Sobre cambio de ruedas y "pofesionales"

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Todavia no salgo de mi asombro. Por fin he recibido las ruedas, me las han hecho a medida y me las han traido andando desde Alemania ;D .

1- Cuando el mecanico ve la moto me suelta, "vamos a ver estas que dan problemas" . Yo pienso, "Jo**r, si yo las he quitado sin problemas... "

2.- En la delantera: Empieza a aflojar los tornillos allen que presionan el eje y si no le digo nada los saca enteros.

3.- Quita la tuerca y saca el eje y corre asustado porque el caballete ha cedido, ambas ruedas estan en el suelo. Le digo "claro, si quitas el eje, la rueda cae... "

4.- Le aviso, "en el lado izquierdo de la rueda marque una I con un troquel" me dice no hace falta tiene su sentido de giro" ... Cuando el neumatico nuevo ya esta montado y va a poner la rueda le digo "esta al reves" . Jo**r, claro que esta al reves. Me queria montar la yanta al reves para que el neumatico estuviera bien. Yo no estoy seguro si la yanta tiene posicion, pero ante la duda, como estaba. a quitar el neumatico y darle la vuelta.

5.- Yo no se en motos o coches, pero en bicis (he cambiado muchas) la camara, una vez dentro de la cubierta y a falta de meter el segundo de los cantos de esta, se le da un poco de aire, sin presion, solo para darle forma y evitar pellizcarla con los desmontables. Alli no. Vacia del todo y yo con miedo de que la rompa.

6.- Me dice que las ruedas con camara no necesitan el equilibrado. :o Yo no lo se, pero entiendo que el sistema de retencion del aire es independiente de que este equilibrada o no. Le he hecho equilibrarla.

7.- Cuando empieza a montar la rueda le digo, "¿Y la dinamometrica?" ... No para que, en las motos no se usa... pero vamos si tu quieres te lo aprieto con dinamometrica. No se a que par lo iba a apretar si no tiene un manual del fabricante... "dejalo, ya lo compruebo yo en casa"

8.- Rueda trasera: " uff, esta si que va a costar. No se como sale..." Le digo "dejalo que es tarde, mañana te la traigo". Llego a casa, quito el escape izquierdo, saco el eje, aflojo el tambor, saco la rueda. Total 10 minutos y porque el escape quemaba que no veas...

Yo alucino con los profesionales.

PD. Seguro que hay mecanicos excelentes profesionales, pero hay cada uno por ahi...

Perdón por el tocho. Mañana pongo fotos

Ah, y se me olvidaba. Para volver a colocar las pinzas, abre un poco las pastillas con el destornillador con el que empujo el eje, LLENO DE GRASA. Vamos, "pa matarlo"

Una vez tuve una experiencia parecida en un taller (que no es de BMW por cierto, mas bien era porque desapareció). Desde entonces para cambiar las ruedas, las desmonto en mi casa y las llevo en el coche a que me cambien los neumáticos, sólo los neumáticos. Y porque no me ha dado por intentar cambiar el néumático también. (por cierto ¿es posible hacelo a mano?). Luego monto yo las ruedas con mi dinamométrica con todo el esmero y cuidado de un principiante con ganas de aprender. ... manías que tiene uno :)

Por cierto los neumáticos los cambio en Juan Antonio de la Cruz. C/Dcotor Federico rubio y Galli de Madrid. Siempre he ido allí.

Por poder puedes montarlos a mano. Necesitas un desmontable majete, pero se puede hacer. Para luego equilibrar la rueda metes un eje que quede justito y lo apoyas sobre el filo de dos cuchillas, y poco a poco lo vas equilibrando si tienes los plomitos, claro.

A la XJ me lo hicieron asi en un taller y me aseguraron que de esa forma se daña menos el canto de la yanta.

Hace muchos años cambie la camara de una vespa (sin desarmar las dos semiyantas) y me costo Dios y ayuda montar la cubierta, pero la monte. Pues no soy yo cabezon ni na... ;D

Mc Gyver, eres un santo. Me imagino lo que has debido de sufrir.

