SOBRE CONCESIONARIOS Y TALLERES BMW...

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.643
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola chicos...

Todos sabéis (al menos los veteranos) que siempre he sido contrario a hablar mal de los talleres. No obstante, siempre he dejado hacerlo a los miembros del foro siempre y cuando dejaran sus nombres y apellidos por si hubiera un posible problema de origen, digamos, legal...

El motivo es que este tema es muy delicado ya que, salvo vergonzosas excepciones, los talleres oficiales son como los médicos: a unos se lo hacen bien y a otros no tanto...

Ahora bien, sí que me apetece el tener una base de datos con todos los talleres de España con sus pros y sus contras. Ya sé que eso es muy subjetivo pero para ello he pensado que podríamos hacer unas encuestas.

Por contra, no me apetece nada de nada darles trabajo "hecho" a BMW (si alguien de la casa se lo mira) ya que no recibimos ningún tipo de subvención por su parte...

En caso de que llegasemos a hacerlo podríamos dar puntuaciones del 1 al 10 en todas las secciones del concesionario (ventas, recambios, trato con el cliente, etc.) y se podrían consultar de manera similar a las RUTAS que tengo en la web (si alguien no las ha visto que se las mire y sabrá de lo que hablo)...

Bien chicos, como siempre, me gustaría saber vuestra opinión, aunque que quede claro que NO ES SEGURO QUE SE HAGA NI MUCHO MENOS, simplemente estoy tanteando el tema...

Carlos.
 
Totalmente de acuerdo con el tema Carlos, siempre me asaltan las dudas a la hora de llevar la moto a un taller, en mi caso, está en garantía por lo que dependo de los talleres oficiales, me consta que en Madrid a mas de un colega le han montado un roto de narices en la cartera por arreglos o mantenimientos que a otros (que están contentos) les ha salido por la mitad.

Solo una sugerencia, habría que distribuir la información por provincias o como mucho regiones para que resultase mas útil.

Es sólo una sugerencia.

Saludos a todos.
 
Por provincias... por eso digo de la manera que lo tengo hecho en rutas...

Carlos.
 
Cal.lo, a mi me parece mu buena idea...
Pero si nosotros podemos consultar esa DB, tb lo podrá hacer BMW, y sacar partido de ella...no??
 
Claro, por eso digo... me jode hacerles el trabajo...

Carlos.
 
De cualquier modo, en caso de que BMW quisiera sacar partido de esa información (...ya que ellos no se preocupan en mandarnos ninguna carta para conocer de 1ª mano nuestro grado de satisfacción con la marca/sevicio), sería para mejorar aquellos puntos en los que la mayoría no estuviesemos contentos, no para empeorar aquellos en los que estuviesemos satisfechos....no??
En ese caso sería para bien nuestro.....
 
Creo que si la Ibérica se entera a través del foro de qué concesionarios funcionan bien y cuales no andan ni a pilas es bueno para nosotros por dos motivos principales.

Motivo principal 1 (o A): Si a BMW Ibérica le interesa (aunque eso habrá que verlo) ya se encargarán ellos de darles el toque a los "ganadores" del concurso. Quizás los cuadran y un día seremos felices y podremos llevar la moto a cualquier conce oficial sin preocuparnos por el servicio que vamos a recibir.

Motivo principal 2 (o B): Si no les interesa, a nosotros en cambio, nos interesa y conviene enormemente, sabremos donde no poner nuestras ruedas...

La propuesta de una encuesta donde se puntúe de 1 a 10 me parece cojonuda pues no dá pie a opiniones personales o descalificaciones hacia un taller concreto.

Je je sé de un taller al que le van a caer todo 1'ssss ;D ;D ;D

Hala
 
Me parece una idea estupenda y estoy totalmente de acuerdo con Gus.Vale la pena aprovechar nuestras experiencias y que tengamos información de un tema que nos afecta a todos.
Vss
 
Mi opinión:
Creo Carlos que es perder el tiempo, sobre todo el tuyo.
 
¿Por que Boxer?

No creo que sea perder el tiempo.
Todo lo contrario, me parece una de las mejores ideas de esta güebera. Así el que esté descontento con su taller podrá intentar localizar algún otro cerca de donde viva.

También creo que aparte de poner talleres de BMW, estaría bien poner de otras marcas o talleres independientes. No todos tenemos BMW, yo quizás pase algún día a Honda (quién sabe), y no me gustaría cambiar de foro.

