Sobre bobinas de encendido

obimikel

Curveando
Buenas, viendo un vídeo de un tío que hacía el mantenimiento de la 1200GS, me asaltado una duda. El tío tenía un problema de estabilidad del motor y probaba a quitar el conector de cada bobina para ver cual seguía funcionando de la misma manera y cual fallaba el motor, para identificar la que estaba mal.

El caso es que me extrañó que no hubiera un valor para poder medir la resistencia de la bobina y ver así su degradación.

He buscado y no he visto nada por la web. En el REALOEM, las secundarias pone 1KhOm que supongo que serán su valor. Pero ¿Y las principales?

Pues eso, que si alguien le suena...

Y aunque el fabricante dé valores, yo me he encontrado con muchas que los cumplen y no funcionan bien, y la prueba es que al reemplazarlas el fallo se arregla....son muy puñeteras.....y dan muuuchos quebraderos de cabeza.....

Buenas, viendo un vídeo de un tío que hacía el mantenimiento de la 1200GS, me asaltado una duda. El tío tenía un problema de estabilidad del motor y probaba a quitar el conector de cada bobina para ver cual seguía funcionando de la misma manera y cual fallaba el motor, para identificar la que estaba mal.

El caso es que me extrañó que no hubiera un valor para poder medir la resistencia de la bobina y ver así su degradación.

He buscado y no he visto nada por la web. En el REALOEM, las secundarias pone 1KhOm que supongo que serán su valor. Pero ¿Y las principales?

Pues eso, que si alguien le suena...

Eso se lleva haciendo tooooooda la vida en mecánica, es un método rápido, sencillo y en la mayoría de los casos infalible. Sin necesidad de andar buscando tres pies al gato, ya que como dice roadstero, muchas veces aún estando dentro de las medidas fallan y no se sabe por qué.

Atrás