Sobre compra-venta

bmwero

Curveando
Parece ser que últimamente hay desacuerdos sobre anunciar piezas en compra/venta en este subforo.
Todos sabemos puesto que alguna vez las hemos leido,que hay normas para el funcionamiento del foro
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?virboard=CLASICAS;num=1223897215

En ellas se hace hincapie a los anuncios sobre compra-venta en los post.
Los que habitualmente,por no decir a diario leemos y escribimos en este subforo,sabemos de sobra lo que pasa si se pusieran post con anuncios.Que algun post sobre algun asunto de mecánica o mantenimiento,se iría atrás en las páginas,tardando en poder encontrarlo o seguir el desenlace de este.

Pero claro,eso lo sabemos y padecemos los que usamos este subforo a diario y nos enriquecemos de el.Entre todos creo que hemos hecho algo envidiable,el funcionamiento y buen hacer de este subforo de clásicas,que todos sabemos es la envidia de muchos otros foros o subforos.

Claro,que los que solo se pasan de vez en cuando o puntualmente por el,parecen no tener estos problemas.Para que? entro,busco lo que necesito y me largo hasta otra.En esto se incluye hacer una consulta y despues de darle respuesta o solución a su problema,ni contesta si ha sido positiva la respuesta.Igualmente,el querer vender una pieza o moto.Donde? al foro de clásicas por supuesto,donde los hierros.........

Y esto estoy viendolo un día sí y otro también. Yo se que los moderadores no dan a basto y que no pueden estar en todos,lo entiendo perfectamente.
Por eso alguna que otra vez me sale la "mala letra" y contesto de alguna manera quizás no muy "politicamente correcta".
Se suelen hacer alusiones a anuncios puestos en las firmas de algun forero.Pues tengo que decir al respecto que es la forma mas correcta de hacerlo sin molestar a nadie.Este hace su anuncio a la vez que contesta a alguna pregunta o interviene en un post.Todo ello sin alterar el funcionamiento habitual ni ocupar sitio.

Y con esto ya cierro este ladrillo...Yo soy simplemete un forero más en este montón.Ni pongo ni quito.Como todos,me limito a exponer lo que pienso.Aunque pueda resultar cortante o hiriente a alguno. ;)

Tienes toda la razon asi de simple muy buen manifiesto.....Saludo....KOMODORO....

Esto lo hemos hablado por activa y por pasiva, y desde luego es que en pocos días han surgido, quizá por lo próximo de las navidades o por lo que sea, muchos vendo, vendo.

Yo estoy con Emilio. Más explícitas no pueden ser las normas del foro, amén de la filosofía del mismo.

No se de otras cuestiones relativas a contestaciones y contracontestaciones pero no podemos hacer de este foro un mercado persa. Para vender ya existen otras "plazas".

Hablo por mi mismo y no se trata de lealtad a Emilio, que la hay y mucha, se trata de lealtad al foro. Es una pena que paguen justos por pecadores y estoy seguro que de las personas que han intervenido son correctas pese a sus puntos de vista pero es que las normas son las normas y estas son para todos.

Por mi parte voy a no hacer caso de ningún otro compra compra o vendo vendo, que se pudran en el olvido entre las páginas de gran valor de este lugar. Contestaciones CERO.

También advierto de que en el momento en que vea un compraventa en el foro enviaré un privado a los responsables para que actuen en consecuencia. Vamos, como las niñas lloronas de colegio.

Y con esto Emilio recibe mi apoyo incondicional con todos mis respetos a los compañeros vendedores que es posible que no actuen de mala fe pero que dejan su publicidad en lugar no deseado. Todos conocemos a Emilio, por su parte poca falta puede haber ya que no es una cuestión personal.

P.D.: Es bueno el debate si es constructivo, y nos vale para hacer de este foro algo mejor. Evidentemente no se trata del sexo de los ángeles o de las marsopas, es nuestro foro señores.

Estoy de acuerdo contigo, Emilio. Pero a veces nos podemos encontrar con un post de un compañero que esté haciéndole cualquier trabajo a su moto y pregunte sobre cierto recambio o pieza y alguno de nosotros le digamos que tenemos uno en nuestro trastero, y que si le interesa que nos mande un privado. Muchas veces se han buscado piezas y estas han sido regaladas, yo mismo he sido beneficiario de esta práctica, al igual que he donado algo a algún compañero, con gran gusto por mi parte.
Sólo quiero decir que si viene al caso del post no me parece mal que se ofrezca tal o cual pieza, siempre puntualmente.

Creo que en adelante podriamos hacer lo siguiente:

Cuando aparezca un mercadillero, el primero que lea el post le coloca sin mediar mas palabra el siguiente mensaje...

10- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados_bmwmotos/classifieds_1_3/ MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito.