Ya sabes Carlos, cuenta con mi apoyo, si para algo sirve ???

:)bai
 
Me parece buena idea y paralelo al tema o como algo aparte también se podria hacer algo similar pero respecto a tiendas de accesorios por provincias. En este caso si se podrian hacer comentarios o valoraciones. Creo que mediante estas ideas se podria desde el foro conseguir que algunos talleres mejorasen sus servicios
 
A mí me parece buena idea, pero además haría una pregunta: Carlos, te has puesto en contacto con BMW Ibérica, a título informativo, para que conozcan la web?

No es por nada, simplemente a efectos de colaboraciones, etc (ya sé que es un poco iluso pensar así, pero nunca se sabe).

Supongo que siempre está bien que la marca conozca sus "clubs".

De esta forma, y aunque sea realizar parte de su trabajo, quizás se lo tomen un pelín más en serio.

Saludos
 
Me parece perfecto....

En este foro hasta ahora se ha reflejado, y dejado hacerlo, lo que la gente opinaba de todo lo referente a las Motos y en concreto BMW. No estamos coaccionados, espero, por posibles intereses economicos, con lo cual es nuestra opinion sincera, y eso vale mucho, mas bien todo.

Por ello me parece perfecto que la gente comentara sus impresiones de los talleres , y por que no, que cotejaramos las facturas sobre revisiones, piezas, etc... y nos dariamos cuenta de muchas cosas, una de ellas, la primordial, que todo es negociable en esta vida menos la muerte.

Un abrazo para tod@s. ;D
 
Me parece muy buena idea, y no puede haber ningún problema legal porque alguien se queje de un mal servicio que efectivamente se ha dado. Considero que siempre es provechoso el que podamos intercambiar información para así poder proceder de un modo u otro ante abusos- que se dan- de concesionarios.

Voto que sí.
 
Me parece una idea cojonuda.

Pero no creo que a BMW Iberica le preocupe, habeis visitado el foro de los coches, los bandaos que les pegan son de cojones.

http://www.bmwfaq.com

Salud y kilometros

Francesc
 
Me parece una buena idea y me consta que BMW utiliza ese mismo tipo de encuesta para sus concesionarios de coches. Que conste que no soy partidista eh? pero si se gastan la pasta en encuestas en coches será porque luego lo tienen en cuenta no?
 
También sería interesante tener información por provincias respecto a los talleres dedicados a los neumáticos.
A veces hay diferencias importantes de precios en una misma marca y modelo de neumático en función del taller donde vayamos.
Aparte del precio una valoración en el servicio.
En fin una sugerencia y más trabajo Carlos.
vss
 
Deler, ya lo creo que me he puesto en contacto con BMW Ibérica... Al principio parecían interesados en colaborar pero... al final no han dicho nada de nada...

Carlos.
 
Vamos a ver Carlos, la idea mía no es la de criticar a ningín taller, ni buscar posibles problemas por lo públicado aquí.

La idea es que la gente comunique los sitios donde le atienden de puta madre, a un precio razonable, sea de bmw o taller que sin ser bmw, las entienda y las arregle. En esa idea pensaba, pues creo que será menos lioso y costoso para tí, de esa forma tan solo aparecerian los votados en satisfacción, con el nombre del susodicho, para evitar votaciones fraudulentas por partes interesadas, por ejemplo

Taller XXXX de Madrid
AnNiK-1
Carlos
etc.
Con eso se entiende que es de confianza, y si alguno no está conforme donde la lleva, lo que debe hacer es no votar, no tiene por que haber una lista extensa, que ójala lo fuera por el bien de todos.
Esto mismo se podría hacer con ropa y tiendas.

Para no cargarte de trabajo, se podria poner un post en lo de pruebas de equipamiento, para dejerlo el primero y poder ir actualizándolo como wikon con el personal por provincias.

Yo me ofrezco para ir actualizando el tema talleres, y si hay alguien dispuesto, podria hacerse cargo de cualquier otro.

Saludos
 
A la Béme le interesa mogollón que hablemos de ella, bueno o malo.
Así nos juntamos un montón de peña, luego salidas domingueras, de puentes, anuales, de verano,... se recorren más kilómetros conociendo gente... y eso a la Beme le beneficia ya de por sí sin soltar un euro.

¿Para qué nos van a patrocinar nada? Además, es mejor así, porque se nos supone libres de toda coacción y en consecuencia, el tema de este post saldrá muy interesante.

