Sobre cambio de gomas y garantia BMW

elmulo

Allá vamos
Hola

Después de una salida un poco más exigente (frenadas más fuertes) de lo habitual noté que la moto tenía una vibración casi imperceptible (puede que la tuviera desde siempre y no me hubiera dado cuenta) al frenar fuerte cuando iba a más de 120 KM/h.

Pensé que podía tratarse de que un disco se había alabeado ligeramente ( ???) o que el neumático delantero , al estar ya muy escalonado, me hacia extraños.

Llamé a los sitios habituales de Madrid para pedir presupuesto de un BT020 delantero y luego llamé al conce BMW. En el conce el cambio del delantero cuesta 50 euros más (!!!).

Como tengo confianza con la persona que recpeciona las motos en el conce BMW le expliqué los sintomas de la moto y le pregunté claramente si podia tener problemas si cambiaba la goma en otro sitio.

La respuesta fue clara. Si cambias la goma en un conce no oficial y luego vienes con problemas que hayan podido tener su origen en una manipulación inadecuada al cambiar el neumático la garantia no te lo va a cubrir.

De modo que ya sabéis a lo que os/nos exponemos si cambiamos gomas en concesionarios no autorizados.

Un saludo

El Mulo dijo:
la garantia no te lo va a cubrir.

Un saludo

La cuestion es, lo que no te va a cubrir? La cubierta si tienen algun defecto es logico pero del resto?

Ya nos contaras.....

Pues a mí el Jefe de Taller del concesionario donde llevo la moto me dijo que mejor cambiar ruedas en otro lugar para ahorrar tiempo y dinero.(El concesonario es uno de los grandes de Barcelona)

Saludos....Carles.

Supongo que dependerá del concesionario, aunque no debiera, pero bueno.
Yo nunca he cambiado gomas en bmw y la única vez que fui a algo de garantía ( pintar las barras que les cayo la pintura) no me dijeron nada en absoluto, y eso que ya no tenía el catalizador puesto. ;D.
Hombre, lo que si me dijo el mecánico es que ahora si tengo un problema de escape, pues no me lo cubre la garantía, pero del resto........
Y digo yo, que tienen que ver los discos con el neumático?.
Si el disco está alabeado, lo está pongas la goma que pongas.

Yo lo que haría es: llevar la moto así como está, sin cambiar rueda y que te miren los discos.
Si están bien,perfecto, pero por si las moscas, cambiale la rueda allí, aunque sea mas caro, y si sigue mal, que te lo cambien todo, que para eso esta en garantía, no?.

Saludos.

Cambia el neumático donde mejor te sale de precio. Seguidamente vas al concesionario BMW y les dices que te revisen la rueda y te den por escrito el resultado. Posiblemente esta revisión te salga más barata de 50 euros. :D
Es que se agarran a un clavo ardiendo....

Hola,

La clave del asunto está en que si finalmente tengo un disco alabeado y en el concesionario ven que he cambiado gomas en un concesionario no oficial, pueden argumentar que el disco ha sido doblado por una incorrecta manipulación a la hora de montar la nueva goma. Puede suceder lo mismo si se te rompe un sensor del ABS...

Finalmente haré lo que die Chin, iré a BMW y pagaré el impuesto revolucionario de 50 € por cambiar allí la goma. Hasta que se aclare el asunto del disco.

Por cierto si finalmente tengo el disco alabeado me va a dar la risa porque si con sólo 9000 km ya está asi....

Un saludo

Desde el punto de vista de los conce esto es logico y asi se curan en salud y ganan dinerillo a nuestra costa, pero ahora bien desde el nuestro y desde el de nuestro bolsillo no tanto y por ello debemos acudir a estos para el cambio estando en garantia, pero me pregunto yo si por averia debes cambiar una rueda o un pinchazo en un sitio que no sea conce, ¿que pasa? La cosa manda h....., haces el arreglo, llamas a bmw, te quedas tirado, te vuelves a casa con la moto en una grua, que??
Cada uno que haga lo que quiera en consecuencia, aunque yo los he cambiado fuera de conce, ahora bien en un taller de garantia y estando yo delante.
Un concesionario serio y ante un problema de fuerza mayor sabe exactamente si la averia que puede conllevar el cambio de ruedas fuera de ellos es producto de ese cambio o de un fallo de la pieza en cuestión y si lo desean te lo arreglaran en garantia y si no pues a joderse y a patalear tocan.
Un saludo.
Lo mejor es no pinchar y no gastar los gomaticos hasta pasado dos años jeje.

Primero que te revisen la rueda en el concesionario BMW y te den por escrito el resultado. Segundo cambias el neumático en tu taller de neumáticos. Tercero la llevas al BMW a revisar la rueda otra vez.
Creo que revisar el alabeo de los discos dos veces debe valer menos de 50 euros, incluso en los "exquisitos" concesionarios BMW.
La garantía es un yugo del que hay que librarse cuanto antes.

Atrás