Sobre concesionarios BMW.-

ramses

Curveando
Tengo una curiosidad grandisima.- ???

Creo que los gallegos estamos un poco fastidiados por no tener un taller oficial próximo a nuestro domicilio.- :(

Existe uno en la provincia de Pontevedra, en Vigo; y otro entre comillas en A Coruña...lo digo entre comillas ya que se dedican el 90% a los turismos.-

Esto acarrea cierto malestar para muchos usuarios de BMW, ya que si no estas contento no hay a donde ir a realizar cualquier reparación :(

A los que no sois de Galicia ¿Os pasa lo mismo?

Es que aqui, para una simple revisión te dan vez para las navidades y no me parece justo la falta de servicios de la marca en Galicia.-

En Lugo.......ningun taller oficial.-
En Ourense.ningun taller oficial.-
En Coruña...uno que pasa de las motos en estereo.-
En Vigo-Pontevedra...uno, y si no te gusta es el que hay.-

¿Qué opinais? ;)

Je, dímelo a mi, que tenía que hacer 260 km entre ida y vuelta para hacer las revisiones........Riveira - Coruña ida y vuelta.
afortunadamente, como ya no tengo garantía, se las hago yo en el garaje. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Supongo que en muchos puntos de España pasará lo mismo, dependerá de la cantidad de motos vendidas, de concesiones etc.

Saludos.

Ramses ya sabes que yo estoy muy contento con el de Vigo.....

Despues de ver todo lo que esta pasando me siento afortunado..

Dos respuestas..........Dos gallegos.
Uno contento y el otro no!!...........Va bien la encuesta!!
Pues yo hago como el Chin........ ;)Le cambio el aceite y los filtrosy le pongo la cantidad que manda Dios y le relleno cuando le hace falta.

Tu en cambio Gali, vas al concesionario todo contento, te llenan el carter de aceite hasta que no se ve el máximo y ellos se frotan las manos por que te pasas por allí despues de hacer Ciento y pico kilómetros para cambiar las bujias...... :o...Y como no te van a tratar bien?

Pues enterate.........En la concentración de BMW del verano uno de los mecánicos que se encontraba allí llego a decirme viendo el ojo de buey, que el nivel minimo de aceite en la GS era el punto que está en el centro del circulo.................. :o..Apaga y vamonos.-

El menda se va pasar por allí cuando no le queden más guevos..........mientras no.-

Si el Chin se anima, igual montamos un taller oficial PARA MOTOS , aunque ya sé que tu prefieres ir a Vigo aunque nos instalemos en santiago.-

;)Sabes que te quiero.......pero no comparto

Hola.

Ramses y Chin, avisarme cuado abrais el taller.
En vigo lejos, y en A Coruña...ya veis. De momento me voy a "Motor 2000" en la "Real Vila de Neda"

Saudos.

Paxca.

pues a mi, uno de los principales motivos por los que me he desecho de mi BMW (con 11 meses), fue por el concesionario (no voy a decir que fue 100% su culpa, pero si tuviese un buen concesionario, desde luego que mi dakar estaría conmigo un par de años)

Es el problema de BMW.. si no te gusta el concesionario (modo de trabajar, precios, etc..), no tienes opcion... (en zonas con 1 concesionario).
No quería que un modo de funcionar de una marca en una provincia me sacase el sueño... y actué acorde a eso.
No me importaría volver a BMW porque las maquinas son buenas, abs, comodidad, etc..., pero en estas condiciones (concesionarios)... como se dice por ahí.. "nunca mais"

Un saludo desde la coruña

Ramses todo tiene su explicacion, por ejemplo:

Recuerdas el dia que fuimos de rule con las GS a Verin?... Te acuerdas que tu GS no le iba bien el puño del gas?, que no aceleraba ni de broma como la mia? que el puño del gas para moverlo tenias que usar las dos manos?  ;D

Pues todo eso lo tendrias revisado en el taller, estoy seguro que con el tema del cable del gas no disfrutaste de las prestaciones de tu moto durante mucho tiempo..  ;D

Tambien entiendo que como no usas mucho la moto no te preocupe el tema de la garantia, pero te puedo garantizar porque se de varios casos que si pasa la garantia y las revisiones las haces en el concecionario BMW corre con los gastos como minimo de la mitad de la reparacion y el la mayoria de los casos de todo, y las reparaciones no son precisamente baratas.
Al ritmo que yo ando en la moto no puedo jugarmela y tener un problema serio..

Desde el dia 1 de enero del 2000 hasta hoy fueron 140.000 km de verdadero placer en tres BMW nuevas y parte de la culpa de esos buenos momentos los tiene el concesionario.

Tambien hay que tener en cuenta otra cosa, el dia que queremos cambiar la moto no es lo mismo tenerla de mano del concesionatio y tener las revisiones al dia que no.
Cuando decidi cambiar la GS hace un par de meses estaba mosca porque tenia 90.000 km y dos años......
A que particular se la vendes por 10.000 Euros?

Pues yo solo les comente en el concesionario la posibilidad del cambio y me la tasaron de maravilla...... Personalmente creo que todo el dinero empleado en las revisiones y mantenimiento gastado en el concesionario se recupera con creces en estos momentos..

