Sobre bujias iridio

elbandido

Acelerando
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
250
Puntos
28
Buenas a todos, es interesante montar bujias de iridio en una gs 1200 aire/aceite? Se agradecen opiniones
 
La unica ventaja es que duran el doble, que no es poco. Yo las tenia antes en otra moto y fueron siempre bien.
 
No notaras nada, y respecto a la duracion dicen que duran el doble, pero las normales en la rt ya aguantan 40000 kilometros y cuando las cambio estan para seguir, asi que tu decides si merece la pena cambiarlas
 
Hola, yo las he probado un par de veces y creo que en frío iban peor y todo. La única ventaja es que duran el doble o más, pero también cuestan el triple o más.
Saludos y Vssss.
 
yo pondría las que recomienda el fabricante, en este caso si son las normales, pues las normales
 
Las normales que te ahorras una pasta y te duraran mucho en mi caso en la próxima revisión se las pongo y se van a ir a los 40.000 km, cuando hice la ultima revisión estaban nuevas y tenias casi 30.000 km.
 
Las bujías de iridio solo tienen sentido en aquellas motos (como las R deportivas) en las que para cambiarlas es necesario desmontar media moto. El ahorro sería en mano de obra de taller...
 
Las bujías de iridio solo tienen sentido en aquellas motos (como las R deportivas) en las que para cambiarlas es necesario desmontar media moto. El ahorro sería en mano de obra de taller...

Yo las llevaba en una GSXR 750, te llevaba mas de una hora cambiarlas, asiento, deposito, filtro de aire, parte del carenado..., a parte de cambiarlas cada 18.000km segun el fabricante, tambien te digo que salian limpias.
Por los comentarios que leo que duran en las bmw unos 30 o 40 mil... y que es facil cambiarlas.
 
Yo tube problemas con una bujia de las de serie, entre los 30.000 y 35.000 km , puse las de iridio y como dicen por aqui duran el doble, pero no he notado diferencia ni en frio ni en caliente, segun la ficha tecnica de las bujias mejoran la deflagracion de la mezcla en un tanto por ciento elevado....puede ser pero mientras no me den problemas las tengo como buenas... encuanto a que es facil cambiarlas...discrepo un poco, ya que en mi RT levo protectores de las tapas laterales y para cambiar las dos de abajo de cada cilindro hay que desmontar todo el carenado.
Si no te importa pagar un poco más yo las recomiendo.
 
Si las compras a buen precio, hay ofertas por Internet, son mejores en rendimiento y duración, yo uso para la GS 1200 aire las NGK DCPR8 EIX o las DENSO IXU24.
 
Si las compras a buen precio, hay ofertas por Internet, son mejores en rendimiento y duración, yo uso para la GS 1200 aire las NGK DCPR8 EIX o las DENSO IXU24.
hombre ,esas bujias aguantan 100.000 kms,esa es su razon de ser,su durabilidad,estaria bien no tener que desmontarlas cada 10.000 para verificar reglaje de valvulas y olvidarse
 
Yo llevo las de iridio en un CBF...(Cuatro horas tardé en colocarlas :mad: )... y a parte de la durabilidad que se supone que tienen, lo que si he notado que en frio le cuesta menos.
 
Arriba