Y nuevamente gratis para la Beme... si bien no se hasta qué punto lo consideren objetivo bajo sus caros estudios de mercado...

Y a mí me la trae floja.

Este post, también puede ser válido para ver hasta qué punto somos nosotros objetivos ante lo que consideremos un abuso.

Adelante. ;)
 
REPITO MEN

A MI ME PARECE BUENA IDEA

WICON ESOS Q NOMBRAS PUEDAN SER DE LA REGULAR

TIRANDO A BUENO

LOS DEMAS NASTI DE PLASTI

YO LLEVABA LA MOTO A HERRANZ P LA CONFIANZA Q

TENIA DE MUCHOS AÑOS (CERRADO SERVICIO MOTOS)

Y HE TENIDO MUCHA SUERTE CON ELLOS (LOS

PROBLEMAS Q HE TENIDO ME LO HAN SOLUCIONADO

BIEN) Y NO PUEDO DECIR NADA MALO DE ELLOS

EN CAMBIO CON ROLLEN TE PUEDO CONTAR DE TODO

JOER COMO VAN A POR LA PELA DE ENTONCES Y NO A

SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS (HACE AÑOS Q NO

QUIERO NI PISARLO NO SEA Q ME ROMPAN LA MOTO) Y

YA SABES Q ME QUEDA ALGUNO MAS EN EL TINTERO Q

MEJOR NO HABLAR
 
motero. yo se mucho de las batas blancas de rolen, nos conocemos de hace muchos años. como personas de lujo. pero como concesionario de pena. si quieres alguna sugerencia de algun taller de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

saludos "v"
 
Annik, creo que es mejor hacer un formulario siendo necesaria la introducción del nombre y mail (para que no haya repetidos) con una serie de preguntas que todavía me tengo que pensar pero que voy a tomar de ejemplo los cuestionarios que las marcas de coches pasan para saber el grado de satisfacción...

De esta manera será incluso mejor porque tú elegirías (por ejemplo) Madrid. Te saldrían todos los concesionarios de esa zona con las puntuaciones de todos los apartados. Piensa que, por ejemplo, puede haber un concesionario con muy mal servicio técnico pero con muy buenos precios de equipamiento...

Creo que esta será la manera de hacerlo...

Carlos.
 
buenas chicos....

Una vez más se tocan temas delicados... esto puede ser como la feria, a unos les vá bien y a otros regular, y a otros mal... pero haciendo estadistica se obtiene una media...

Carlos esta es una buena ventaja de este foro con respecto a los demas, ya sabes de que voy... si nuestro esponsor fuera uno de los afectados, seria un inconveniente para el, pero siempre tendria un lugar donde rectificar y defenderse....

Adelante con la propuesta, yo tengo cosas que decir, y respecto a si los ibericos sacan tajada de ello pues adelante puede ser una buena acción...

Richard bienvenido, me alegro que estes por aquí, aprovecho y hago publicidad tuya, aunque no soy el único....

"Neumaticos Richard, buen precio, mejor servicio y gente estupenda...."

Louis
 
Carlos, la idea es de que solo figuren los que tienen un cierto número de votos, pero de gente registrada en el foro y que figure el nick, de esa forma en un momento dado alguien que quiera, puede por privado pedir cualquier aclaración. Por ejemplo para entra en la lista un conce de madrid deberia tener 10 usuarios fieles y contentos y una de valladolid 4, porque el fin no es tener una lista de conces de toda españa, sino de los realmente buenos y enrrollados.

Imaginate que yo voy a comprar las botas que ando buscando, pues en barna, fuí a mirarlas a motocard por recomendación de un forero, y no las tenian, pero no me hubiese importado comprarlas allí.

y como te dije tampoco es para poner las críticas, creo que con poner un post en los generales y que la gente opine vale.

Saludos.

P.D. de todas formas, de distintas opiniones y formas de ver, salen las cosas bien hechas.
 
Yo os propongo algo mas interesante y malévolo:

-Una encuesta anual. (Yo preferiria una encuesta por cada factura que paguemos, seria más util). La encuesta bien preparada (para ello, seguro que el departamento de marketing en cualquier facultad de empresariales puede echar un cable desinteresadamente).

-Y despues de esto, un premio anual al mejor y menciones a todos los puestos relevantes (y sobre todo los ultimos y los primeros).

