tuviera que cogerla por dentro de Madrid todos los días, no cogería esta moto.

Billor: no sé cuál escogerías tú si de andar más por ciudad se tratara. A mí me sigue saliendo el mantener la moto de carretaera también para la ciudad, sobre todo si se trata de esta R 850 R.

Recuerdo hace unas décadas, antes de la proliferación de los escúteres, cómo en Madrid había un montón de K 75. Hasta que BMW dejó -incomprensiblemente- de fabricarla. Yo siempre la consideraba el escúter de Madrid, de todas las que veía aparcadas por las aceras. Hoy en día ando más despistado y a lo mejor las condiciones del tráfico borrarían cualquier ilusión de meter una de estas motos en ese entorno. Pero desistir de sentir esas sensaciones de moto-moto...

Un saludo

Pasar de una K 100 rs a la R 850 R, lo tienes CHUPAO

por que te parecerá una bicicleta, en cuanto a peso

tamaño, anchura y postura.

Es más moderna y ergonómica, más pequeña y más

ligera. Seguro que notaras la diferencia, eso pienso yo.

Última edición:
Billor: no sé cuál escogerías tú si de andar más por ciudad se tratara. A mí me sigue saliendo el mantener la moto de carretaera también para la ciudad, sobre todo si se trata de esta R 850 R.

Recuerdo hace unas décadas, antes de la proliferación de los escúteres, cómo en Madrid había un montón de K 75. Hasta que BMW dejó -incomprensiblemente- de fabricarla. Yo siempre la consideraba el escúter de Madrid, de todas las que veía aparcadas por las aceras. Hoy en día ando más despistado y a lo mejor las condiciones del tráfico borrarían cualquier ilusión de meter una de estas motos en ese entorno. Pero desistir de sentir esas sensaciones de moto-moto...

Un saludo

Pues después de dos años con la R 850 R, veo que no es la idónea para ciudad por la tosquedad de su motor y su cambio, especialmente de su cambio, además de por su peso. Para mí lo ideal para ciudad por comodidad, economía, agilidad y seguridad es un scooter de rueda alta.

La R 850 R es una moto increíble en cuanto te metes en carretera, pero su motor es más tosco que el de la K75 a pesar de ser en conjunto más ligera y manejable. Por eso es importante saber el tipo de ciudad que vas a hacer para ver si la R 850 R encaja o no.

Como ya te han dicho dependerá del tipo de recorridos o de ciudad que sea... la verdad es que a bajas vueltas se lleva muy bien, todo es relativo, claro, pero mi anterior Monster 620 a pesar de ser muuuucho más ligera y manejable que la R850R en ciudad era más incómoda de llevar sobre todo por las características de su motor, que a bajas vueltas coceaba y protestaba, y eso que era el motor "pequeñín" de Ducati...

La R850R tiene a su favor un centro de gravedad muy bajo que le hace ganar manejabilidad tanto en marcha como en parado. Por contra tiene un peso elevado, un tamaño considerable y unos cilindros que hace que no llegues a sitios a donde llegarías con otras motos... pero personalmente su motor y su respuesta no me parecen tan malos para ciudad.

Saludos.

Pues yo para ciudad no te la aconsejo en absoluto. Es pesada y dificil de mover comparada con la competencia. Aparte de los calentones del verano que para este motor no es lo más aconsejable. Yo miraría cualquier otra opción antes que esta la verdad. Yo por lo menos la mía solo ha pisado carretera y evita lo máximo la ciudad. Cosa que antes con la TDM era coser y cantar rodar entre el trafico. Es mi opinión

Está claro que una scooter siempre será mucho mejor para

circular por la City y mucho más discreta que una BMW.

Pero lo que no se yo, es sí le gustan lo más mínimo las

Scooters a nuestro compañero, cosa que yo personalmente

las odio.

Y un tío machote, que viene de circular con una K 100 RS

lo tiene muy facil.

Personalmente la R 850-1150-1100 R, son la esencia de las

BMW y algo muy práctico y sencillo de manejar.