Yo cuento la feria como me va......   ;D

Por cierto, mira como tenia yo el puño con 20.000 km y eso que no estaba ni la mitad de duro que el tuyo (el puño del gas mal pensao...  ;D):

bat.sized.jpg

Hola Ramses.
Todo varía según las circunstancias, pero está claro que en el taller Coruña no se mima la moto, sino el coche.
Yo ando unos 5000 km al año, lo que no es mucho y no me ocasiona grandes gastos ir a cambiar el aceite y la revisión, si bien los precios me parecen siempre 'altísimos'. Tampoco me produce una gran molestia el que me den vez para 2-3 sem. A los que hacen más del doble de km y, sobre todo en verano, hacen viajes largos, si les supone un transtorno, lo entiendo.
Yo no sé nada de mecánica, por lo que no puedo hacer ninguna operación de mantenimiento.
Evidentemente un taller más, por ejemplo en Santiago, vendría bien -competencia de precios y 'atención'-.
Apoyo el nuevo concesionario. Creo que sería un buen negocio.
Un saludo,

Y si hacemos una sociedad entre todos los gallegos BMWeros y montamos una concesion en Santiago?... ;D

Bueno aqui tenemos concesión pero para entender como funciona daros una vuelta por el mensaje de consultas técnicas: 1150Gs humareda blanca de Hummer y preguntaros. ¿tenemos o no tenemos concesión?

Yo con Novomovil, no tengo muy buena experiencia.

Algunos fallitos con algunas revisiones si ha habido.
Los precios son abusivos .Los podría tolerar, si el servicio fuese bueno, pero eso de pedir vez 20 días antes. Eso de que te dejen "detalles" en las revisiones... Eso que por preguntar el precio de 18 tornillos te cobren 1 euro por pieza,...

Es insultante.
Estoy valorando la posibilidad de irme a Vigo (¡¡¡400km!!! ida-vuelta para pasar la revision), porque otro sitio no tengo.

Ya veremos.
Me gustan las BMW, pero en Galicia estamos muy dejados por la marca.

Pues nos montamos un conce paralelo, que con lo que sabemos de beemeuves, arreglamos de tó. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que me extraña es que en Santiago hay bmw de coches y no quieren tener el de motos...... :( :( :(

En Vigo, sólo es de motos, y eso se nota, porque en Coruña, les interesa vender un serie 5 a una moto, y eso tambien se nota :( :( :(.

De todas formas, todo depende de los km que hagas y de otras cosas.
Yo si hiciera 5000 km al año, no me importaba pagar 300 euros por revisión, pero con 47000 en dos años, no podría mantener la moto, así es que no me queda mas remedio que hacer los cambios de aceite yo mismo, y una vez al año la meto en la maquinita del conce y listo.

Yo estoy contento con las revisiones de coruña en como me han dejado la moto, pero a ese precio.......es que no me da el sueldo.
Si quiero tener bmw, tiene que ser de la forma que yo lo hago............o ir a atracar un banco. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La K1 que entregué a cambio de esta, le metí 60.000 km en dos años haciendo yo las revisiones, así que esta que se valla acostumbrando a lo mismo, je,je.

Saludos. :)

Oye Ramses,
en la empresa para la que trabajas ;D creo que tienen mecánicos, no?, jod* pues llevale la tuya un día y que la cuelen en las revisiones y listo. ;D ;D ;D ;D ;D
Total los motores son los mismos..........je,je.

Voy a contar cómo me va amí la feria.
Con todo lo que he ahorrado hasta ahora (dinero, tiempo y disgustos) me sobra para pagarme cualquier avería e incluso comprar otra moto.
Y además disfruto como Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como. :D

Usar y mantener una BMW en La Coruña, cada vez está más dificil debido a lo que "Tenemos aquí" :P :P :P :P :P

Urge otro concesionario "Más Lógico" en Galicia y sobre todo en La Coruña. En el que si no eres un ejecutivo de "alto standing" de coches, ni te miran.

PD. Tengo estado en el mostrador de recambios hasta media hora esperando ( Y solito)a que el "Fulano" que maneja el ordenador se dignara a decirme " Desea algo". (Claro como yo no llevo traje y corbata).

Esta claro!!...Hace falta un concesionario de MOTOS en coruña, solo de motos.-

Otro en Santiago.-
Y otro más en Vigo, que por halgo van tantos los de Orense por allí.-

Yo ahora tengo cerca de 40.000 kms en 2 años. Sin salir de Galicia y apenas pisar autopistas, solo carreteras con curvas. Y luego dice el Gali que no saco apenas la moto.-

En fin...por autopistas y autovias se hacen muchos kilómetros y más rapidos, pero no se curran tanto. ;)

Bueno........aprobado por mayoria un nuevo concesionario para Galicia.- :D

Je, pues anda que yo que he de pillar un barco y pasarme 8 horas en él para hacer la revisión en Barcelona (soy de Menorca) o, en el mejor de los casos, unas horillas en el Ferry que va a Mallorca y cruzar después dicha isla. Además de perder días de trabajo, etc.

Casi siempre lo haqgo coincidir con algún viajecillo...

:P

Carlos.

Peor es lo mío, que tengo el taller de Angel a dos calles de la mía.
Imaginaros, tengo que bajar al garage, recorrer dos calles y un cruce y después volver andando a casa.
Algunas veces llego a tardar hasta 15 minutos en hacerlo todo. ;)
En fin, la vida del motero es muy dura. ;D

Pues la verdad es que vaya faena, por madrid hay varios concesionario y parara lo que es la capital esta bien servido. igual lo que pasa que por esta zona no haya bastantes motos bmw y por eso no haya los suficientes concesionarios,
lo siento de verdad.
salud2

Yo lo tengo muy claro.

Si en Galicia no hay más concesiónarios para motos de BMW es que a la marca no le interesa.

Los motivos los desconozco,podriamos estar especulando com ellos todo el dia,pero a BMW aqui sus motos le importa un c****o.

Me consta y lo sé que pequeños talleres pero muy eficientes llevarian gustosos el servicio postventa de la marca,pero BMW no quiere.

V´ssssssss

Atrás