-Creo que la importadora hace encuestas sobre satisfaccion de sus clientes (a mi nuncan me la han hecho, ni a mi padre, y ya hace mas de 10 años que estamos enganchados a esta marca). Asi que ya va siendo hora que tengan una muestra significativa de su poblacion de clientes y que se les de unos datos fiables y contrastables, de los usuarios.

De este modo colaboramos a NUESTRA satisfacción, a que los buenos vayan para arriba y a que los malos sean conocidos, en definitiva, que mejore nuestra percepcion de la marca y el servicio.

De verdad me da autentica pena del cuidado que pone BMW USA con sus clientes de motos, y aqui lo mal que el cliente lo pasa a veces. Y son cosas que leo o bien en las listas o bien en la publicacion del BMWMOA que os recomiendo a todos encarecidamente. La pagina la teneis en www.bmwmoa.org Puede que sea cosas de las herencias de tiempos pasados, que nos estamos volviendo mas exigentes, o que alguien está descuidando su trabajo, intencionadamente (por costos), por sobrecarga (demasiadas unidades fabricadas, demasidos problemas funcionando a la vez) o sin querer (nunca se preocuparon..para qué, si todo iba bien -o eso creian, primera piedra de una cadena de problemas que les costará dinero, clientes y ventas)


A ver, opiniones!!

Por cierto, antes nos conocian en BMW como el foro de los anti-BMW. Si esto es asi, grandes y sordas orejas...y penosa percepción de lo que son sus clientes mas fieles. O les sobramos o es que en otras marcas nos quieren más... ¡que error tan lamentable para unas empresas serias...!!!
 
Anti-BMW... mmmm ¿no será anti-concesionarios-BMW? ::)

Si fuésemos antiBMW ya no tendríamos amoto Beme.


Por lo leído hasta ahora en este foro desde febrero que llevo enganchado -literal- sólo he leído habituales agradecimientos a Control94 en Barna, Dos Rodes en Valencia y el de Mallorca.

Ya casi llegamos a 800 usuarios del Foro... y subiendo.

Los Conces no se enteran de que en este país el boca a boca funciona. Y desde que internet es de dominio público...

Siguen mirándose el ombligo.
 
Carlos, estoy completamente de acuerdo con hacer una lista de los concesionarios, oficiales o no, y de la puntuación que reciba cada uno, en función del servicio que nos hayan ofrecido o que hayamos sufrido ;)
Sería importante que cada uno solo hablase de los que haya conocido personalmente y no de oidas, ya que las historias que pasan de persona a persona se suelen distorsionar bastante y pueden dar lugar a errores.
Creo que sería algo muy útil para todos nosotros. ;D
 
Os puede parecer pesimista por mi parte pero a veces puede ser tan perjudicial descalificar a un servicio oficial como ponerlo por las nubes.

Todos tratamos de reprimir o suavizar nuestra expresión de agradecimiento cuando recibimos un buen servicio pq la vida nos enseña a desconfiar cuando hay beneficios de tipo económico por parte de alguien. Si mostramos demasiado entusiasmo con algunas calificaciones, corremos el riesgo de que ese servicio pierda paulatinamente calidad.

Voto que sí a la idea de Carlos pero .

Un saludo para todos
 
Buenas noches, creo que la idea es muy buena. Cuanto mas profundicemos en el tema, mejor.
Si sacan beneficio mejor para ellos pero creo que los mas beneficiados vamos a ser nosotros.
El problema es el de siempre, la marca es una pero luego esta el importador nacional que pone sus condiciones y para liarla mas estan los concesionarios.
Aqui en Guipuzcoa tenemos solo uno, les han obligado a poner moto, si en coches tiene problemas la moto es el hermano pobre, No para cobrar.
Solo hay un oficial, y nada mas, el se lo curra, es mas mi experiencia es que lo hace muy bien pero aunque no seamos muchos uno solo... Imaginaros
Bueno yo espero la lista con ilusion solo por si las cosas no cambian. Tanto por si se dan por aludidos y obligan a los concesionarios, que no estaria mal ( no solo poner las concesiones como palacios sino gente suficiente) o sino para saber que tengo alguna otra opción.
 
Seguid dando ideas sobre el tema, por favor, que ya voy tomando notas....

Carlos.
 
Por cierto Kique, explícame eso de que se pensaban que éramos ANTIBMW ???

¿Quién te lo dijo? y lo que es más importante... ¿qué te dijo? Si te parece mejor, mándame un mail o un privado...

