sobre ciclistas en la carretera

• Autor Autor EUSBIKE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EUSBIKE

Invitado
cortado y copiado del foro de motos.net. erre que erre. sin comentarios, y del nick del pollo, blade, sin mas comentarios. vsss y a por el!!

"Y direis, porq este tio les tiene tanta mania, si los pobres no hacen nada mas q practicar su deporte juntos, en linea, uno detras de otro por el arcen y sin molestar a nadie... y una mierda!!!

Desde siempre les he tenido mania tanto cuando voy en coche como cuando voy en moto porq cuando yo disfruto de mi deporte favorito (igual q ellos hacen) me molesta muchisimo cualquier cosa a una velocidad anormalmente reducida en medio de la carretera que me haga frenar o esquivales...

Que si, que teneis todos razon, que eso es porq posiblemente yo vaya cerca del doble de la velocidad maxima permitida que en una comarcal de 50 km/h no es nada dificil, pero esq ellos circulan 4 veces mas lenta de la velocidad normal de esa carretera!!!

Bueno, el finde pasao iba de curvitas tan pancho, ligero pero sin apretarle demasiao (gracias a dios) cuando en una semirecta destas de 50 metros mencuentro un odioso ciclista, en esto q a medida q me acerto el tio se mete totalmente enmedio de mi carril, venia una curva de derechas, asi q supuse q el tio se abria para tomarla asi q yo le pite para q se pusiera en su sitio (lo mas cerca del arcen, porq no habia) y yo me puse en contradireccion ya q no venia nadie de cara para pasarle lo mas lejos posible molestandole lo minimo y va el hijodesumadre y cuando estoy a su altura ya el tio mira hacia atras y se cruza entero hacia su izquierda para salir hacia un senderito de tierra q habia ahi, del frenazo q meti la moto me hizo invertido el tio acojonado se aparto como pudo y yo q vendria a unos 60 -70 kms le pase a 1 palmo de su rueda trasera en invertido y no me mate de puto milagro...

Vamos con las 2 ruedas ya sobre el suelo y la moto parada ahi le grite de todo a ese hijodeputa y no volvi a romperle las piernas porq si vuelvo lo mato. Quien se cruza 2 carriles sin mirar??? posi, los putos ciclistas, LOS ODIO A TODOS, ya me direis quien es mas peligroso yo para él o él para mi....

Necesitaba desahogarme... otra pregunta, porq se meten con las bicis en las carrteras frecuentadas por motos deportivas??? no ven el peligro q tienen de estar por ahi enmedio??? son masocas???

Otra pregunta mas y lo dejo, si las motos para correr tienen q ir a los circuitos, porq cuando corren superan de mucho la velocidad de las carreteras que se supone seguras, porq los ciclistas q no llegan a las velocidades minimas legales se les permite meterse en medio de las carreteras??? no debieran perseguir igual el exceso de velocidad como el peligro q supone tener algo a 10 o 15km/h enmedio de una comarcal sin arcenes??? q pasa si giras una curva y hay un camion de la basura, tu coche y un ciclista enmedio (porsupuesto en medio del puto carril).

Si mi pocket no alcanza la velocidad minima legal y no se puede matricular y tiene prohibido circular por la calle (ni por la carretera ni por las aceras)... porq puede circular una bici? acaso frena mas, o acelera mas o tiene mas estabilidad que una pocket bike???

Ya me he vuelto a enfadar con todo el mundo... blade contra el mundo, segundo asalto.

V'ssssss"

Re: odio a todos los putos ciclistas de carretera.

Eusbike, varias cosas:

En primer lugar, te ruego cambies el título. Puede dar pie a pensar algo que no es. Aquí no odiamos a nadie. Si en otros lugares se les odia allá ellos, pero nuestra forma de escribir y comunicarnos es otra.

Además, no creo que ayude mucho el copiar y pegar mensajes "peliagudos" de otros foros. Creo que se puede perder más de lo que se gana. No creo que entrar en guerras ajenas sea bueno para nadie.

Por último, se puede exponer el mismo tema pero de tu propia cosecha, dando tu opinión y pidiendo la de la gente.

Un saludo.

Carlos.

Me he permitido cambiar el título yo, espero me disculpes.

Carlos.

sorry pero es que además de motero soy ciclista de carretera y meinflamao. vsss.

