sobre cascos

marx

Arrancando
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
15
Puntos
0
guenas, soy nuevo en el forum, pero como pensaba cambiar a una gs 1200, y al cambiar de moto gusta de estrenar casco, a ver si alguien tuviera información de primera mano sobre el VEMAR VXD-I, que es abatible, y además está como opción el intercomunicador integrado, y se ve que funciona ques una maravilla.. GRACIAS MUCHAS

Vssssss para todos
 
¿Que te parece este?

BMW Motorrad presentará en Intermot 2004 nueva gama de equipamientos para motoristas.


En la nueva edición de la feria INTERMOT en septiembre de este año en Munich BMW Motorrad presentará dos nuevos productos de la gama de equipamientos para motoristas, así como una colección completa de artículos de cuero que incluye traje, botas y guantes. La gama de equipamientos cuenta con una serie de innovaciones. La quinta generación del casco de bisagra de BMW Motorrad está dotado de un sistema de comunicación con tecnología Bluetooth. Un concepto desarrollado por el fabricante suizo TFL refleja los rayos solares. En la nueva colección tanto el conjunto de cuero Black Leather como también el novedoso conjunto de piel ProRace y, por primera vez, un conjunto de fibra sintética, estarán dotados de la tecnología TFL Cool System. El traje Streetguard 2 es, al mismo tiempo, el primer conjunto para motoristas de BMW desarrollado con la novedosa membrana XCR de Gore.

Todos los artículos estarán a la venta en los concesionarios BMW a partir de primavera de 2005. Los precios no se han fijado todavía.

A new generation: Casco BMW Motorrad V
Con el nuevo casco V BMW da un paso adelante significativo, no solamente debido a su diseño deportivo y sus caracetrísticas de producto. Dotado de la tecnología Bluetooth, este casco de bisagra permite la comunicación inalámbrica entre motoristas.

El sistema denominado WCS-1, utilizable para cualquier vehículo, se encuentra completamente integrado en el casco y está homologado para el mismo. Consta de dos micrófonos Array dispuestos de forma casi invisible en la parte superior delantera, un procesador para señales digitales (DSP) para la eliminación de ruidos parásitos y ruidos provocados por el viento, una unidad Bluetooth, dos altavoces y una unidad de pilas integrada. En el lado izquierdo se encuentra un panel de mandos con tres teclas para las funciones de „On/Off/Select“ (que incluye el „aparejamiento“ para establecer la conexión de interfono y la “multifunción” para la conexión de otras unidades), así como las teclas “+” y “-“ para subir o bajar el volumen.
Las voces de los interlocutores se pueden escuchar de forma confortable a velocidades de más de 150 km/h. El kit pesa poco más que una barra de chocolate (unos 120 gramos) y dispone de una autonomía de varias horas con las pilas cargadas. Para los viajes en motocicleta tambien está prevista la conexión de otros equipos con tecnología Bluetooth, como por ejemplo teléfono móviles y reproductores de MP3.

El portador de esta tecnología es el nuevo casco V con una cáscara exterior de un laminado de fibra de vidrio, carbono y kevlar, fabricada por termoprensado. Este casco cuenta con unos valores de sonoridad excepcionales. El nivel sonoro a 100 km/h es de escasos 86 dB(A). De esta manera este modelo cuenta entre los cascos de bisagra más silenciosos en el mercado. También en lo que se refiere al comportamiento aerodinámico el casco se ponde a la vanguardia. Su comportamiento en corriente de aire es neutral y el coeficiente de penetración en el aire también resulta bajo, aunque el portador gire su cabeza hacia el lado. Gracias a la segmentación de la carcasa EPS (poliestirol expandido) en ocho segmentos, cada uno adaptado específicamente a la carga correspondiente, se ha podido alcanzar un elevado nivel de protección contra golpes.

La parte inferior del casco se puede abrir y cerrar fácilmente con una sola mano. Esta comodidad en el manejo se consigue gracias a un mecanismo de cables. La ventilación también se puede regular de forma sencilla. La ventilación de la visera se puede abrir y cerrar por medio de una tecla practicable en la barbilla. La ventilación de la estructura superior de la cabeza puede ser ajustada en dos posiciones, mientras que la corriente de aire de ventilación pasada hacia la parte trasera es regulable de forma continua. Las aperturas de salida del aire están dispuestas en la zona de depresión para optimizar el flujo de aire en el interior del casco.

La cinta de nuca fijada en los extremos derecho e izquierdo al barboquejo evita la torsión del casco. En un accidente el casco permanecerá en su posición óptima, protegiéndo al máximo la cabeza. Los protectores del barboquejo están dotados de unos elementos denominados noiseflaps, que garantizan una buena adherencia a la estructura del casco, evitando turbulencias desagradables cerca del oido.

Igual que el modelo antecesor, este casco tiene un peso de unos 1.690 gramos. Está dotado de un forro interior de DuPont Coolmax, extraíble para la limpieza. Aparte de la pantalla con curvatura tridimensional resistente al rayado y dotada de un recubrimiento contra empañamiento, se ofrece también una pantalla Air (más corta) con las mismas características. Asimismo están disponibles paneles laterales y acolchados laterales y posteriores en diferentes tamaños para la transformación en casco semi-integral.

casco_BMW_Bluetooth.jpg
 
Pos muchas gracias joegetac, la verdad es que tiene muy buena pinta, y es muy destacable el tema de la insonoridad, Yas jodido que me tenga/mos que esperar a la primavera del año que viene..tengo mi casco hecho una braga y pensaba en otro antes que comprar la moto, ya que primero tengo que ampliar el ancho de la puerta de mi casa para poder entrar a la bestia dentro.

Supongo que el precio sera bastante por no decir muy elevado ?..?
A ver si supieras donde podría encontrar información al respecto, estoy interesado. D nuevo muchas gracias.
Vsssssssssssss
 
D nuevo yo..
Solo aclarar que por <información al respecto> me refería a ver más fotos, el tema del precio y tal, pues realmente en lo que respecta a información técnica dudo que se pueda ampliar más de lo que lo ha hecho Jorgetac, gracias de nuevo
Vsssssssssssssssss
 
Arriba