Sobre duración baterias.

elbandido

Acelerando
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
250
Puntos
28
Buenas tardes a todos, soy el afortunado propietario de una R1200 gs aire/aceite modelo 2008 que actualmente tiene 5 años y medio.
Pues hoy le he cambiado la batería y ha.durado 2 años y medio y aunque la moto arrancaba, la he notado un poco perezosa, y entre eso y que ya me costó arrancar no hace mucho, decidí cambiarla.
La de origen me duró 3'años, quería preguntar a otros usuarios la duración de las baterías, gracias y V'ssss.
 
38 visitas y nadie sabe más o menos lo que le duran las baterías de la moto? Venga animaros.
 
Depende mucho del uso que hagas de la moto,si hacer desplazamientos cortos en ciudad en el que paras y arrancas muchas veces te durará menos,si haces mucha carretera aunque sea los fines de semana te durará muchos años,tambien le afecta la cantidad de acesorios que tengas conetados a la vez (puños,gps,movil,radio,etc...).La bateria original EXIDE me duró ocho años en ese momento iva a muchas concentraciones y viajes y apenas uso la moto en ciudad,en cuanto deje de hacer ese tipo de salidas por circustancias familiares y ahora me limito de momento a salir los domingos es cuando empezo a fallarme y le tenia que ponerle a cargar hasta que que hizo ploff y lo cambié por una odissei y de momento va bien ,tiene cuatro años y no le pongo a cargar.
 
Fabricante de la batería?, uso habitual de la moto?. El compañero Arno te ha contestado con claridad, y además ha puesto la mejor batería del mercado Odyssey...

Salu2.
 
Yo creo que la media son 3 o 4 años de duración. Algunas con 2 años ya no arrancan la moto, sobre todo al parecer las que tienen alarma.

La mía por ejemplo con casi 5 va todavía bien, aunque ya tose algo cuando pasa más de una semana sin arrancar.

Sospecho que si no estuviera en garaje, se habría agotado mucho antes. O si la usase de pascua en ramos

Vamos, que duran como las de los coches, osea lo que les da la gana jaja

Saludos.
 
38 visitas y nadie sabe más o menos lo que le duran las baterías de la moto? Venga animaros.
 
38 visitas y nadie sabe más o menos lo que le duran las baterías de la moto? Venga animaros.
 
R1200 GS de 2008
Batería de fábrica: 3 años
Uso diario de la moto ciudad/carretera todo el año
Viajes ocasionales de entre 1000-3000km

Nunca he usado mantenedor.

Batería 2: funciona despues de 4 años
Uso diario de la moto ciudad/carretera todo el año
Viajes ocasionales de entre 1000-3000km
Y uno de 8000km en dos semanas.

La moto estuvo parada sin mantenedor de batería entre enero y abril por una fractura que tuve. Ahora lleva parada 2 meses por una avería seria pero sigue con carga.
 
Coincido con Asturiancetorix en que la media podría estar en torno a 3 ~ 4 años. Sería raro menos de 2 y también más de 5 aunque podría ocurrir obviamente dependiendo de calidad y uso que se le dé. De lo que hay que olvidarse es de lo que duraban antes: yo tuve una CBR-600 durante 12 años y no le cambié la batería...
 
En la moto anterior me duro unos 4 años y en esta ya lleva 5 años con ella (entiendo que no la cambiaron los tres primeros) y va perfecta, ni tose.

Mi uso, algunos los domingos para hacer de 250 a 400 kms y de vez en cuando al trabajo, unos 10.000 al año.

Pero coincido con vosotros en el tiempo medio, pienso que dos son para no repetir marca, tres pocos, cuatro bien y a partir de 5 muy bien.

V's
V's
 
Una bateria se compone de iones y cationes cuando la descargamos mas del 80% los iones desaparecen y por mucho que la pongamos en carga no se recuperan, dan voltaje pero no intensidad, Normalmente tienen unos ciclos de vida cuantas mas veces las descargemos menor sera su vida, por arrancar una moto no se desdarga ni por tener instalados unos accesorios las baterias tienen un ciclo de autodescarga y con accesorios conectados este se acelera a mayor descarga menor duracion.
 