Por aquello de que valen para todo y son grandes y pequeñas

a la vez y que son motos muy equilibradas para todo.

Las scooters son insipidas y sin personalidad, desde luego perfectas

para las ciudades y poco ilusionadas para muchos Motociclistas

pero efectivamente prácticas para la cuidad.

Última edición:
Bueno, voy a seguir y conozco varios casos de propietarios de BMW

de grandes tamaños y grandes cilindradas, los cuales después de

pasar por ellas, están buscando la famosa R 850 R, por comodidad

impuestos y calidad de vida.

Actualmente yo soy de los que pienso, que la actual sustituta de la

antigua K 75, por segmento es la R 850 R.

Gracias a todos por los comentarios. Que la moto es grande si. Pero es nacket y viniendo de una k100rs esta es más ligera y menos voluminosa.

Y en lo personas las scooters no me gustan. Serán más cómodas pero sin marchas no me veo.

Efectivamente es como la k75 nacket pero más moderna. Hoy e tenido la oportunidad de probar una r1150r y los bajos me han encantado y de tamaño es un pelin más grande que la r850. Me e metido por Madrid. Entre los coches en un atasco y la veo bastante agil

No hablamos de scooter sam. En mi caso concreto te hablo de una tdm (y puedes extrapolarlo a la monster, la bandit, etc). Y ni punto de comparación con el mamotetro de la bmw. Te lo digo con conocimiento de causa y por experiencia
En cuanto a la 1150 qyue comentas miavi, si la 850 que has visto es del 2003 son exactamente la misma moto. Distineto motor pero misma carrocería, frenos, etc

Hola a todos, si te decides y te surgen más dudas

avisanos. Yo la tengo diez años y la encuentro

muy equilibrada.

Saludos ;)

Última edición:
Mi anterior BMW fue una R850R de la última generación.
Decirte que, aparte de que estéticamente me parece una preciosidad, para mí fue una grandísima moto. CERO problemas. CERO averías. Poco mantenimiento.
Ah! y en mi modesta opinión, en ciudad se maneja muy bien.
El único inconveniente que le encontré (por eso me cambié a una R 1200RT) es que en carretera te tragas todo el aire porque la cúpula no protege lo suficiente, pero ésto no debe ser problema para tí porque, por lo que veo, te gustan las nakeds.
Para mí, una moto altamente recomendable.

Saludos miavi yo tengo una R-1100-R casi hermana de la tuya pero del 2000 va para 90000 y toco madera me tiene mas contento que la que te dije nunca pone pegas a nada y sobre todo gasta menos, que siga asi .

Esa es la pega de todas las nackets. Más que me gusten me gustan las BMW independiente del estilo de moto. Mi anterior k100 fue una base nacket y me tragaba todo el.viendo pero en la re 50 e visto una hoy donde aparco la moto con una pantalla que paraba bastante el viendo.

Yo tengo una R850R del 2006, que tengo en venta solo porque quiero dar el salto a la GS que es mi objetivo desde hace tiempo. Si la moto ha estado bien cuidada, tienes motor para el aburrimiento, en las curvas es una pasada como entra la amiga, y una cosa que no se ha dicho y que me parece de lo mas destacable, son sus super-frenos, jamás he tenido una moto que muerda igual, es hasta peligroso. En ciudad tampoco es que sea un trasto, no vas a llegar a la pole como con una de 50cc en los semáforos, pero no van mal, eso si, en verano prepara perneras de amianto que te funde las tibias. Es una de las mejores motos que he tenido, sin duda alguna, y te la recomiendo , es una apuesta segura, intenta coger la más moderna que tu presupuesto te permita, y no le hagas mucho caso a los km que lleve porque le quedan muuuchosss. La postura de conducción, bajo mi punto de vista es excelente, el aire es lo único, si vas rápido, y esta moto rápido lo que es rápido, no va, así que....
Espero haber echado una mano.

Gracias por los comentarios. Mañana por fin voy a verla y probarla. También me han enseñado la f800st pero que tenga correa lo descarto no es la esencia de una boxer

Atrás