Yo siempre he cambiado mis neumaticos con los desmontables. Lo único que cuesta un poco es destalonar ::)  Para que quitas el escape izquierdo?  no hace falta hacerlo ::) te lo aseguro ;)

Ültimamente,llevo la rueda desmontada para cambiar solo el neumático. Por 10€ creo que me ahorro el trabajo ::)

He quitado el escape porque me daba el eje en el al sacarlo. Primero probe a soltar el amortiguador para bajar el basculante, pero se complicaba mas que el escape. Por cierto, pon la tuerca a tu amortiguador. Quitar el escape han sido tres tornillos y 5 minutos, y claro el placer de oirla a escape libre...

Ya me han puesto el neumatico, esta vez a la primera y claro, aprovechando que esta la rueda quitada... pues he comprado los rodamientos y los retenes. Mañana me lio. ;)

Las cosas como las hace uno mismo, no las hace nadie. Yo tengo desmontables de los que venden en las tiendas de motocros y para destalonar si se pone dura piso la cubierta con el caballete central.

Yo solo tambien llevo la rueda suelta a que pongan la nueva , la moto ni la conocen, y a ese mismo taller llevo yo la moto del cuñado ( Una Bandid ) para que le hagan todas las reviones y puesta a punto, gracias a este portal y algun librillo por ahi ,mi bonita Bembe no pisa taller y tan a agusto. Luego ya con el cuñado en nuestras conversaciones me rio bastante de los 600euros que le cobran de vez en cuando por esas puestas a punto de tantos, carburadores , docena y pico de valvulas, cadenas, aceites chachis y demas pijoterias que tienen las japos super delicadas.

Un saludo.

Mc Gyver dijo:
He quitado el escape porque me daba el eje en el al sacarlo. Primero probe a soltar el amortiguador para bajar el basculante, pero se complicaba mas que el escape. Por cierto, pon la tuerca a tu amortiguador. Quitar el escape han sido tres tornillos y 5 minutos, y claro el placer de oirla a escape libre...

Ya me han puesto el neumatico, esta vez a la primera y claro, aprovechando que esta la rueda quitada... pues he comprado los rodamientos y los retenes. Mañana me lio. ;)

Pues es raro,ya que para quitar la rueda,normalmente NUNCA hay que quitar los escapes :-? el tornillo ya lo he cambiado. Ahora he desmontado toda la horquilla :-/

Lo del par de apriete en las ruedas es acojonante. Cada vez que tengo que cambiar una rueda del coche me encuentro que está apretada bestialmente, a lo burro. Parece que no les importe pasarlos de rosca, y lo hacen en todos los sitios... >:(

javier-r65 dijo:
Lo del par de apriete en las ruedas es acojonante. Cada vez que tengo que cambiar una rueda del coche me encuentro que está apretada bestialmente, a lo burro. Parece que no les importe pasarlos de rosca, y lo hacen en todos los sitios...  >:(

He encontrado en Madrid un taller de cambio de neumáticos de coche donde usan dinamométrica. Siempre llevo el coche ahí. Lástima que no hagan motos.

Hola:

Pues yo aprovechando que le hacía la "revisión" a las pinzas de freno, al final he pintado la horquilla, el soporte del guardabarros, las llantas, he cambiado la trasera que tenía un golpe, rodamientos y retenes, discos, amortiguadores traseros, latiguillos y ruedas-cámaras.

Lo que más me costó fue destalonar y sacar la goma antigua, el poner la nueva ha sido coser y cantar, y SI debe equilibrarse, el reparto de masas nada tiene que ver con llevar cámara o no.

Al final me he dicidido por montar los Conti-go, ya veremos cómo van, y neumáticosdemoto funcionan genial.

Hoy como me he quedado de super-nani me he dejado la dinamométrica y todas las llaves en el suelo del taller, mañana acabaré, a sangrar y por fin a rodar, ya era hora

Yo creo que a la RS ya no le queda mucho por hacer, lo siguiente mejorar el motor.

SLDS, Tavi

Pdata: temiendo estoy abrir los carburadores, al final acabo por aligerar el cigueñal.

Javito1 dijo:
He encontrado en Madrid un taller de cambio de neumáticos de coche donde usan dinamométrica. Siempre llevo el coche ahí. Lástima que no hagan motos.

En el taller que yo recomendaba (Colmenar de Oreja) sí que usan la dinamométrica ;)

Atrás