Sobre compra de cascos

Anibal47

En rodaje
Hace ya algun tiempo que me llevo preguntando lo siguiente....
Por que, por regla general el casco de la o del acompañante es de inferior categoria que el del piloto, entiendase por categoria, precio o marca inferior mercantilmente hablando.
Es que desde hace ya mucho tiempo ese detalle me llamo poderosamente la atencion, el ver como una gran mayoria de amigos y conocidos, para sus mujeres o amigas suelen compar un casco inferior al suyo.
Mi mujer lleva un Shubert(ella lo quiso) yo un Arai.

No es mi caso, ya que mi copi lleva el mismo integral que yo... un shuberth S1... pero en la misma tienda que lo compré hablé con un vendedor y me dio una explicación bastante lógica para tu pregunta... a partir de un precio determinado los cascos son igual de seguros y lo único en lo que evolucionan es en ventilación, confort, durabilidad etc... aspectos, estos, que aunque importantes no son vitales en cuanto a la seguridad de nuestra copi se refiere, por lo que si ella monta menos en moto tal vez pueda ser que no amortize el precio de los mismos.... no se si tendrá razón ni cuanto de verdad tendrá esta teoría pero me pareció muy lógica... :)

Un saludo

Cuando salió el Nolan 100 abatible nos compramos mi mujer y yo uno cada uno, misma marca, modelo, color burdeos, todo igual. 8-)

Yo también me he fijado en eso, incluso el traje suele ser de menor calidad en muchos de los casos.

Baloo, parece logico. pero yo nunca lo pense, mi mujer eligio el que le gusto mas, en eso coincidió con vosotros, ella tiene un abatible y yo un integral.

Bueno yo a la mia le compré un BMW system IV EVO el mio es un Shuberth concept pienso son de similar calidad, no obstante la explicacion que daBaloo para mi es muy válida, tambien hay mucha gente que lo utiliza para acompañantes casuales y ahi pues con que sea seguro no hay porque pagar tampoco uno de lujo, no se si me explico bien pero para mi al menos ha de cumplir las normas de seguridad sobradamente yo para estos casos he comprado un Schuberth QM1 es mi opinion.

yo tengo un roof intergral el racer cobra caro pero buena calidad 430 con portes de trasporte

el de mi mujer es mejor que el mio, el de ella un Shubert C-2, el mio un Airoh, en cuanto al resto de equipamiento todo la misma marca, excepto pantalones y guantes, que no son inferiores, sino similares ;)

en le caso de RAMSY es un Shoei de igual categoria que el mio, y por si fuera inferior los pintamos los dos iguales en una casa de tuning con nuestros nicks detras,
abajo se ven bien,
lo cierto es que el suyo no es abatible y me gustaria que lo fuera, por aquello de darle un beso de vez en cuando......V,s

Pues lo veo totalmente logico, ya que:
- El piloto utiliza ( en la malloria de veces) mucho mas la moto que el acompañante, en mi caso yo la uso a diario, y con copi el fin de semana.
Por ejemplo, shoei x-spirit versus shoei xr-1000.
Protegen lo mismo, pero el x-spirit es mas comod, a mi parecer, y para utilizar un casco unos 100 dias al año, no me gasto el paston que vale de mas el x-spirit. En cambio para utilizarlo 360 dias al año si.

- Es mas probable que te caigas solo que acompañado ( o al menos en mi caso). Ya que al utilizar la moto mas tiempo, es de cajon, aparte no es lo mismo, salir el finde, que la jungla de la ciudad.

- Y por ultimo, que muchas veces el piloto entra en circuito o va a cuchillo, cosa que no haria cuando lleva el pasajero.

Aparte estoy pensando en adquirir un arai, y quiero tambien uno pa mi compi, el de ella sera un condor o por el estilo seguro, y el mio dudo entre el mismo o un rx7-rr corsair.

