Sobre carburadores.

esbama

Allá vamos
Quisiera saber a qué es debido que sean diferentes e lizquierdo del derecho.

3409_1.JPG

Esbama, el abuelo no se ha puesto las gafas de cerca y no se ha dado cuenta de las diferencias ;D.

Mira el código de cada carburador. Posiblemente sean de diferentes producciones, incluso uno de ellos con nº americano.

Míralo, lo pones y te lo digo (tengo las referencias según modelo y año de producción) 8-)

Las BMW R 45 no se exportaron a América, pero si, los que yo tengo instalados son iguales a estos, con los cuerpos "extraños", como de tornillos del de la izquierda queno están en el de la derecha.

Es decir que son diferentes también entre si.

Los cuerpos de los carburadores son "del mismo molde" lo unico que hacen (hacian) luego es, montarle lo que necesitan para cada uno de los lados, me refiero a que, con el mismo molde sacan el izquierdo y el derecho, si es para el lado izquierdo les montaban las vieletas de acelerador y starter, tornillos, etc etc etc, les salia mas economico...

PD1: O eso es lo que creo ;)
PD2: Aun tengo "algo" para ti ;)

Un abrazo Manuel

Estos carburadores son de una medida: el derecho 64.25.201 y el izquierdo 64.25.202

La cuestión es: ¿qué modificaciones se hacen en los carburadores para conseguir mejoras de rendimiento en la moto?

36b2_1.JPG

Manuel... esto lo estas haciendo tu??

Lo importante en los carburadores son, toricas, juntas, limpieza y membrana... unos 25-30€ por carburador ;)

Un abrazo

Yo creo que para mejorar el rendimiento, o mejor dicho, para no fastidiarlo, lo mejor es dejarlo de origen. ;)

Luego está el mantenimiento, que es lo que te indica Nino.

Saludos

Madre del amor hermoso, no, faltaría más. Jajaja, me encanta tu perplejidad.

Son un par de carburadores que vi en ebay por 26 euros los dos.

Es para perder un poco el miedo, todo sea que luego no funcione el tema.

Como me entere yo que te gastas una pelilla.... no tienes Levante para correr!!!!!!!!!!

A ver si se me mejoran las cosas y me bajo un fin de semana... a ver que hacemos con tu maquinita ;)

Un abrazo

Poca cosa se puede conseguir tocando sólo los carburadores. Con el motor de serie, con mantenerlos limpios y con los componentes sujetos a desgaste en buen estado, poco más se puede hacer. Si acaso ajustar la carburación en función de la altitud en la que te mueves.

Otra cosa es que si se hacen cambios en el motor, filtro de aire y / o escape para aumentar la potencia, conseguir que el motor suba más de vueltas, etc., resulta necesario modificar también la carburación para obtener los resultados esperados.

Vaya, que respecto a tocar carburadores, es consecuencia de haber tocado otras partes del motor. Entiendo, pues nada veré de comprar... ¡¡ Un motor !!

Los moldes de inyeccion de aluminio, plastico, magnesio......constan de dos partes , cuando se habre el molde despues de inyectar el alumunio la pieza se queda aderida a una parte del molde (intencionadamente para cojer la pieza y no te la tire al suelo) la parte que primero se despega es la bonita, la que suele ver cuando un conjunto esta montado y la otra para despegar del molde es empujada con unas varillas, hay que hacer esos TETONES para que al empujar las varillas expulsoras no traspasen la pared de la pieza ó porque apoyan en una superficie irregular, si os fijais hay otros dos a la altura donde hace eje el cierre de la tapa.

Cuando veais una pieza de inyectado fijaros que por un lado la pieza esta sin anomalias ( será la que se vé ) y por el otro lado estara con estos TETONES ó simplemente con unos circulitos de diametro 6 ó 8, tambien suele estar la fecha de fundido , turno ,referencia y material.

Cuando demonteis la tapa delantera de nuestra moto fijaros que por dentro estan todas estas marcas  ;) ;)

NINO-R45² dijo:
Manuel... esto lo estas haciendo tu??

Lo importante en los carburadores son, toricas, juntas, limpieza y membrana... unos 25-30€ por carburador ;)

Un abrazo

En la R65 llevo los mismos, al menos el bloque, la mariposa no sé.
Nino, ya sabes que llevo las membranas como para cambiar y en la BMW las venden con cilindro incluido (70 € cada una, creo)
Sabéis dónde comprarlas sueltas? (las de los bing de campana son diferentes, la opción repuesto de Volvo no me vale...)

vicR65 dijo:
[quote author=NINO-R45² link=1232396435/0#8 date=1232571645]Manuel... esto lo estas haciendo tu??

Un abrazo

En la R65 llevo los mismos, al menos el bloque, la mariposa no sé.
Nino, ya sabes que llevo las membranas como para cambiar y en la BMW las venden con cilindro incluido (70 € cada una, creo)
Sabéis dónde comprarlas sueltas? (las de los bing de campana son diferentes, la opción repuesto de Volvo no me vale...)[/quote]

Yo miraría en otro concesionario. Hace un par de años compré las membranas en Motor Cadí y me las vendieron solas. Saludos.

Que te enseñenn el despiece...si en el vienen las gomas sueltas,te las tienen que vender sueltas ya que llevan númeración aparte.

Me cambiaron hace poco las membranas y creo que cada una costó 17 euros y pico.

Creo que me las pusieron duras.

Atrás