Una vez hecho esto, el resto pasamos olimpicamente de contestaciones y enfrentamientos y el post desaparecera en las siguientes paginas.

Yo mismo ayer puse un par de fotos de un mercadillo y varios foreros siguieron con el juego. Al final se borro el post, pero hoy a salido otro postero algo mas rebelde, con post duplicados y contestaciones una vez cerrado el post. El enfrentamiento no nos a llevado a ningun sitio y yo en tres años que llevo por aqui no recuerdo haber visto en este apartado ningun post cerrado. Hoy dos.

Con respecto a los comentarios que salen en mitad de los post de "tengui-falti" creo que es sencillo. Si a alguien le falta algo o anda buscando.... y alguien tiene la pieza en cuestion, pues tan sencillo como enviar un privado con la oferta. Creo que hay una gran diferencia entre que el vendedor haga publica la oferta y diga que si te interesa le envies un privado o que directamente el vendedor envie un privado con la oferta y nadie mas se entere. Si el que tiene la pieza la ofrece en el post en vez de por privado, no esta mas que mercadilleando para que si no le interesa a uno le puede interesar a otro.

En el caso de que sea un regalo, pues no creo que nadie ponga problema....

Saludos

Completamente de acuerdo, este foro tiene un funcionamiento y entre todos debemos hacerlo respetar, creo que tal como esta funcionando es el correcto.
Estoy de acuerdo en mantenerlo como esta y que las personas que quieran vender o comprar utilizen otros medios que tambien estan, y si tienen alguna duda antes que nada lo pregunten pues yo no podia publicar un anuncio de venta en clasificados y muy amablemente un forero me colgo el citado anuncio, con lo cual antes de dar cualquier paso lo aconsehjable es preguntar y desde aqui se les aconsejara.
saludos

BarraCinco dijo:
Con respecto a los comentarios que salen en mitad de los post de "tengui-falti" creo que es sencillo. Si a alguien le falta algo o anda buscando.... y alguien tiene la pieza en cuestion, pues tan sencillo como enviar un privado con la oferta. Creo que hay una gran diferencia entre que el vendedor haga publica la oferta y diga que si te interesa le envies un privado o que directamente el vendedor envie un privado con la oferta y nadie mas se entere. Si el que tiene la pieza la ofrece en el post en vez de por privado, no esta mas que mercadilleando para que si no le interesa a uno le puede interesar a otro.

En parte me siento aludido por estos comentarios, aún no sé si en tono crítico o no, puesto que yo mismo en alguna ocasión he hecho alguna alusión particular :-?

a los compañeros vendedores que es posible que no actuen de mala fe pero que dejan su publicidad en lugar no deseado.

No sé si será por la firma que tengo, pero considero que estos espacios son privados para poder poner en ellos lo que creamos conveniente, está claro que si alguien quiere información la tendrá por privado, y pido disculpas por si alguien puede molestarse, pero en principio no considero que deba cambiar nada en éste sentido. Respecto a la primera cita, pienso que en ocasiones es interesante si sale al hilo de cualquier tema que alguien comente que dispone de X pieza que tiene a la venta. La lógica dice que el trato se acuerde por privado, pero supongamos que esa pieza también me interesa a mí y, por el motivo que sea, el primer posible comprador no está interesado en ella, eso me dá al menos la oportunidad de poder optar a la misma.

Emilio mas claro que el caldo de un asilo ;)

Hala que sigas haciendo caballitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo desde Granada

Hola Norte, te puedes sentir aludido si lo deseas, pero por favor NO personalmente aludido ;) ya que no hablo de nadie en concreto. Ni siquiera al escribir mis palabras pense en alguien concreto, vamos que es que no me acordaba de nadie...

Lo que si veo es que la practica general es la siguiente:

- Ando buscando...
- Pues yo tengo... si quieres mandame un privado.

Con lo cual la oferta se hace publica y no deja de ofrecerse a todo el mundo.

Si contrariamente, se envia la oferta por privado, nadie mas se entera. Y si se quiere que todo el mundo se entere, pues se cualga en clasificados. Si la gente no sale de este apartado de clasicas y no mira el apartado de clasificados es problema de cada cual...

Siempre puede haber alguien que aproveche abrir un post de venta con la escusa de que menganito tal dia ofrecio en un post tal cosa... Ayer mismo lo vimos ;)

Con respecto a la firma, tengo mi opinion personal, pero como no afecta al funcionamiento del foro pues no la digo :)

Pero vamos que son mis opiniones y valen o no lo mismo que el resto.

