sobre cascos jet

Pues parece ser que por carretera no se podrá usar casco jet, solo integral y supongo modular cerrado y obligatorio uso de guantes homologados, lo que no se si ya está en vigor dicha normativa
 
Creo que el casco jet es poco recomendable para ir por carretera. Su protección es mucho menor .
Ignoro si por ciudad tampoco se podran usar.
Lo de los guantes es de cajon. Ir sin guantes me parece un grave error, incluso en verano.
 
Hola
Muevo tu post a este apartado, tendrá más visibilidad y respuestas.
Saludos
 
Yo se de uno que se quedo sin cara por arrastrar con un modular y luego le pusieron algo parecido y siguio viviendo.

Ahora con el casco que te protege es más complicado distinguir que eres tu el que lleva esa moto tan chula ¿?

No se me ocurre otro motivo para llevar jet. Aunque también es cierto que la DGT dice que 8 de los muertos en moto de 2023 no llevaban nada, aqui en el norte no he visto nunca nadie sin casco pero podría ser en otros lugares...
 

Aquí se habla del tema
 
bueno pero prohibido no estarán no? porque ir con una vespa por ciudad con un modular......:censored:

donde habeis visto esa normativa?
En muchos sitios o dicen y aqui en plan oficial.


En teoría por ciudad se podrá usar jet pero no en carreteras
 
bueno si, ayer me llegó un articulo, piensan dejar solos para carretera modulares e integrales. los jet para ciudad, lo que pasa es que va por decreto y hasta el año que viene no vería la luz, asi que si uno se quiere dar una vuelta en un ciclomotor por una carretera tendrá que ir con un casco que te cubra toda la cabeza.

Saludos
 
Es un mero manifiesto de intenciones de Ministerio del Interior y la DGT que requerirá las correspondientes modificaciones de la norma.

Con esos cambios contados en la rueda de prensa de Marlaska y cia NO van a bajar las víctimas mortales en accidentes de moto..

Largo recorrido hasta que entren en vigor todos esos cambios, de todas maneras.
 
Por lo tanto, entiendo que hoy por hoy esos cambios aún no están aprobados y se puede seguir utilizando el casco Jet por carretera.
¿Es así?
 
Me gustaría ver las estadisticas pero estoy casi seguro que los que han muerto no fue por llevar un jet de casco, lo más seguro es que llevasen un jet de moto.

Yo estoy en que hay que llevar casco integral y guantes pero de verdad esas son las medidas para evitar muertes de moteros?, está bien que apliquen esas medidas pero ponerlas justo cuando dan la estadisticas como si fuesen a solucionar algo, cuantos habrán muerto por no llevar guantes y casco jet?, alguno de los que han muerto se salvarían si llevara guantes?

En algunas zonas de España van a estar contentos con lo de no poder llevar un casco jet

Ya veremos que lo que disminuyen los muertos en moto para el año gracias a estas medidas.

En carretera deverían obligar a llevar cazadora tambien.

El años pasado un dia caluroso de verano me hice una ruta de 300 km con un colega, el listo no llevó guantes, ni cazadora ni pantalon, ni botas, vamos como si estuviese dando un paseo por la playa.
 
En este país, todo es limitar y prohibir (con multas de por medio)….

Creo que ya somos ‘mayorcitos’ y que cuando no lo eres tanto y te permiten sacarte un carné de moto, quien te explica, enseña y orienta (autoescuelas) debería concienciar de estas cosas.

Ahora bien, todos (me incluyo) hemos aprendido a base de hostias.
Yo siempre, desde mi época de conducir ciclomotores, tuve claro que el casco y los guantes eran innegociables.
Pero allá por el año 2000, un caluroso día de Agosto que iba a currar en Madrid a 40ºc, decidí ir en manga corta. Aceite en el suelo, rotonda…. A 40 km/h…Y la avería que me monté en el brazo fue guapa. Dolorosa y a la vez educativa: sin chaqueta en moto, nunca mais….
10 años después, yendo también a currar…. Se me fue la rueda delantera al frenar (suelo mojado) a unos 110km/h. Resultado: moto al desgüace…la chaqueta de la moto fue a la basura, los guantes a la basura. Yo ni un mínimo rasguño…..

Lo tengo claro…. Pero porque me prohiban, no voy a tenerlo más o menos claro.
Vaya mafia recaudatoria.

Saludos
 
En este país, todo es limitar y prohibir (con multas de por medio)….

Creo que ya somos ‘mayorcitos’ y que cuando no lo eres tanto y te permiten sacarte un carné de moto, quien te explica, enseña y orienta (autoescuelas) debería concienciar de estas cosas.

Ahora bien, todos (me incluyo) hemos aprendido a base de hostias.
Yo siempre, desde mi época de conducir ciclomotores, tuve claro que el casco y los guantes eran innegociables.
Pero allá por el año 2000, un caluroso día de Agosto que iba a currar en Madrid a 40ºc, decidí ir en manga corta. Aceite en el suelo, rotonda…. A 40 km/h…Y la avería que me monté en el brazo fue guapa. Dolorosa y a la vez educativa: sin chaqueta en moto, nunca mais….
10 años después, yendo también a currar…. Se me fue la rueda delantera al frenar (suelo mojado) a unos 110km/h. Resultado: moto al desgüace…la chaqueta de la moto fue a la basura, los guantes a la basura. Yo ni un mínimo rasguño…..

Lo tengo claro…. Pero porque me prohiban, no voy a tenerlo más o menos claro.
Vaya mafia recaudatoria.

Saludos
Hay gente que tenemos claro que las protecciones sirven, bien por convicción bien por haberlo comprobado.

Pero hay gente que no lo ve, yo veo en las obras gente sin arnés, sin casco, sin guantes... porque no ven el peligro. Cuando existe y puede que no veas ese peligro, ni nada mas.
 
Arriba