sobre como calibrar bien la carga y la preecarga d

yesus

Arrancando
a ver si me podeis ayudar como regular bien la amortiguacion de la R 1200RT no me aclaro, ya que en libro solo me da una opcion, de calibracion para una persona que pesa 85 kilos, en mi caso yo peso 110 kilos, espero repuestas cientifica. gracias.

Re: sobre como calibrar bien la carga y la preecar

yesus dijo:
a ver si me podeis ayudar como regular bien la amortiguacion de la R 1200RT no me aclaro, ya que en libro solo me da una opcion, de calibracion para una persona que pesa 85 kilos, en mi caso yo peso 110 kilos, espero repuestas cientifica. gracias.

Ese es un tema muy delicado, pues todo va en función del peso y de la forma de conducción.
Mi consejo es que cojas papel y lapiz, pongas todos los reglajes a cero y al mismo tiempo que apuntas, vayas probando poco a poco.
Para empezar con la moto vertical y sin caballete, marca la distancia que hay al suelo desde una pieza de la moto, a continuación subete en ella y deberia bajar unos 3'5 cm como mucho. Si no es asi regula el pomo del muelle hasta que lo consigas, cuando esto esté conseguido hay que actuar sobre el hidraulico, sacando la moto a la carretera y comprobando como recupera el amortiguador, es decir si rebota mucho o poco, pero esto es a gusto del consumidor.

Mas o menos este es el sistema de regularlo, espero que lo hayas entendido ;) ;) ;)

Copio y pego un enlace de öhlins sobre como poner a punto la moto, esta en ingles pero se entiende bien, y es interesante.
http://www.ohlins.com/Motorcycle/Settingupyourbike/tabid/59/Default.aspx
basicamente lo primero es regular la precarga (el muelle), para que la moto se hunda aprox 30-35mm, y que no haga tope claro, si no estas en ese rango necesitas otros muelles (duros o blandos depende), una vez que tienes eso claro pasas a los hidraulicos, puedes partir de donde estas o ponerlos en la posiocion intermedia, luego se trata de rodar con un destornillador bajo el asiento e ir probando, solo un reglaje cada vez.

Un buen truco es saltar posiciones de muchas en muchas, por ejemplo, no estas nada agusto, lo que se hunde el muelle es correcto, y no tienes ni idea de que tocar, pues coges la extension del amortiguador y le das 4 cliks, para arriba si se te mueve, para abajo si salta o esta dura, posiblemente te pases, pero descubres para que sirve cada cosa o si es para el otro lado.
Ejemplo. si va blanda, le aprietas 4, y sigue llendo blanda pero menos, le das otras cuatro, y se pasa de dura, le quitas dos y perfecta. El problema de mover de un click en uno es que es dificil apreciar diferencias, sobre todo con amortiguadores de serie.

Apunta los cambios en un papel, mejor con tus impresiones, no te perderas por el camino, y de paso aprendes un monton.

Un saludo

PD comprueba las medidas de recorrido muerto en el enlace (el sag), personalmente me gusta la trasera durita y la delantera mas blanda (casi que haga topes) hacen la moto mas agil y me da mas confianza muy inclinado.

Atrás