Saludos ;)

hola y como dijeron mas arriba AMEN...........

no trato de crear una guerra :) :) :)

dos reales de los antiguos a que en menos de una semana sale otro post de venta :D :D :D

es que emilio no infundes respeto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lo que comenta barracinco no es mala idea y seria hasta positivo

un saludo

JAVI

Menos mal que inicias el post Emilio.
Hasta ahora me he abstenido de opinar, para conseguir que el mensaje desapareciera rápido.
Si os fijáis ,la mayoría de las veces que se publican estos anuncios ,lo hace gente nueva, con pocos mensajes. Me indigna que individuos con pocos mensajes sean capaces de abrir una polémica entre nosotros , los Vinuesos, los haloweeneros, los criptos, los ruedos ,.... Empiezan a ser unos añitos como para que el primero de turno sea capaz alterar nuestras plácidas aguas. Por eso creo que no hay peor desprecio que el no aprecio : insertar lo que dice Barracinco y andando.
Acabo .Si se trata de una equivocación por ser novel ,el tiempo dirá y sabéis que somos una comunidad abierta y acogedora.
un saludo

A mi me surge una duda al respecto sobre el tema de insertar enlaces de anuncios. Es algo que todos hacemos constantemente: e-bay, empresas de repuestos sobre las que hacemos publicidad directa o indirecta, enlaces de particulares, concesionarios, talleres, etc.

¿dónde ponemos el límite?

Yo creo que el problema lo tenemos en que el apartado de clásicas es un subforo.El foro Bmwmotos.com,se compone como todos sabemos de muchos subforos y otros apartados.Entre ellos el de compra-venta.
En casi todos los foros que podemos visitar,tienen un aprtado de compra-venta,pero este esta integrado como un foro de discusión más entre todos los demás.
O sea, que creo que si estuviera por ejemplo en los post de cabecera de clásicas el de compra-venta,no pasarían estas cosas.El problema es que como digo esto es un subforo y solo eso.El pedirles a los Administradores que crearan un apartado de compra-venta dentro del subforo,sería creo demasiado para ellos.Nos remitirían con toda la razón al apartado ya existente para ello.
Yo lo entiendo.....en parte ::) yo quiero vender una moto clásica o unas piezas de moto clásica y donde voy? al apartado de clásicas,claro.Es lo mas facil si quiero que llegue a alguien que pueda estar interesado en cosas clásicas.Si eso lo entiendo,de verdad ;)
Pero vuelvo a repetir,no se puede entrar en los sitios como un elefante en una tienda de porcelana,sin saber donde entro.Para eso esta bien definido en la cabecera las normas para el uso del foro.En este como en cualquier otro foro.Tiene que haber normas,si no no funcionaría nada bien.Y eso lo sabemos todos,
Pero luego estan algunos casos,no digo ninguno en concreto,pluralizo,que se dicen,vale,las normas las he leido,pero yo coloco el anuncio, entre que si no debes,no es el sitio,etc,etc,el anuncio esta en el aire y puede picar alguno.Listos somos todos,algunos demasiado creyendo que además del listo solo hay tontos.Vuelvo a repetir,que no me refiero a nadie ni nada en concreto,solo una observación,que addemás,como ya se ha dicho,en el 99,9% de los casos son foreros ocasionales.
Respeto.................si claro,yo particularmente doy lo que me dan(casi siempre ::) ;D)
;)

Hola,

esto también lo dice la Normativa del foro.....

3- [highlight]Administrador y Moderadores[/highlight] están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador.

.... yo puedo entender que haya gente que se pueda sentir ofendida si le llaman la atención otros foreros que no son el Administrador o los Moderadores..... tengan 6.000.000.000, trescientos o cinco mensajes ....

Saludos

Hola!

Bueno, pues acabo de ver el post, y antes de que el debate se anime aún más (que seguro va a ocurrir) os comento:

Las Normas del Foro dicen claramente que no se abran post para poner anuncios de compraventa, que para eso está la sección correspondiente (por otra parte en OTROS TEMAS hay anclado uno con las instrucciones y el acceso a dicha sección, que normalmente nadie lee...).

Si alguien quiere poner dichos anuncios en su Pie de Firma, ningún problema por tanto, al igual que si se hace algún comentario en un post ya abierto, aunque dicho comentario sobre algun artículo que se pueda comprar/vender quedaría un tanto a responsabilidad de quien lo ponga, ya que puede no agradar al autor del post si está fuera de contexto, por ejemplo.

Lo de poner Anuncios sin leer las Normas es algo que siempre ha ocurrido y ocurrirá, al igual que el pedir opinión sobre cosas que se han tratado tropecientas veces en el Foro, es algo que es así, que le vamos a hacer.

Desde luego los post que se abran en esas condiciones serán cerrados de inmediato, y si son de alguien que se ha dado de alta solo para poner su anuncio, los borraremos.

Dicho esto, cierro también este tema, ya que una de las cosas que dicen las Normas del Foro es que los temas que atañen al funcionamiento de éste deben ser tratados por privado.

Atrás