sobre concesionarios....

oletoni

Acelerando
hola a todos!!!

he estado viendo la pagina de WIKOM y me he quedado flipado al leer sus "batallitas" (como él mismo las llama) sobre los concesionarios.

Ahora lo que quería es que contaseis las cosas que os han ocurrido en los concesionarios que penséis que son fuera de lo normal, tanto en positivo como en negativo.

Yo aun no tengo moto y con el coche la verdad todo es positivo:
- Un amigo con varios concesionarios en Madrid que lleva el coche de mi padre.
- Un taller de barrio con un tío super honrado, tanto que he llevado alguna vez a cambiar algo y me lo ha devuelto sin hacerlo diciéndome que no lo necesitaba.

En cambio con lo de las motos, al ser muy nuevo, me gustaría saber por donde me muevo.

GRACIAS

Oletoni, me parece que acabas de abrir la caja de los truenos. ::) ::) ::) ::) ::)

Tela fina, Tela fina, usease la madre del cordero. ;D ;D

se que otras veces ya se ha hablado de concesionarios y demás.... pero de verdad, es que he flipado con las "batallitas".... me han dejado de piedra!

Seguro que hay experiencias negativas, pero con MovilNorte, hasta ahora, las he tenido todas muy positivas, podría citar más, pero te voy a citar las 3 más significativas:

• En mi anterior R1200RS con 35.000 kilómetros y más de 2 años me cambiarón el amortiguador en garantía, sin yo pedirlo, por que 'no debía perder propiedades con tan pocos kilómetros'.
  • En la misma moto con 70.000 kilómetros y 4 años, me cambiaron el asiento, sin yo pedirlo, por que se había rajado. La raja era la típica del pliegue que se hace al sentarte y que de tantas veces se acaba rompiendo.
  • En mi actual R1100S rotura de dientes del eje de la transmisión con 30.000 kilómetros y 8 meses fuera de garantía. Cambiado sin coste alguno, pedido a Alemania para su envío por avión (mas caro para ellos) para que llegara a tiempo y pudiera ir a Jerez con ella (lo montaron el día anterior prolongando su jornada). Esta vez si lo habría pedido que lo cubriera la garantía, pero no me hizo falta.

Ninguna de las tres veces tuve que pelearme, ¡Ni siquiera insinuarlo!, las 2 primeras veces ni se me ocurrió que pudiera hacerlo y la tercera creia tener derecho moral, pero no legal.

Te puedes imaginar que no voy a pedir precio a ningún otro concesionario si me vuelvo a comprar otra BMW.

Por cierto, tengo también una experiencia larga, pero finalmente muy positiva con la garantía de HONDA.

jejejejejejejejejeje Me parece que es un tema muuuuuuuuuy peliagudo ::) ::) ::) ::)

>:( >:( >:( >:( >:(Hey tu de que concesionario hablas o donde esta Movilnorte, porque la proxima BMW, me la compro allí, y me dejo Fersan de Alicante, que aunque te tratan bien, no te dan ni la hora.

En un mismo concesionario, te pueden contar maravillas y perrerias, depende de como le valla a cada uno.

Eso si hay unos cuantos, que tienen una fama como para ir tranquilo y otros, a los que no me acercaria ni borracho.

te tratan bien en fersan de alicante?, y a tu moto?, porque la unica y ultima vez que la mia lo visitó ( para una peritacion), durmió, como las demas, al raso, y a la puerta de un cuchitril que ellos llamaban taller de motos, en el trastero de su macrotaller de coches!

solo vuelvo para comprar algun filtro... y porque es lo que mas cerca tengo que si no..., ni de coña!

Yo pasaría del tema. Ha salido infinidad de veces. Al final te aburres de eschuchar descalificaciones.

Creo que esto conduce a muy poco, pero bueno...

Saludos

Si no te coge muy lejos de donde vives, pásate por TODOMOTO el día que quieras comprarte una bmw.
Será una buena decisión de la que no te arrepentirás.

Chapeau por ellos!!!

Yo de momento en MotosHernandez no he tenido ningún problema tanto con 650GS como ahora con 850R.

Con los coches he tenido de todoooooooooo. >:( >:( >:(

No te comas mucho la cabeza apañero. ::)

Algo importante a la hora de acercarse a un concesionario eres tú mismo. Pero no sólo a un concesionario, te sirve para todo en la vida. :)

Supongo que habrás comprobado que la gente te dispensa mejor trato si vas correctamente afeitado, impecablemente vestido, utilizas un tono de voz agradable y te expresas con educación y fonéticamente correcto. Si a eso le añades que tu situación económica es holgada (que vas sobrao´ vaya) te auguro felicidad total. ;D

Hombre, no me interpretes mal, no digo que todo lo anterior sea requisito esencial para comprar una Beme... ::)

Yo soy como soy, tengo lo que tengo... y así me van las cosas con los concesionarios en especial. :P

Ya estuve tentado de hacerme una camiseta que pusiera "soy estafable, ¿a qué esperas?"

Lo que yo reflexiono es algo muy simple:

Si yo trabajase en un banco, rodeado a diario de dinero, y
le robo a alguien la cartera seré un ladrón. Y no me quitaré ese adjetivo por mucho dinero que me haya rodeado a diario sin haberme llevado billete ninguno.
Pero fíjate, si un concesionario trata bien a mil clientes y mal a uno sólo... se suele decir que "cada uno cuenta la fiesta según le va".

Curiosa vara de medir circunda este mundo. ::)

Pues a mi cambiaron la moto entera, al cabo de 6 meses en Rex Motors (Palma de Mca), casi los llevo al juzgado pues se había pasado casi 60 días en el taller, desde que la había comprado.

