Sobre cuadro de la R1200R

daddy

Curveando
Me ofrecen una R1200R que no tiene ordenador y quisiera saber que informacion ofrece la pantalla esa rectangular que tiene la moto

V´ssss

Hola daddy,

El ordenador de a bordo informa sobre la velocidad media, consumo medio, autonomia en kilometros que queda y temperatura ambiente.

Tambien la presion de de neumaticos si tienes la opcion de RDC.

Todos los demas datos lo tienes sin el ordenador, como son los dos cuentakilometros parciales, reloj horario, autonomia restante a partir de la reserva.

Me parece que no me dejo nada, si es asi alguien lo dira pronto.

Un saludo

Yo no lo llevo y no lo hecho en falta, me refiero a que si la moto te gusta y está a buen precio no la dejes escapara por eso.
La autonomía la calculo poniendo a 0 uno de los dos contadores parciales y sabiendo que a 280 aprox. se encenderá el chivato de la reserva. Una vez encendidad la luz, se pone un marcador desde 50km haciendo la cuenta atrás para que te sirva de referencia. Lo de los 280 será dependiendo de la ruta y de la cera.
El indicador de temperatura exterior lo llevas de serie y eres tú mismo, además sabes que no fallas en eso de sentir frio o calor.
Velocidad media y consumo medio es cuestión de hacer números.
Todos llevan también el indicador de marcha engranada

Gracias por vuestras respuestas , en realidad no hace falta , pero es por saber la informacion que ofrece , lo unico que me gustaria es el indicador de marcha , pero no es imprescindible , hasta ahora no lo he tenido y no es imprescindible---
Por cierto , la cupula que me dan es la sport , en mi 850 tengo la grande y me apaño con esa proteccion , ¿sera preciso cambiarla por la otra de opcion mas grande?
Gracias de nuevo por vuestra atencion

V´ssss

Mi moto no tiene ordenador de a bordo. Pero si indica la presion de los neumaticos.
Puedes estan tranquilo, que indica la marcha engranada.
No echo en falta el ordenador de a bordo, por el echo de que no me sirve de mucho que me indica lo que consuma, cuando la moto ya lo ha consumido.
Quiero exponer que con el deposito lleno, hasta que indica reserva, son 340 kms. Y sin ir lento. Siempre pongo un cuenta kilometros parcial para controlar el kilometraje y otro para controlar el aceite.

El tema de la cupula, debo decirte que es para volverse loco. Hasta ahora tenia la alta. Pero por mi altura me deriva el viento demasiado a la visera del casco ocasionando ruido y mas aire. Mido 1,69.
Hoy he comprado la sport de segunda mano, y no la he podido probar muy bien, porque hacia mucho viento.
Puedo decirte que en mi caso, deriva el viento, pero hacia mi barbilla, pero no percibo ruidos, ni turbulencias.

En conclusion. Si eres bajito como yo, hasta 1,70 metros, te aconsejo la cupula sport. Si por el contrario mides 1,75 o mas, te aconsejo la cupula alta. Yo con la alta, tentgo que estirar el cuello, para no notar ruido en el casco.

Joshi mi altura es 1.80 y busco mas o menos la misma proteccion que con la de la 850 , sobre todo por que me gusta hacer rutas larguitas y a lo mejor la sport es poca cosa
La verdad es que ,como comente antes , lo unico util es lo de la marcha engranada. De lo demas ya hecho yo las cuentas del consumo medio ;D
Troito , gracias por tus comentarios , en la 850 llevo un termometro pequeño que lo unico que hace es confirmarme el calor o frio que hace ;D

V´sssssss

Al leer el titulo de tu post crei que te referias a esto:

y1p24fyFUO_W2RRsrD47HawqS-TmgWJPxR6hPauDlOs_xRJg0Ic2gD3qTYtA1-fPW8g.jpg

Yo mido 1,84 y tengo la pantalla sport, la proteccion es muy parecida a la pantala grande de mi anterior moto R850R.

