sobre cadena abus y fijacion al suelo, JELP!

badmotorfinger

Allá vamos
Buenas, mi consulta es la siguiente. tengo la cadena y la fijacion, pero visto que luego no hay quien mueva ese trasto una vez bien fijado me planteo muy seriamente donde colocarlo.
Sobretodo a que altura de la moto pasar la cadena. tengo entendido que es mejor pasarla por el chasis en lugar de la rueda pero..en la 850R donde la pasarias? tambien hay que tener en cuenta de que la cadena mide mas o menos 1m50, tampoco es que sea muy larga.
concretamente el soporte al suelo es el WBA 100 Granit
http://www.abus.de/us/main.asp?Scre...&select=0105b07&artikel=4003318271618

gracias de antemano

Yo la paso por el triángulo del telelever y luego por la rueda, pero me parece que mi cadena es de 170 y va justita. No sé, prueba.

(estoy buscando una fotito que hice, si la encuentro te la pego ;)

Yo la paso por el triangulo de fijación del reposapiés trasero,

saludetes

Esta es la mia

dsc02096800x6003wv.jpg

dsc02093800x6001rv.jpg

Este es el sistema que empleo en mi garage:

3e31b29b69bd16b8939b0bada1651323o.jpg

El sistema son dos tacos de acero de expansión, una vez colocados son imposibles de quitar, dos anclajes de acero hechos por un carrocero y roscados a los tacos y el antirrobo. Hay dos anclajes porque al ir roscados si hubiera sólo uno lo podrían quitar cuando no esté la moto.
f189defde0ee2022bd68dff4967933b8o.jpg
71a60e93b615cd65b2dde5215910e3a3o.jpg

26.1.jpg
Este es el taco de acero, dentro lleva un cono metálico, haces el agüjero, introduces el taco y cuando hace tope en el fondo, se golpea fuerte el cono con un puntero, este se va bajando y las paredes del taco se expanden contra las paredes del agüjero, una vez puesto no se puede quitar.

Salu2

Ostias que buen antirrobo,cualquiera mueve la moto.Se puede aplicar auna f650,cojiendola por la llanta de radios no?Gracias y saludos.

hola chicos, gracias por las fotos aunque...tengo una 850R no tengo el "bujero" como vosotros arrrrrrrrrrrgh,
gracias igualmente!

badmotorfinger dijo:
hola chicos, gracias por las fotos aunque...tengo una 850R no tengo el "bujero" como vosotros arrrrrrrrrrrgh,
gracias igualmente!

Coño, no tendrás el " bujero " pero es igual, lo pasas por los radios de la rueda y asunto arreglado.

Salu2

asias tobli peeeeeeeero, alguien un dia escribio en este foro que seria facil desmontar la rueda y aconsejaba pasar la cadena por algun sitio de la estructura de la moto, alguna parte vital digamos.

v'sssssssss

tobli dijo:
Este es el sistema que empleo en mi garage:

3e31b29b69bd16b8939b0bada1651323o.jpg

El sistema son dos tacos de acero de expansión, una vez colocados son imposibles de quitar, dos anclajes de acero hechos por un carrocero y roscados a los tacos y el antirrobo. Hay dos anclajes porque al ir roscados si hubiera sólo uno lo podrían quitar cuando no esté la moto.
f189defde0ee2022bd68dff4967933b8o.jpg
71a60e93b615cd65b2dde5215910e3a3o.jpg

26.1.jpg
Este es el taco de acero, dentro lleva un cono metálico, haces el agüjero, introduces el taco y cuando hace tope en el fondo, se golpea fuerte el cono con un puntero, este se va bajando y las paredes del taco se expanden contra las paredes del agüjero, una vez puesto no se puede quitar.

Salu2

tu sistema esta muy bien pensado para ahorrar, pero te voy a dar un disgusto, con una cizalla (de venta en cualquier ferreteria y te aseguro que hemos pillado mas de una a los que asaltan naves industriales ) me dura el piton ese menos de 30 segundos y no exagero, en menos de 30 segundos se corta ese antirrobo, asi q que tu mim·mo, yo compraria una buena cadena con candado tipo abus de acero cementado, sino el anclaje que has echo al suelo........papel mojado :-/

Amos a ver, que no es tan dificil...
El bujerito de la r850-1150r es este.

BujeroBMW.jpg

Se pasa la cadena por aquí

BujeroBMW3.jpg

Y se cierra por acá...

BujeroBMW2.jpg

(mis disculpas por la kk de fotos y por la kk que tiene encima la moto... normalmente no está así, palabra :P)

No digo que sea infalible... los cacos siempre van por delante, pero al menos hay que ponérselo lo más dificil posible.

badmotorfinger dijo:
asias tobli peeeeeeeero, alguien un dia escribio en este foro que seria facil desmontar la rueda y aconsejaba pasar la cadena por algun sitio de la estructura de la moto, alguna parte vital digamos.

v'sssssssss
Un cosa es coger la rueda por la llanta, pasando la cadena por lo radios y otra como la tiene 'tututis' (y como lo tenemos varios) a provechando el agujero que tiene ell eje de la rueda trasera... si te fijas, al otro lado del "bujero" donde sólo se vé llanta, está el basculante ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

gracias a todos y a raindog entre otros por las fotos, hare la prueba a ver si al tengo "bastante larga" (la cadena claro) y si consigo una broca de 17 ;)

un abrazo y animo con el calor.
35º a la sombra en mi casa hoy y la gata sacando la lengua...

Atrás