Hola a todos:

[highlight]Motorraer[/highlight], pásate por aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1140601967

y echas un vistazo a algunas opiniones sobre Arai.

Yo acabo de volver de Jerez con el Sportintegral, y salvo el recubrimiento antivaho, que me he cargado utilizando el spray antivaho de BMW (pa qué lo venden, si no vale con el recubrimiento de sus cascos!!!)
por lo demás me parece muy buena elección

V´ssss a todos desde Graná

en mi caso llevo el system 3 y mi mujer el system 4.
cada uno lleva el que quiere.
por lógica el del pasajero dura más qu el del piloto.

Pues en mi caso vamos los dos uniformados casco sytemIV chequeta y pantalones richa e iguales lo unico que variamos son en los guantes que son similares ;)

Pues mi señora tiene la misma equipación que yo, pero yo utilizo el casco todos los días y ella cada dos o tres semanas (que es la frecuencia con la que salimos de paseo); esto significa que mi casco tiene mucho más uso y, por tanto, se deteriora antes. Cuando cambie, me compraré uno más moderno, y ella seguirá con el mismo (system IV).

Por otro lado eso de que un casco es mejor que otro, es relativo; puede pesar menos, ser más caro, más aerodinámico, más nuevo, pero lo verdaderamente importante es que si te la pegas, haga su función y, en principio, si está homologado... bueno, lo mejor es no tener que decir nunca lo bueno o malo que resultó ser tu casco y el del acompañante.

Ráfagas desde el sur.

Yo como aprecio la vida de mi mujer igual que la mia lleva lo mismo. Dado que la moto es nuestro hobby y la uso todo el año y nos gusta viajar procuramos ir equipados con lo mejor. No me gasto 18000 € en una moto para luego comprarme un casco de 120 o 180.

Una vez, un buen amigo pirata me dijo algo por el estilo: para una vez al año que vas a hechar un polvo, no te vas a poner condon...?

Pues este caso es el mismo, si uno quiere el maximo de seguridad que pueda conseguir, que menos que la misma seguridad o mayor, para la persona que ha de compartir esa afición...?

En mi caso llevamos el mismo, un System IV.

Bien es cierto, que posiblemente yo cambie el año proximo a un System V, o un Schubert, y ella mantenga el actual. Pero el unico motivo sera que mi casco llevara unos 1500 dias de uso y el suyo, 20 o 30 dias a lo sumo.

YO ALUCINO.  PENSABA QUE SABIA ALGO DEL MUNDO DE LAS DOS RUEDAS. AHORA ME DOY CUENTA QUE ESTOY FUERA DE JUEGO.  ESTO LO HACE EL TENER LA BURRA SOLO "PA CURRAR" Y LOS FINDE "PA....... ".
YO GASTO NZI SUPERPREMIUM Y DIO SU JUEGO.  AHORA  TOCA REPONER.  ESO DE SHUBERT ¿QUE ES? SON ESOS QUE LLEVA LA GURIPA OS LEO MARCAS QUE NI PT. IDEA. ¿SON CARETES?.  DESDE VALENCIA, JELELES  Y SU FLAMANTE AND NOVISIMA ST OS MANDAN  FUERTES ABRACETES.  ¡¡¡¡ EMPEZAMOS A VIVIR¡¡¡¡¡ ;D

En mi opinion el que "vive" la moto es el piloto y la mayoria de los acompañantes monta a ratos, no se interesa demasiado por los complementos y prefiere gastarse el dinero en otras cosas.
Yo acabo de jubilar un shoei integral negro con 10 años y me he comprado un sistm v negro y le he dicho a mi mujer, que le pago encantado el suyo si viene a probarselo,como le compre la cazadora y los guantes y asi jubilamos su casco , tambien con 10 años aunque menos dias de uso, si no me preocupo yo, mi mujer apenas se equiparia.
Buena idea esa estimacion por dias de uso.

Atrás