Sobre codificación de bombines originales BMW

Piato

En rodaje
Registrado
23 May 2019
Mensajes
146
Puntos
43
Ubicación
Por el Este
Buenas tardes, existe la posiblidad de codificar los bombines originales en lugar de con la llave de la moto,con la llave del top case Givi 58 l? Lo digo porque la llave de la moto al ir con el Keyless no la saco para nada y sin embargo la del baúl siempre la tengo a punto para andar dejando cosas y me vendría mejor.Gracias.
 
Buenas tardes, existe la posiblidad de codificar los bombines originales en lugar de con la llave de la moto,con la llave del top case Givi 58 l? Lo digo porque la llave de la moto al ir con el Keyless no la saco para nada y sin embargo la del baúl siempre la tengo a punto para andar dejando cosas y me vendría mejor.Gracias.
Yo lo que he hecho es una copia de la llave BMW y con ella modificar el bombín del top case Givi. Así la llave original no sale nunca del bolsillo. Vss
 
Te digo lo que yo hice.
Saque una copia del espadin de la llave Keyless pero en una llave de las normales de BMW que puedes encontrar en cualquier mister mint o similar.
Como realmente no necesitas codificar, de esta manera sacas sólo la llave sin codificar y la usas para maletas, llave del soporte Navi y apertura del asiento.

Saluditos.
 
Yo solo llego una llave, la plegable y cuando necesito abrir/cerrar el top pues la saco......pero bueno tampoco estoy abriendo/cerrando continuamente el top


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo de codificar está muy bien, y es una ñapa fenomenal, pero vamos que llevar dos llaves en lugar de una tampoco es que se caigan los cielos...
Si, es verdad.... hasta que me di cuenta de que la desplegable BMW empezaba a tener una holgura de tanto abrir el GIVI Treker -que lo adapte cambiando y limando las guardias del bombin-. Me hice una copia como dicen los compañeros y perfecto.
 
Hace años que ya hice yo también la copia de la original en una ferretería y, teniendo keyless, todo son ventajas. La buena no la sacas del bolsillo para nada, no se estropea, no se ensucia, no se pierde... y con la de ferretería para todo lo demás (maletas, asiento, navegador y hasta el top case Givi amaestrado).

Y mucho más fácil que codificar todos los bombines de la moto que son 3 por maleta, asiento y navegador.
 
Y yo me pregunto....si vais a llevar dos llaves para que codificais el bombin del givi?

Quedate con la llave Givi y ya esta...yo lo codifique pq no queria llevar 2 llaves
 
Pues yo he tenido un pequeño problema al adaptar el bombin del trecker a la llave original. Como no disponia de la llave keyless porque estaba en el taller hice la ñampa con la llave de plastico que abre el trecker de lujo. Pues bien, recupero la moto y le doy al cerrajero los dos espadines del chino y la llave original para que me hagas las copias... al final... un mojon para mi pues ni la llave keyless ni las copias chinas abre el trecker... solo la de plastico.
 
Pues yo he tenido un pequeño problema al adaptar el bombin del trecker a la llave original. Como no disponia de la llave keyless porque estaba en el taller hice la ñampa con la llave de plastico que abre el trecker de lujo. Pues bien, recupero la moto y le doy al cerrajero los dos espadines del chino y la llave original para que me hagas las copias... al final... un mojon para mi pues ni la llave keyless ni las copias chinas abre el trecker... solo la de plastico.

Retócalo usando la copia china. Debe de ser algo muy mínimo.
 
Y yo me pregunto....si vais a llevar dos llaves para que codificais el bombin del givi?

Quedate con la llave Givi y ya esta...yo lo codifique pq no queria llevar 2 llaves

Llevas dos llaves pero la buena, la del keyless, ésa no la sacas del bolsillo, esa es la ventaja. Si llevas un top case Givi y no amaestras el bombín de éste, entonces tienes que llevar 3 llaves si es que quieres seguir llevando la buena en el bolsillo sin tener que sacarla para nada, salvo que no uses las maletas laterales ni el navegador, ni tengas que levantar el asiento, esto último es menos frecuente.
 
Retócalo usando la copia china. Debe de ser algo muy mínimo.
Pues si, le habre de meter mano de nuevo. Da la impresion de que la de plastico entra un pelin mas alla de los topes del final o es mi impresion al menos con respecto a las del chino y la keyless que no pasan ni lo mas minimo de los dientes a cada lado que hay al final del recorrido. A ver si tengo suerte porque cuando pague los 20€ para comerme las copias con papas se me quedo una cara de gili total.
 
Pues si, le habre de meter mano de nuevo. Da la impresion de que la de plastico entra un pelin mas alla de los topes del final o es mi impresion al menos con respecto a las del chino y la keyless que no pasan ni lo mas minimo de los dientes a cada lado que hay al final del recorrido. A ver si tengo suerte porque cuando pague los 20€ para comerme las copias con papas se me quedo una cara de gili total.

Seguro que es una tontería y esos 20 euros son los mejor empleados que puedas imaginar.
 
Yo también le dí mis llaves de Aliexpress al cerrajero de mi barrio , para que me hiciera una copia del espadín , y el resultado fué éste .20200130_193809.jpg20200130_193838.jpg

Me pregunto si será por la calidad de la llave , o por el cerrajero .
20200130_193745.jpg

Tengo otra "virgen" pero no sé si llevarla a otro cerrajero .

Saludos
Vssss
 
Yo también le dí mis llaves de Aliexpress al cerrajero de mi barrio , para que me hiciera una copia del espadín , y el resultado fué éste .Ver el archivo adjunto 172675Ver el archivo adjunto 172676

Me pregunto si será por la calidad de la llave , o por el cerrajero .
Ver el archivo adjunto 172677

Tengo otra "virgen" pero no sé si llevarla a otro cerrajero .

Saludos
Vssss
Yo intenté hacer una copia en ese mismo modelo de llave y también se rompió. Compre en AliExpress otro modelo distinto y este sí ha aguantado, es el que uso. Poniendo yo la llave, 10€ me ha costado en una cerrajería de Albacete. Vss.
IMG_20200203_190556.jpg
 
Arriba