Gracias Grocho , esa era la informacion exacta que buscaba ;)
Esteticamente la sport es mas bonita , pero en los viajes de 500-600 km pensaba que mis cervicales se podian resentir ...pero me confirmas que no.Gracias
Por cierto que ventajas e inconvenientes has notado entre las dos motos , la estetica indiscutiblemente se la lleva la 850

V´ssssssss

PD- Por cierto la foto no se ve

daddy dijo:
Gracias Grocho , esa era la informacion exacta que buscaba  ;)
Esteticamente la sport es mas bonita , pero en los viajes de 500-600 km pensaba que mis cervicales se podian resentir ...pero me confirmas que no.Gracias
Por cierto que ventajas e inconvenientes has notado entre las dos motos , la estetica indiscutiblemente se la lleva la 850

V´ssssssss

PD- Por cierto la foto no se ve

La foto no se ve? yo la veo si quieres verla esta aqui: http://lh6.ggpht.com/_ErhrrFqumuE/S...TmgWJPxR6hPauDlOs_xRJg0Ic2gD3qTYtA1-fPW8g.jpg

En lo que se refiere a la pantalla, en mi caso te diré que me va tan bien como con la pantalla alta de la R850R y te puedo decir que hago kilometros, el ultimo viaje fue Barcelona-La Rioja-una vuelta por las provincias de burgos y soria-Jaen.

Diferencias entre las dos? pues muchas, nada mas sentarte puedes notar la diferencia de posicion, en la R850R tienes las piernas mas reocogidas y eso hace que las rodillas sufran mas. el asiento es infinitamente mas duro en la R1200R pero en cuanto te adaptes (2000km +o-) verás que es mucho mas comodo.

Respuestas del motor (109CV Vs 70)

Por cierto, la estetica de la R1200R ahora me gusta más que la de la R850R. Es como cuando sale un nuevo modelo de W. Golf que a nadie le gusta pero va pasando el tiempo y ves los dos modelos juntos y dices (despues de 1 año) coño si que es mas bonito el nuevo que el viejo. Pero como siempre para gustos colores...

[highlight]la R1200R ahora me gusta más que la de la R850R. Es como cuando sale un nuevo modelo de W. Golf que a nadie le gusta pero va pasando el tiempo y ves los dos modelos juntos y dices (despues de 1 año) coño si que es mas bonito el nuevo que el viejo. [/highlight]
;D ;D ;D jo , es verdad , cuando salio la R1200 no le veia nada bonito , y ayer mirandola detenidamente ya empeze a apreciarle cosas buenas
La posicion de la 1200 es mas erguida debida a que el manillar esta mas alto cosa que se agradecera en ciudad y la hara mas manejable
El peso al ser menor creo que tambien juega a su favor , aunque para ahorrar peso le han puesto un asiento que me gusta bastante menos que el de la 850 , y para el pasajero debe ser peor
La pantalla ya me has aclarado las dudas , espero que este verano , si la crisis me deja , el viaje que tengo proyectado a Galicia se realize sin contratiempo

V´sssssssss

PD- Por cierto el enlace no se ve :-[ (no quiero ser pesado)

http://picasaweb.google.com/groucho.cat/LbumSinTTulo#5255084571089242962

Lo del asiento te sorprenderá, es con el tiempo, muchisimo mas comodo para piloto y pasajero, de verdad. Venga otro ejemplo chorra (como el del golf) es como comparar los asientos de un seat 1500 blandos, amplios y en principio comodos con los asientos del BMW serie 3 mucho mas duros, mas ajustados y en un principio mas incomodos. Con el tiempo veras que el asiento del 1500 te resultará mucho mas incomodo que el del Serie3.

La posicion del manillar es mas alta pero tambien el del asiento y la posicion de las piernas mas comoda, eso, como bien dices te hace ir mas recto por lo que los viajes son menos pesados, pero si quieres hacer curvas disfrutaras mucho mas que con la R850R, la conduccion es mas facil, entras infinitamente mejor.

Si no se ve la foto puedes clickar en las fotos de mi firma y entras directamente a mi albumweb. La foto la encontraras en el album sin titulo. Si quieres "entretenerte" puedes ver tambien el album "El otro salon de la moto de Barcelona"

Saludos

[highlight] Es como cuando sale un nuevo modelo de W. Golf que a nadie le gusta pero va pasando el tiempo y ves los dos modelos juntos y dices (despues de 1 año) coño si que es mas bonito el nuevo que el viejo.[/highlight]

jajajjaaj . Buen ejemplo.

Tengo las dos cúpulas. Las dos estéticamente son chulísimas. La sport, da la apariencia de no proteger mucho, pero en mi caso de 1,69, protege perfectamente hasta los hombros. La alta, también, pero a mi me ocasinaba ruido. Para personas más altas, como 1,80, la recomiendo perfectamente.

Atrás