Primero a los 15 días se sale la pinza de freno trasera y al quedar suelta se interpone entre la llanta y el basculante por lo que se bloquea la rueda trasera :P :P "Pa berse matao" menos mal que era a la salida de un cruce e iba en primera. Un mes en el taller. En septiembre me quedo completamente a oscuras por unos instantes, y después me doy cuenta que la luz trasera no funciona, me dicen que es un cortocircuito, pero no lo saben (Y pa eso le enchufan el ordenadorcito???). Entre una cosa y otra al reducir de 5.ª a 4.ª, me queda en punto muerto, y me dicen que aun no me he acostumbrado a la caja de cambios....

Después de unas pequeñillas ;D ;D ;D discusiones con BMW Ibérica, Con BMW financiera, y con el concesionario, me cambian la moto.

Tengo que reconocer que tanto unos como otros se han portado como unos caballeros. Una unidad defectuosa, y me la han cambiado.

Wikom, yo trato con el público cada día y te aseguro que también hay de todo. Hay clientes que más valdría que se fueran a la competencia, te lo aseguro.

Entiendo lo que dices y tienes razón, el problema es que a veces habría que ver los dos puntos de vista. No todo el monte es "orgasmo" jejejeje

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Entiendo lo que dices y tienes razón, el problema es que a veces habría que ver los dos puntos de vista. No todo el monte es "orgasmo" jejejeje

Carlos.

Desde luego que siempre es bueno conocer todos los puntos de vista... y te cuento una anécdota:

Tengo un familiar que posee un negocio de venta al público. Hace bien poco pillaron in fraganti a un cliente levantándole un producto que venden. Discretamente conminaron al cliente (mujer entrada en edad...) a que abandonara el local dejando lo que llevaba y esta respondió textualmente:
"Ay, que no sabes lo que pasa en casa de una..."

::) en fin, que sí, que hay de todo. Pero quien roba es un ladrón, aquí y en las tribus del amazonas, seas cliente o accionista mayoritario de un holding industrial.

Hay gente para todo y tambien los hay que lo quieren todo.

Un cliente el dia 9 me dice que este mes me pagara la mitad porque no fue entrenar en esos 8 dias de principio de mes... ???
Le digo que estamos a dia 9 y me contesta que este mes el martes dia 17 es festivo en nuestra localidad y que casi es medio mes solo de entrenamiento..... ???
Le contesto que yo no tengo cuota de medio mes y que si quiere le cobro por dia de entrenamiento a lo que contesta que si que le parece muy bien.

Despues de esta historia, tomo nota de todos los dias que entrena para pasarle la factura por dias de entrenamiento y las saunas. Resulta que al dia de hoy tiene el tema de la siguiente manera:

8 dias de entreno por 4 € + 3 saunas a 3 € = 41 Euros y aun le quedan 4 dias que puede venir al gym y este viene que es de los de los que no puede vivir sin hacer musculos.. ;D

Bueno pues resulta que ahora mismo sin contar los dias que quedan ya tiene que pagarme 6 euros mas de lo que cuesta la cuota de todos los dias con sauna incluida......

Vamos que lo quiso todo y lo consiguio con intereses..... Y si no le gusta que busque algo mejor y MAS BARATO. ;D

Hay de todo en el camino del Señor..... ;)

estimado compañero oletoni, yo el consejo que te daría antes de comprarte una motocicleta nueva es que llamaras a todos los concesionarios de españa. encontrarás diferencias de precios que te sorprenderán. :o

yo a la hora de entregar mi antigua f650, encontré hasta 210.000 ptas. de diferencia de tasación. :o

y como ya te han dicho los compañeros, cada uno cuenta la feria según le fué. un mismo concesionario te puede tratar muy bien a tí y portarse "regular" con tu vecino. o incluso, portarse muy bien en la compra de una motocicleta y portarse "regular" en la compra de la siguiente. hay de todo.

lo que si está claro es una cosa, y es que a nadie le gusta que su vecino ó el que sale delante suya del concesionario con la misma motocicleta haya pagado 50.000 ptas. menos por ella. ¿ o sí ? ??? ;D

mucha suerte, y .... al toro. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Si, esta bíen consultar con concesionarios diferentes. Yo con el Megane me ahorré 350.000 ptas. Perdí un día llamando por teléfono y el concesionario estaba en la otra punta de la isla, pero con BMW, la cosa cambia. Ellos tienen el monopolio, y si no te gusta lo que dan ajo y agua.

parrec dijo:
Si, esta bíen consultar con concesionarios diferentes. Yo con el Megane me ahorré 350.000 ptas. Perdí un día llamando por teléfono y el concesionario estaba en la otra punta de la isla, pero con BMW, la cosa cambia. Ellos tienen el monopolio, y si no te gusta lo que dan ajo y agua.

Hace unos años compré un Volkswagen (mi primer coche nuevo)... e hice lo que decís: me dediqué a llamar a tó dios y comprobar la diferencia de precios. Y así fue, sólo que llegué incluso a comprobar -telefónicamente- como dos comerciales de un mismo concesionario me ofrecían precios distintos (sin ellos saber que yo era el mismo cliente).
Concesionario en C/ Capitán Haya. Madrid. Y al que más barato me lo dejó se lo compré.

Con la Beme sucede igual, tanto en motos como en coches. En estos puedes llegar a sacar un 10% (lo normal es un 7%) de descuento y la mayoría de los extras mejor ponérselos cuando el coche lo tengas en vez de encargarlos de antemano, pues te ahorras una pasta por aquello de impuestos.
Pero claro, siempre que no entregues vehículo a cambio. Salen mejor las cuentas si llevas el money en la mano (con préstamo o sin él, da igual claro)

Atrás