sobre Ebook ...

santy_1967

Curveando
Hola compañeros .... mi problema es que necesito instalar un diccionario de francés en mi Ebook Sony (sólo viene el de castellano) y no tengo ni idea de dónde encontrarlo ni de en qué carpeta se instala. ¿Alguien ha hecho esa operación? Gracias x 1000

Hola que hay, santy_1967.
Se lo he preguntado por `WhatsApp´ a mi hermano que tiene EbooK. Si me da respuesta, la anoto, y te lo mando.
Hala hasta luego.

Hola que hay.
Ya me ha dado posibilidad...
Mi hermano, está en Alemania, y ha comprado el mes pasado allí un Ebook.
El Ebook, que tiene él, viene (reprogramado) el fabricante pone lo que puede tener de programas o Software para leer .
El suyo lleva incluidos 5 diccionarios monolingües, en: Aleman, Español, Frances, Italiano. Y 5 bilingües de Alemán con cada uno de los anteriores.
El se conecto a internet y se puso en el `apartado diccionarios´, desde donde, se pueden descargar como él hizo.

También, Me dice que, igual se pueda hacer:> descargar un diccionario y ponerlo como libro. En esta situación pueda darse que se tenga que ojear como un diccionario de papel. En esta situación, igual no pueda, ser buscada la palabra directamente.

;)Si diriges, la pregunta al apartado: FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y DUDAS INFORMÁTICAS
Seguro que te dan respuesta más certera.
Hala hasta luego.

Última edición:
Gracias para tí y para tu hermano por tomaros la molestia. Supongo que lo de conectarse al apartado de "diccionarios" será en alguna página de descarga de Sony .... voy a ver si encuentro algo y si no me meto en "dudas informáticas" como bien dices. Gracias.

Hola de nuevo, santy.
Acabo de hablar con mi hermano, y ya puesto, le he preguntado por su (ebook) libro electrónico. Y me dice que es de, Deukche Telekom su marca `Tolino´ y lo fabrican en Taiwán.
Hala hasta luego.

Gracias Perulero por tomarte la molestia. Parece ser que es muy complicado, estoy mirando por la red y no hay solución. Creo que el problema viene de marcas, hay marcas que incorporan varios diccionarios y Sony sólo incorpora el castellano. Lo que voy a hacer, suponiendo que este modelo también se vende en Francia, es intentar localizar los archivos de instalación básicos de los aparatos que venden allí, es decir el firmware, que seguro llevarán instalado el diccionario de francés. Identificar el archivo y compiarlo en mi dispositivo, no sé si esto funcionará pero bueno..... Un gran saludo....

Hola que hay.
Eso que dices; Tomando concepto, es misma idea, relatada por mi hermano.
el antes de comprarlo, estuvo comparando varios, de los que vio el `Tolino´ compro. Me ha comentado que fue porque ya los teinia instalados el aparato, además de un número determinado de descargas posibles de libros...simplemente quedaba la elección de >lo que comentas del firmware< (algo por el estilo) descargarlos o no.
hala hasta luego.
y que encuentres la manera de instarlo.

Atrás