No pasa nada.... yo espero retomar el ciclismo "de campo" esta semana jejeje ;D

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Yo tb soy ciclista de carretera y me he quedado de piedra, pero claro, no es una única opinión, hay muucha gente que opina como él. Gracias al cielo tb hay muucha gente muy respetuosa con los ciclistas. Imagino que será uno de los que les jode sobremanera cuando me adelantan subiendo desde Zarzalejo hacia la Cruz Verde porque les corto la trazada, o de los que se encuentran con una grupeta en fila de a dos y adelanta aunque venga tráfico en contra.
Sencillamente es vergonzoso, lo que si está claro es que ese Foro no es como éste, si el pollo en cuestión se le ocurre mentar eso aquí el Chérif le corta el vuelo pero Ya!! je,je.
P.D. Una foto de mis dos niñas. Por cierto, le duran las cubiertas menos que a una deportiva ;D ;D ;D
misdosnias1my.jpg

Hombre la verdad es que ese ciclista en cuestión se lució, pero lo que está claro es que las carreteras no son coto privado de nadie.

Todos los usuarios tenemos los mismos derechos y todos también deberíamos ponernos en el lugar del usuario "mas débil" y "protejerlo".

La verdad es que tiene guasa el Blade este, que peligro... ::)

jolin :-/ :-/ :'( como se nota que estamos en la peninsula iberica, concretamente en "algo" llamado España... de pena, porque vamos a ver... me imagino que habra de todo como en botica, ciclistas que miran por su seguridad y ciclistan que pasen de todo, pero el que generaliza, malo, muy malo, y por desgracia estamos en ese "algo" donde la tendencia a generalizar es muy comun entre sus habitantes... recuerdo una conversacion con un amigo que estuvo de viaje por FINLANDIA y me contaba que se quedaba sorprendido porque alli en algunos sitios las carreteras son muy estrechas, de tal modo que dos coches no se cruzan, SOLUCION? pues muy facil, de manera muy educada el que tuviese una zona donde apartarse , mas cercana CEDIA el paso EDUCADAMENTE ::) y el otro pasaba.
Aqui creo que ni de coña pasaria eso, y ahora un silogismo filosofico que creo que os va a gustar:
1º.- Si viajando se conoce mundo y se aprende a comportarse de forma educada respetando a los demas...
2º- Si en este foro hay mucha gente que viaja mucho...
3º- entonces en este foro hay gente de P.....A Madre ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos:

Pues....¿ que queréis que os diga...?,. Si el ciclista ha maniobrado de esa manera..en fín...¡vaya elemento!, ahora bien, los comentarios del motero no tienen desperdicio, por desgracia estamos rodeados de personajes de toda índole, en cualquier caso, no me gustaría encontrarme con ninguno de los dos cuando voy en bici o en moto, ya sabéis:¡¡¡Dios los da y ellos se juntan!!. Saludos Guss..

werke dijo:
FINLANDIA  y me contaba que se quedaba sorprendido porque alli en algunos sitios las carreteras son muy estrechas, de tal modo  que dos coches no se cruzan, SOLUCION?  pues muy facil, de manera muy educada el que tuviese una zona donde apartarse , mas cercana CEDIA el paso EDUCADAMENTE ::)  y el otro pasaba.
Aqui creo que ni de coña pasaria eso

Eso es lo que se hace cuando se conduce por cualquier pista o carretera forestal por Asturias y supongo que pasará en el resto de España, no se si será por educación o porque hay que seguir la marcha y no queda mas remedio... ;)

Juan_Xixon dijo:
Eso es lo que se hace cuando se conduce por cualquier pista o carretera forestal por Asturias y supongo que pasará en el resto de España, no se si será por educación o porque hay que seguir la marcha y no queda mas remedio...  ;)
pues no te topes con una cuadrilla de cazadores que acaben de levantar algun jabali berrugoso, que como tengan que cambiar de sitio porque se les haya escapado, ni el peterhansel ese oye... ;)

Yago dijo:
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Yo tb soy ciclista de carretera y me he quedado de piedra, pero claro, no es una única opinión, hay muucha gente que opina como él. Gracias al cielo tb hay muucha gente muy respetuosa con los ciclistas. Imagino que será uno de los que les jode sobremanera cuando me adelantan subiendo desde Zarzalejo hacia la Cruz Verde porque les corto la trazada, o de los que se encuentran con una grupeta en fila de a dos y adelanta aunque venga tráfico en contra.
Sencillamente es vergonzoso, lo que si está claro es que ese Foro no es como éste, si el pollo en cuestión se le ocurre mentar eso aquí el Chérif le corta el vuelo pero Ya!! je,je.
P.D. Una foto de mis dos niñas. Por cierto, le duran las cubiertas menos que a una deportiva ;D ;D ;D
misdosnias1my.jpg
Me alegra ver ciclistas por aquí, yo tengo una Zeus marmolada y una Bh Sierra Nevada para montaña. Saludos en moto y en bici.

