Sobre consumos

Spears

Arrancando
El "Range" del ordenador de a bordo de mi K1200R es bastante poco fiable.

Cuando lleno el depósito me dice que tengo para 289 km y rara vez he pasado de los 210. La mayoría de Km los hago por M-30 a medias de 90-100 km/h, por lo que una diferencia de 80 km me parece una pasada. ¿Esto se va ajustando o simplemente es así?

Otra duda: Por comodidad llevo siempre las dos maletas, aunque casi siempre vacías excepto por el candado. Mi duda es si llevar las maletas (vacías) incrementa el consumo.

Gracias y un saludo.

Todo lo que presente resistencia incrementa el consumo. Y en cuanto a la fiabilidad hay que pensar que son siempre aproximaciones de consumo y varian con la posición de la moto en ese momento y con la forma de conducir.

De todos modos, hay sistemas más fiables que otros. Tengo un VW Golf del 2006 que es más falso que Judas; en otro Golf del 2004 que tenía, igual. Sin embargo, tengo un BMW serie 3 del 2005 que es bastante exacto. La forma de conducir en ambos es la misma...

Saludos,

la mia también miente como una bellaca cuando me da la autonomia :-/ :-/

Pues la mia no miente, ni en el consumo ni en los kilometros que me quedan por recorrer, es como un reloj suizo.

Spears dijo:
El "Range" del ordenador de a bordo de mi K1200R es bastante poco fiable.

Cuando lleno el depósito me dice que tengo para 289 km y rara vez he pasado de los 210. La mayoría de Km los hago por M-30 a medias de 90-100 km/h, por lo que una diferencia de 80 km me parece una pasada. ¿Esto se va ajustando o simplemente es así?

Otra duda: Por comodidad llevo siempre las dos maletas, aunque casi siempre vacías excepto por el candado. Mi duda es si llevar las maletas (vacías) incrementa el consumo.

Gracias y un saludo.
Yo no llevo el ordenador pero el consumo me parece un poco alto. Yo hago sobre 250 kms con cada deposito sin apurar la reserva y sin llenar a tope. Ah! Y mi media es ligeramente mas elevada ;)

yo tampoco llevo ordenador y le suelo hacer 240km con el deposito lleno y sin la reserva.

La mía es boxer y miente un poquito... de 410 kms con el depósito a rebosar a 330 kms que le hago, con una conducción tranquililla...

Saludos

yo llevo un r1150rt y me hace con el deposito hasta el tapón y sin llegar a la reserva unos 320km y fijaros com se nota la conducción q hice 100km la semana q hubo de huelga de transporte acojonado no fuera a ser q me quedara sin gasolina, el truco, no subirla de más de 3000 vueltas.

Yo con mi R1150RT y el deposito lleno asta los topes, con una conducción si miramientos aveces deprisa y aveces de tranqui, se enciende la reserva a los 400 km + -.

Si quereis calcular los consumos con algo más de fiabilidad, solo teneis que llenar el depósito, recorrer 300 o 400 kilómetros y volver a llenar, los litros que han cabido * 100, los dividis por los kilómetros recorridos y tendreis el consumo por 100 KM.

En mi caso y lo suelo hacer bastante a menudo, se situa sobre los 6 lit por 100 km.- RT 1150

Pues mi KS también es muy mentirosa en cuanto a km que me quedan.

Lo lleno y a veces me pone 350km. Se me enciende la reserva con unos 70km. Total, que más de una vez he llegado con --- a la gasolinera y me faltaban todavia unos 3 litros por llenar.

El consumo medio siempre ha sido muy bueno, hasta hace unas pocas semanas que se me quedo en 5.1l y de ahí no pasaba. Me lo tienen que mirar.
Le suelo hacer una media de entre 6-7 litros.

Saludos v'ss

Atrás