Que yo sepa nunca hemos sido antiBMW. Lo que sí hemos sido es Anti-CLUBS CHORIZOS y mal gestionados...

Desde luego, hay que ver...

Carlos.
 
Hola, Carlos:

Te digo el pecado, no el pecador, que luego me lo matais....pero tómala como buena la informacion.

Lo que si me gustaria haceros notar es el cambio de actitud de algunos concesionarios con los del foro. Están haciendo un enorme esfuerzo y si me gustaría agradecerselo y animarles a que sigan así,aunque en el futuro esperemos que se note en sus números, que seguro que será asi.
 
Tranqui que es mera curiosidad, por eso decía de mandarlo por mail o privado...

Da igual.

Carlos.
 
KiqueLT dijo:
Hola, Carlos:

Te digo el pecado, no el pecador, que luego me lo matais....pero tómala como buena la informacion.

Lo que si me gustaria haceros notar es el cambio de actitud de algunos concesionarios con los del foro. Están haciendo un enorme esfuerzo y si me gustaría agradecerselo y animarles a que sigan así,aunque en el futuro esperemos que se note en sus números, que seguro que será asi.


Pues yo reitero lo dicho en otro post...

Si alguno cree que este foro es antiBMW... es que no tiene ni puta idea.

Si alguien cree que soy antiBMW... aplíquese el caso anterior.
 
Yo pienso que por poner algo negativo puntualmente, no se es anti-bmw, o yo por lo menos lo veo así. Tampoco se trata de sacar las cosas de quicio. Las críticas a veces son buenas por lo de mejoría que se puede conseguir.

Saludos
 
¿Anti qué....?
Para que no haya malos entendidos:
¡¡¡BMW hace las mejores motos del mundo!!! (en mi opinión)
Lo que hay que conseguir es que las traten como tales en los talleres oficiales.
 
Yo veo muy bien que esto salga adelante, estamos mucha gente en poblaciones pequeñas que no disponemos de "conce ofici" y cuando tenemos una averia, nos toca desplazarnos a veces donde mas cerca nos pilla y no donde mejor nos gustaría y si encima de ir al quinto pino resulta que ademas son malos,pues tela marinera.Ejemplo mis oficiales mas cercanos están uno a 135 km en Córdoba y el otro en Ciudad Real a 113 km, después de cargar la moto en el carro pegarte el tute de enlatado, pue que te resulten "bolsilleros" y ya pues apaga y vamonos. Por eso creo que es interesante la idea que habeis tenido.Puede beneficiarnos a muchos de nosotros que somos los autenticos bmwssss. Y digo esto porque algunos empleados de bmw van montados en motos de otras marcas,entonces quien realmente defiende su derecho a la verdadera asistencia somos nosotros que los pagamos.Ellos lo que defienden a capa y espada,son sus puestos de trabajo y que les caiga la mosca a fin de mes. ME EXPLICO...UN ABRAZO A TODOS LOS QUE DEFENDEIS LOS DERECHOS DEL MOTERO.
 
La idea magnifica.

Llevarla a la parctica un poco mas complicado.

Por ej:

como puntuamos que en Malaga venda el conce la llave de filtro de aceite que en otras provincias tienen que pedir al extranjero.

Y la pregunta del millon de Euros:

Los repuestos valen igual en todos los concesionarios?

Se que el equipamiento no, pero tiene su logica por razones comerciales, pero, ¿ las piezas de repuesto ?


Me temo que muchas preguntas para pocas respuestas.

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Pues todo es empezar poco a poco, y que se vaya haciendo con tiempo, tampoco se trata de hacerla en una semana.

De todas formas de lo que se trata es de hacer una relación de los mejores y sus virtudes a título de orientación.

Saludos
 
Apoyo la idea general. Creo que lo mejor es la opinicón personal de cada uno en función del trato recibido y no por oidas. Entiendo que tambien hay talleres NO oficiales donde el trato es muy bueno y el servicio técnico también ya que muchos se dedican sólo o principalmente a BMW. El dar la opinión tanto positiva como negativa me parece bien. Al final salen las medias y el taller que no apruebe pues que se lo piense.
Finalizo: Si éste foro es ANTI BMW, ¿que pinta la gente en él?, ¿por qué tiene una moto de ésta marca?.

Supongo que quien entra en éstas páginas es porque le gusta el mundo de la moto y en concreto BMW.
........ Y por supuesto la gente que escribe en el foro.
 
Arriba