Yo siempre he montado en bici de montaña, incluso he competido (en el pelotón de los malos, eh! y eso que mis colegas de equipo me siguen llamando "John Tomac" ;D ;D) pero desde la rotura de clavícula con la GS haciendo campito, le pillé un poco de miedo....pero hace ya un año y tengo mono otra vez, al final volveré por mis fueros.
Por ahora sólo hago carretera y me gusta muucho.
Un saludo.
Yago

Joder que elemento, por gente como esta hace tiempo que deje la bici de carretera y solo salgo por el campito con la de montaña.
Lamentablemente hay mucha mas gente que piensa como el, que las bicis son un peligro en las carreteras ya se lo he oido decir a mas de uno y no se dan cuenta que el peligro son ellos.
Con respeto y educacion hay sitio para disfrutar todos.

Antes que nada me parece que siempre se debe proteger al mas debil, en este caso los ciclistas.
Pero hay que reconocer que la practica de su deporte acarrea peligro. A cuenta del malogrado accidente que todos recordamos se lanzó una campaña de protección a los ciclistas que acabó con la equiparación de estos con los demás vehículos.
Si los ciclistas quieren ser considerados un vehiculo en la vía con todos sus derechos tambien deberían de cumplir una seríe de normas como, luces, una matricula que identifique el vehículo, seguro y un cierto respeto por las normas de trafico (no todos no las cumplen).
Estoy cansado de ver como según algún código no escrito los ciclistas se pasan los semaforos en rojo, en este mismo foro comente como saliendo de un semáforo sin visibilidad por parte de ninguna de las partes "toque" a un ciclista que se había saltado el semaforo, por suerte no llegó a caerse de la bici.
Si el caso hubiera sido al revés, no te digo la que se hubiera armado.
Debemos de cuidar de aquellos que estan mas espuestos al peligro, pero ellos tambien tienen la obligación de cuidarse y c uidar a los demás.

BANDIDO dijo:
Antes que nada me parece que siempre se debe proteger al mas debil, en este caso los ciclistas.
Pero hay que reconocer que la practica de su deporte acarrea peligro. A cuenta del malogrado accidente que todos recordamos se lanzó una campaña de protección a los ciclistas que acabó con la equiparación de estos con los demás vehículos.
Si los ciclistas quieren ser considerados un vehiculo en la vía con todos sus derechos tambien deberían de cumplir una seríe de normas como, luces, una matricula que identifique el vehículo, seguro y un cierto respeto por las normas de trafico (no todos no las cumplen).
Estoy cansado de ver como según algún código no escrito los ciclistas se pasan los semaforos en rojo, en este mismo foro comente como saliendo de un semáforo sin visibilidad por parte de ninguna de las partes "toque" a un ciclista que se había saltado el semaforo, por suerte no llegó a caerse de la bici.
Si el caso hubiera sido al revés, no te digo la que se hubiera armado.
Debemos de cuidar de aquellos que estan mas espuestos al peligro, pero ellos tambien tienen la obligación de cuidarse y c uidar a los demás.

De antemano venga desde aquí mi admiración por un deporte tan duro como el ciclismo el cual he practicado yo también hasta que el sillón del despacho me ha dejado el culo sólo apto para asientos de moto ;D

Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por BANDIDO (casco obligatorio, seguro, luces, etc.), pero con respecto a lo de cumplir las normas de tráfico pues habrá de todo. En Madrid estoy harto de ver gente con scooters y coches saltándose semáforos y haciendo verdaderas burradas. No TODOS los ciclistas pasan de las normas de circulación (pero sí la mayoría).

Una pregunta: en caso de accidente con un ciclista y si éste tiene la culpa y al no llevar seguro el ciclista, ¿quién se hace cargo de mis daños? ???