En K75 acabo de pedir una nueva por que falla el abs con 10 años, alguna recarga y recorrido mínimo 25km
En r80g/S normalmente 5 años y arranque en frío a pedal....
Si se quedan paradas un par de meses por que uso la otra le pongo el cargador un día y listo
 
Todo depende del uso y mantenimiento. En mi anterior 12GS me duró 8 años y le puse una nueva para que se la llevase quien me la compró. Por norma, un día a la semana, normalmente viernes o sábado le pongo el mantenedor durante un día. Siempre estaba a punto.
 
2 años pelaos la original de fabrica. Compre la moto de segunda mano con un año y 10 meses. No se el uso que le daría el anterior propietario a la moto (puños calefactables todo el día etc) ni el mantenimiento que le haría a la batería. Lo interesante es mantenerlas con carga ya que así duran más. Ponerle el mantenedor Sí la moto está parada etc
 
V-Strom 1000 de 2.004. Batería original cambiada el otoño pasado, es decir, con 10 (si: DIEZ) años y unos pocos meses (cuatro o cinco, creo). La cambié porque, aunque seguía arrancando razonablemente bien, ya lo hacía sin demasiada alegría, y ya cara al invierno mejor no apurar. De hecho aún la conservo y de vez en cuando le meto un "chute" de cargador, por si la necesito para una emergencia, o para trastear cuando me lío con chismes eléctricos...

También es cierto que eso de pasar de diez años es una valor anormalmente alto: en otras motos no me han pasado de entre 5 y 7 años...

Vamos, que mi experiencia es, por decir algo, unos 7 años de media.

Vsss

PD.- cuando menos me han durado las baterías ha sido cuando han tenido largos periodos de inactividad. En esos casos,lo mejor es meter un "chute" de cargador/mantenedor cada dos semanas, y como véis, duran bastante. Bueno, eso y que estén correctamente dimensionadas, tanto las baterías como el alternador de la moto, para que no anden "apuradas", aun funcionando día a día. Es una de las ventajas de tener motos "simples": que la batería sufre mucho menos que en otras motor hipercargadas de electrónica, accesorios... y consumo eléctrico elevado en general.
 
Última edición por un moderador:
Depende mucho del uso, de la humedad ambiental, si la enciendes poco, etc.
La mía de serie me duró un año y medio,y me la cambiaron en garantía ( estaba defectuosa, de un día para otro, se murió del todo).
Luego la siguiente unos 4 años.
Le puse una Odissey que compré por "buena" y me duró exactamente 3 años. Bien es cierto que estos últimos años cojo le hago 5.000 km al año a la moto, y eso afecta mucho a la batería........hay temporadas que en 3 meses no se enciende.

Ahora le puse una barata de 60 euros, porque me va a durar lo mismo.

Una batería buena, la mayor diferencia con respecto a las normales ya no es la duración en tiempo, sino la capacidad de arranque.
En Pinguinos se nota mucho.
 
Total que 2,5 a 3 años puede ser una duración normal si no salgo mucho y le pongo pocas veces el cargador, pues muchas gracias a todos.
P.d: el otro día un conocido me dijo que su batería de una Transalp que tiene va para 12 años y sólo la coge para callejear por el pueblo.
 
Aún no he cambiado la original que traía la BMW. Tiene 5 años y 2 meses. La he usado mucho en ciudad con 4 arranques diarios y recorridos cortos, salidas, viajes... Vamos de todo y sigue.

O he tenido suerte (muchas veces lo de las baterías parece una loteria) o algo se nota dejarla con mantenedor. Yo uso un OPTIMATE 4.
 
Hola, en la fjr llevo la de serie, va para 8 años,una Yuasa de gel. En la Dragstar en 4 años ya llevo 2 Exide. En el coche la original también Yuasa, duro 9 años y medio. Dandole a todo el mismo uso, solo carretera y autovia.
Yuasa da 1año de garantía Exide 6 meses. Conclusión, Yuasa bien Exide caca.
La siguiente en la Xvs también será un Yuasa.
 
usuario de f800 st,cada dos años bateria caput,original bmw,2 años ,china 2 años,las compro a pares por 27 eur cada una.
 
la moto esta muchos meses parada con alarma y en invierno con temperatura ambiente ,congelada y eso es lo que ahi
 