Además como el ciclista es la parte contraria "frágil" si éste dice que el culpable del accidente fuí yo, pues será dificil que un juez me crea a mí si no hay testigos de por medio :-X

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

creo que estabas algo exaltado cuando escribiste el post y todavia te duraba el susto..con razon, pero creo que has generalizado con los ciclistas que no tienen mas sitio donde practicar su deporte, que es cierto que a veces van en grupos cuando deberian ir en fila? pues si, que muchas veces no van pegados a la derecha? tambien y muchas mas cosas que se pueden decir, pero tambien de los tractores que tienen al lado un camino de tierra y por no coger baches se menten por las carreteras, y los pastores que cruzan las ovejas donde les viene en gana y los coches esos pequeñajos que no pasan de 50 Km/h y van por mitad del carril..etc.. son injusticias todas ellas, pero hombre de ahi a querer partirle las piernaso algo peor, creo que todos cometemos errores...creo que te ofuscaste un poco, pero no te falta razon...V,s

Esto es uno de los motivos por los que hago bici de montaña. Me parecen muy peligrosos los coches y las motos que no tienen ningun respeto hacia las bicis.
Energumenos hay en todos los sitios..., incluso caminando.
Si voy con la moto de enduro.., es normal, y hasta uno acaba acostumbrandose, que los senderistas hasta te insulten ( si habeis leido bien). pero esa es otra guerra. Lo raro es que, yendo en bici, tambien te insulten. Hace un mes, mas o menos, bajaba yo con la bici de montaña por una senda revirada, y de aprox metro y medio de anchura. La velocidad era lenta, y me encontré con una familia. primero la hija, luego la madre, y finalmente el padre. Como es habitual, reduje la velocidad hasta un ritmo pedestre. Yo iba hacia abajo. la hija se apartó, la madre se apartó, y cuando llegué al padre, me lo encontré con los brazos cruzados, y detenido en medio de la senda!.
Me increpó seriamente, diciendome que, porqué se tenia que apartar él!. que porqué no me apartaba yo!. me paré enmedio y le pregunté si la montaña era suya. que si los de las ruedas eramos siempre los malos, y que porqué habria de ser yo y no él.( lo mismo daba , no? ). No sería la primera vez que me aparto ante un peaton. siempre es, como es logico, segun la circunstancia y facilidad. Lo normal es que se aparte mas facil un peaton, que no un ciclista, con el barranco al lado.
Al final se apartó..., con el consabido..."Porque me pillas bien, gilipollas, que si no.., te pegaba dos ostias y te tiraba al barranco, a ti a y la bici." Todo esto, ya no lo escuché yo, sino mi compañero, que solo le dijo " se ha levantado usted mal eh? ".
Esto te pilla en un mal dia......y ya tienes el lio montado!

Con esto quiero decir.., que impresentables hay tanto a pie, como en bici, como en moto, coche, taxi, burro.., etc, etc....

Una pregunta no es obligatorio (en Madrid) circular en bici con casco y elementos de alta visibilidad (creo que lo leí el otro día en las normas de circulación, que alguien me corrija). Los pocos ciclistas que veo atreverse a meterse en el caos madrileño van a partes iguales sin protecciones y con los auriculares puestos, además hacen las mismas pirulas que los moteros, pero mucho mas lentos y no frenan ni en los discos (en la Castellana los veo casi todos los días, ¿serán mensakas?). Esto es como todo, hay mucho irresponsable suelto pero es que casi nadie les regula, ¿a ver quién protesta porque se encuentra un triciclo atravesado en la carretera que atraviesa un pueblo?, que yo lo he visto.

Pecadorr escribió:
Con esto quiero decir.., que impresentables hay tanto a pie, como en bici, como en moto, coche, taxi, burro.., etc, etc....

Totalmente de acuerdo.

Es curioso observar como en el otro foro, como en este mismo, gente que grita a los 4 vientos, lo mal que se portan las latas con las motos y la debilidad de éstas, cuando sale el tema de las bicis las ponen a parir al sentirse superiores. :-/

En fin, está claro que el mundo es para los fuertes, por lo que iré pidiendo presupuesto para una cabeza tractora de camión para no ser "menos" que algunos.

Saludos desde una Cannondale ;)

Como uno es Cabo de Artillería, que digo yo que me harán descuento, al final me voy a comprar uno de estos

tanque.jpg

y se acabaron las tonterías ;D

Cuestión de respeto y civismo, pero los semaforos en rojo son para todos ::) ::)

Pues el tema de la bici siempre va a dar que hablar en foros como éste, o como el de coches, son dos especies un poco enfrentadas. Además a los dos nos gustan los mismos tipos de carreteras, la diferencia es el ritmo.

Está claro que se necesita algún tema de matrícula para identificar las bicis, y un seguro parecido al de los demás vehículos. Lo del casco ya es de perogrullo, aunque incluso amigos de salidas míos siguen siendo reacios, sobre todo en verano :-/
Dando una vuelta en moto por la sierra un domingo cualquiera te encuentras de todo, grupetas que van de dos en dos, como vamos nosotros, en llano y en fila de a uno (el que aguante, claro ;D) en las subidas; hasta grupos de veinte o treinta que ocupan todo el carril y no se mueven.
Y si das la vuelta en bici, te pasa lo mismo pero desde la otra perspectiva; motos que te adelantan pegadas y dando gas, para asustarte, coches que se ponen detrás y te pitan, o te adelantan y casi de tiran al suelo, etc.
Lo que no llego a entender es que el energúmeno ese, respaldado por otros en el foro de coches (aunque también rebatido) hable así de los ciclistas, porque el día que lo tome con otro colectivo será digono de ller lo que suelte el maromo :o :o :o
Un saludo amiguetes de las dos ruedas, tengais un bóxer o un corazón como motor ;)

P.D. Lo de los tanques yo lo veo un poco lento, pero me se de un bicho que no hay coj, a darle ráfagas:
;D

pic061rf.jpg

en versión militar
hum275cl.jpg

y la estrella de los "acojonamosquitos", dIayu nos pillamos uno a medias:tu entrenas y yo te hago coche escoba, y al día siguiente al revés ;D ;D ;D ;D

mackvision22tg.jpg

Yago dijo:
Lo de los tanques yo lo veo un poco lento, pero me se de un bicho que no hay coj, a darle ráfagas:

en versión militar
hum275cl.jpg

El artillero que llevo dentro se inclina por este de abajo, que ADEMÁS es de fabricació nacional... señores: el URO VAMTAC

Vamtac_URO_Details_Left_Spain_01.jpg

Cuando veáis a uno de estos con las placas ET que sepáis que no es un Hummer, que es Made in Spain!!

Menudo elemento, el "angelito" de la manera en que se expresa no tiene desperdicio. :(

docemonos dijo:
El artillero que llevo dentro se inclina por este de abajo, que ADEMÁS es de fabricació nacional... señores: el URO VAMTAC

Vamtac_URO_Details_Left_Spain_01.jpg

Cuando veáis a uno de estos con las placas ET que sepáis que no es un Hummer, que es Made in Spain!!

Nosotros tenemos algunos VAMTAC para los bomberos y son una pasada, pero cuidado, que el ET español (Infantería de Marina) también tiene algunos Hummer... ;)

Por cierto, los VAMTAC son mejores que los HUMMER ya que el bloqueo de diferenciales puede llegar al 100%.

Un saludo!

Juan Pedro

PRESENTA UN FUERTE GOLPE EN EL ABDOMEN

Hallan el cadáver carbonizado de un hombre cerca del lugar donde desapareció un ciclista en Madrid

Se han descubierto restos quemados de un 'maillot' | Hay indicios que apuntan a que se trata de Francisco Quintana, desaparecido el pasado jueves

MADRID.- Una mujer descubrió el pasado domingo por la noche el cadáver carbonizado de un hombre de mediana edad en el paraje de Rascambre, cerca del circuito del Jarama, junto a la A-1, en el término municipal de San Agustín de Guadalix. Entre los restos se encontraron un 'maillot' y un 'culotte' chamuscados.

El hallazgo de este cuerpo sin vida se produjo no muy lejos del área que durante los últimos días se ha rastreado en busca del ciclista Francisco Quintana, informático de 38 años desaparecido desde el pasado jueves. Ese día salió de su casa de Tres Cantos en bicicleta de montaña para dar una vuelta de dos horas. No se le volvió a ver con vida.

El cadáver se encuentra completamente carbonizado y, por lo tanto, no ha podido ser identificado por los familiares del hombre desaparecido. Con todo, la Guardia Civil cuenta con suficientes indicios como para relacionar el macabro hallazgo con el deportista desaparecido: restos de 'maillot' quemado y material deportivo roto en la zona. Pero la prueba determinante para identificar el cuerpo calcinado será el análisis de su ADN. Los resultados definitivos se podrán conocer durante el día de hoy.