Buenas,
la verdad que es un poco misterio, también me he llevado un disgusto con una Odyssey, me refiero a que me ha durado sólo 3 años y no me parece serio. Supuestamente resisten más el paso del tiempo i las descargas, sobre todo si hace frío, y no usamos la moto debido a ésto, con lo cual debieran durar más.
Eso sí, inigualables en potencia de arranque, inigualables, y el ABS nunca más activó la alarma y no se conectaba. Nunca más se desconectó justo al arrancar. Lo cual también está bien.
La primera, original de BMW año 1999 duró 5 años largos, pero el ABS daba por culo durante más de un año con sus torpezas de desconectarse sin avisar.
La Odyssey de repente murió, me compré otra igual, a ver cuanto dura.
Al final uso el cargador del LIDL, el original Odyssey importado de USA no la carga correctamente :undecided::cry::angry:, no comprendo el por qué, enseguida da la batería por cargada, y el del LIDL lo hace lentamente y la sube correctamente a 12'9V, el máximo en esa batería.

La pròxima una china, sin dudarlo.

Saludos.
 
No si al final las de 50€ que monto yo y me duran sobre 3 años son las más i interesantes
 
Buenas,
la verdad que es un poco misterio, también me he llevado un disgusto con una Odyssey, me refiero a que me ha durado sólo 3 años y no me parece serio. Supuestamente resisten más el paso del tiempo i las descargas, sobre todo si hace frío, y no usamos la moto debido a ésto, con lo cual debieran durar más.
Eso sí, inigualables en potencia de arranque, inigualables, y el ABS nunca más activó la alarma y no se conectaba. Nunca más se desconectó justo al arrancar. Lo cual también está bien.
La primera, original de BMW año 1999 duró 5 años largos, pero el ABS daba por culo durante más de un año con sus torpezas de desconectarse sin avisar.
La Odyssey de repente murió, me compré otra igual, a ver cuanto dura.
Al final uso el cargador del LIDL, el original Odyssey importado de USA no la carga correctamente :undecided::cry::angry:, no comprendo el por qué, enseguida da la batería por cargada, y el del LIDL lo hace lentamente y la sube correctamente a 12'9V, el máximo en esa batería.

La pròxima una china, sin dudarlo.

Saludos.

Se te ha quedado alguna vez sin carga. Odyssey da mucha calidad y fiabilidad...
 
Hombre!! sin carga nunca, pero un buen día la moto no arrancó, la cargué y siguió igual, daba el fallo típico: más de 13 V una vez cargada, y sin potencia, vamos que no acumulaba.
Ignoro los motivos, esa batería se usa en aeronáutica por temas de descarga profunda, durabilidad, no emisiones de gases ni de reactivos, y un largo etc...
Las AGM son una necesidad de la aeronáutica, precisamente, y no alcanzo a comprender dónde está la mala praxis por mi parte o el punto débil de esa batería.
Como he dicho, el motor arranca como nadie, ni la stándar ni la de gel.
Saludos.

Por cierto, el precio final con IVA del cargador original para las Odyssey unos 300€, con lo que tengo un 'bujero' en el bolsillo. :lipsrsealed:
 
pues a mi la original 2 años y la odissey acaba de rebasar los 4 años y funciona de maravilla, y no utilizo mantenedor/cargador , ni nada por el estilo..... a ver si dura los 7 años que dicen.

Saludos
 
hola...
gs del 2008 , bateria original 2 años, compre otra , otros dos años y dando problemas el ultimo año, me hacia amagos de arranque, al final me decidi por la Odyssey...jodr k pasote ni un amago , se keda largas temporadas sin usar, y cuando lo hago, arranca a la 1, hago pocos kilometros 5o6 al año, y de vez en cuando le enchufo el optimate6, y de momento ya van 3 años con ella.cuando muera, otra igual.