Lo que sí ha revelado la autopsia es la causa de la muerte del hombre. El cuerpo presenta un fuerte impacto en la cadera y en la zona abdominal. Los especialistas forenses se inclinan por la teoría de que el fallecido pudo sufrir un golpe provocado por un vehículo que lo atropelló. En el cuerpo no hay signos de arma de fuego o de heridas de arma blanca.

Queda ahora por determinar si el hombre murió como consecuencia del golpe o por las graves quemaduras que sufrió.

Investigación reservada

El presunto crimen está siendo investigado por los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil, que guardan con prudencia el resultado de sus pesquisas mientras no se confirme si corresponde al ciclista desaparecido. Si se verifica esa principal línea de investigación no se descarta la siguiente teoría: el deportista pudo ser atropellado por algún vehículo cuyo conductor decidió luego quemarlo y arrojarlo en el paraje de Rascambre.También se ha confirmado que el cadáver no fue incendiado en el lugar donde se halló. Lo quemaron en otro sitio y lo trasladaron hasta el citado paraje dentro de algún vehículo.

La Guardia Civil peina ahora toda la zona en busca de más pruebas que arrojen luz a este extraño caso. Los agentes de la Policía Científica de la Comandancia de la Guardia Civil están realizando un minucioso rastreo por un amplio perímetro. Cualquier pista puede ser clave, incluso, para averiguar la marca del vehículo que se utilizó para llevar el cuerpo carbonizado. En la tarde de ayer no se había encontrado en la zona ninguna bicicleta ni objetos personales del ciclista desaparecido.

Fue la noche del pasado domingo cuando una mujer se topó con el cadáver y avisó rápidamente a la Guardia Civil. El hombre estaba irreconocible ya que tenía quemaduras por todo el cuerpo. Fue trasladado al Instituto Anatómico Forense. Ya en un principio saltaron todas las alarmas en la Guardia Civil, que, sin embargo, siguió buscando al desaparecido por El Pardo y Colmenar. Pero fue ayer cuando se confirmó que el muerto llevaba ropa ciclista y se empezó a relacionarlo con el desaparecido. Por eso, anoche los agentes de la Guardia Civil comunicaron sus pesquisas a la familia de Francisco Quintana. Sus parientes empiezan ya a asumir la tragedia.

Juan_Xixon dijo:
PRESENTA UN FUERTE GOLPE EN EL ABDOMEN

Hallan el cadáver carbonizado de un hombre cerca del lugar donde desapareció un ciclista en Madrid
Siguiendo con el debate sobre las bicis, y el energúmeno que quería partirle las piernas a un ciclista, esto ya es propio de crónica negra. Si lo han matado a ver ahora quien coge al H.P. que lo haya hecho. A mí particularmente cada vez me gusta menos salir solo en la bici, te hacen algo y no se entera ni Dios. >:(

Juan_Xixon dijo:
Nosotros tenemos algunos VAMTAC para los bomberos y son una pasada, pero cuidado, que el ET español (Infantería de Marina) también tiene algunos Hummer...  ;)

Por cierto, los VAMTAC son mejores que los HUMMER ya que el bloqueo de diferenciales puede llegar al 100%.

Por eso sólo tiene ALGUNOS Hummer ;)

En unas maniobras he llegado a ver a un URO "trepar" por una pared cuya parte superior me llegaba a mí al pecho y subirse por completo a ese escalón y seguir tan campante. El conductor simplemente atacó en diagonal con una rueda abierta y nos dejó a todos :o viendo como iba subiendo semejante mole...

Juan_Xixon dijo:
que el ET español (Infantería de Marina) también tiene algunos Hummer...  ;)

Juan, conozco muy bien tú interés y conocimientos del tema; por ello estoy seguro que es un error que incorpores a la Infanteria de Marina al Ejército de Tierra. Como tú bien sabes, es un cuerpo que pertenece a la Armada.

Recibe un cordial saludo

Nach dijo:
Juan, conozco muy bien tú interés y conocimientos del tema; por ello estoy seguro que es un error que incorpores a la Infanteria de Marina al Ejército de Tierra. Como tú bien sabes, es un cuerpo que pertenece a la Armada.

Recibe un cordial saludo

Efectívamente, roja directa!! :-[

Me hice la picha un lío, sustituye ET por Fuerzas Armadas... ::)

;)

Atrás