PD. ( va todo conectado a la bateria, abs, traje calefactado, puños ,antinieblas , gps, movil...etc )
saludos
 
Bateria original 7 años en una gs del 08 la quito porque empieza a racanear la conecto el cargador del lidl un dia entero a la semana y hago unos 10000 km al año
 
En RT 2010 con dos años y medio, batería original y en perfecto funcionamiento. Uso la moto fines de semana. El día antes, los viernes , le dejo el mantenedor conectado toda la noche. Uso de la moto, siempre por carretera y trayectos largos. Ciudad nada. Si en invierno no uso la moto por mas de una semana le dejo el mantenedor puesto días y días . Nunca la arranco sin tenerla cargada. Llevo GPS y en invierno uso los puños calefactables y a veces el asiento también. El mantenedor es un Ctek Mk5.
 
En mis dos ex-BMW me duraron bien poco.

En la adventure '07 me.duro 18 meses, creo.
En la K13GT algo mas: 20 meses.

En ambos casos con un uso frecuente (nunca mas de 2-3 dias sin usarla), y nunca en ciudad. Trayectos como minimo de 19-20 kms (para ir al trabajo).

En ambos casos me las cambiaron en garantia, y no se cual fue la duracion posterior....porque la GS la entregue con 2 aňos y medio para sacar la K, que devolvi al finalizar los 3 aňos del select.
 
Hola
5 años batería original, salidas sábados o domingos y viaje anual.nunca ciudad, el último invierno un rato cargador lidl.
 
Ocho años en mi bateria original la uso todos los dias trabajo y sabádos salida con los amigos, tengo una Gs 1200 del año 2006
 
guenas...
recupero el hilo para no abrir otro y xk no e encontrado nada al respecto.
me subido la odyssey a casa para hacerle una carga y e decidido abrir la tapa y mirar los vasos, son unos taponcitos muy cucos, los e kitado y se ven las placas vacias, es un agujerito muy pequeño k casi no creo ni k le entre agua a no ser con una jeringa muy pequeña. mi pregunta es:
alguien los ha rellenado o si sabeis si se pueden rellenar como en el resto de las baterias?
la tengo conectada al tester y al optimate6, para asi ir mirando su evolucion.
GRACIAS
 
oselito yo antes de ayer abrí una Exide de Gel pensando que se podria hacer algo y solo vi una "pasta" el gel resquebrajado y con mala pinta, ni me he planteado hacer inventos, bateria nueva, y esta vez una de AGM, paso del gel.
Desconozco si la Odsey es de gel o de electrolito liquido, si es liquido tal vez si que puedas rellenar pero si es de esas sin mantenimiento poca cosa harás.
Saludos
 
La mia tiene cinco años y medio y ya empieza a falquear es la exide de gel original, la uso para salidas viajes largos y en ciudad, en invierno en cuando peor lo pasa.
 
La mia tiene cinco años y medio y ya empieza a falquear es la exide de gel original, la uso para salidas viajes largos y en ciudad, en invierno en cuando peor lo pasa.
Cambiala por una de estas. Yo la tengo y van para 3 años y sin problema. Ademas es de gel power de gran potencia de arranque. Una marca Alemana de prestigio que ha ganado varias comparativas sobre 10 marcas diferentes de baterias.
Comparativa de baterías | Para la moto | Motociclismo.es

Baterias IntAct gel Baterias de coches online
 
la mía es la original y lleva 5 años sin el mas mínimo problema. Otro cantar son las luces cortas,no gano para ellas.....
 
Yo llevo siete años con la batería en mi R1100 Rs (exide gel), eso sí, la cuido mucho con el mantenedor de batería. En una r 45 una batería varta de ácido me llego a durar nueve años.
 
Yo he tenido la original una exide durante 5 años. Al principio la cogia más y le daba menos mantenimiento. Cuando empecé a cogerla menos la cargaba cada dos-tres meses hasta que termino muriendo. Me fue bien con ella y he vuelto ha repetir.
 
La original me duró 4 y medio, le puse la Oddissey pensando que era la panacea y año y medio me ha durado...ahora le he puesto la mas barata que tengo claro que va a durar los mismo.

Saludos
 
De casa Exide 4 años
Yuasa más barata del mercado 5 años
LP 3 años lleva.
Yo sugiero cambiarla cada cuatro años y asegurar que no te deja tirado.
 
En las bóxer como tienen que tirar de grandes perolos duran menos a mi me gusta mucho Yuasa la original en buen estado casi no se descarga pero no es buena batería ,es normal en coches 5 años y algo menos en motos ya que los alternadores van mas justos de potencia
 
Arriba