Sobre educación y modales.

venhorm

Curveando
Registrado
18 Sep 2007
Mensajes
1.686
Puntos
48
Ubicación
Ourense
Lo confieso, debo ser raro, o extraterrestre o que vengo de otro tiempo donde había una "reglas" como la palabra, el apretón de manos o sencillamente la educación.

Es frecuente, muy frecuente, que alguien esté interesado en algo que tienes, te lo pide, te da su número de tlf para cerrar el tema y luego "desaparece". LA CALLADA POR RESPUESTA. Tan complicado es decir, pues me he echado para atrás, lo siento pero me lo he pensado mejor, me ha surgido un imprevisto o sencillamente, ya no me interesa.

Ocurre que con el anonimato de internet, parece que no hay que guardar las formas, que no hay que ser educado, sencillamente (en mis tiempos y mi pueblo se decía así)... eres un MIERDAS!!! (ahora habrá muchos rasgándose las vestiduras, que hoy en día, con el buenismo reinante, está mal visto a los imbeciles llamarlos imbeciles).

Bueno, si alguno se ha sentido aludido, pues posiblemente SI, eres un MIERDAS
 
Eso que comentas pasa cada día más en cualquier aspecto de la vida....
La palabra (por lo menos la de muchisima gente) ya no vale nada.... Ahora que, ARRIERITOS SOMOS...

En mi caso no es por nada ni nadie del foro...pero eso que comentas me tiene encendido por un asunto particular.... Falta de profesionalidad ( y sobre todo falta de palabra en lo personal...)

Gracias por la reflexión...
 
Totalmente de acuerdo. Eso es así más habitualmente de la cuenta. Gente que te escribe y pregunta por algo, la respuesta no le convence, y nunca más se sabe. O quien quiere algo, te da el ok, y desaparece para siempre. Coño! di que no te encaja, y no pasa nada.

Es lo que hay, supongo.
 
Yo cuando doy la mano,para cerrar un trato,lo llevo hasta el final..Me criaron con unas formas,con unos valores,con lealtad. Mi honor es inquebrantable,porque es lo unico que tenemos...
Son los tiempos que tocan y por ello cada vez me gusta mas irme con mi perro al monte y pasar de todo..Y si no, pillo mi BMW y me piro por carreteruchas que yo se,que no pasa ni dios y mientras voy en moto reflexiono y me calmo....
Me siento un dinosaurio en extincion,como un mutante pirado....
 
Última edición:
Totalmente deacuerdo con vosotros, en mi casa siempre se a dicho que la palabra de un hombre vale mas que la firma de un notario.Saludos
 
Aquí en Mallorca decimos "ja te diré coses...". La traducción literal es "ya te diré cosas", pero sabemos perfectamente que eso significa "no me interesa lo más mínimo, no me vuelves a ver el pelo...". Se ve que somos muy diplomáticos (o rajados) para decir directamente "lo siento pero no me interesa por tal o cual motivo".
Aunque lo pongo en plan de humor, te aseguro que lo anteriormente escrito es absolutamente cierto, a los nativos nos hace una gracia loca, los "forasters" se quedan un poco despistados al principio. Luego se adaptan... :D:D:D
Seguro que sale por aquí algún paisano mío que corrobora lo que digo.
Salut !!!
 
Yo cuando doy la mano,para cerrar un trato,lo llevo hasta el final..Me criaron con unas formas,con unos valores,con lealtad. Mi honor es inquebrantable,porque es lo unico que tenemos...
Son los tiempos que tocan y por ello cada vez me gusta mas irme con mi perro al monte y pasar de todo..Y si no, pillo mi BMW y me piro por carreteruchas que yo se,que no pasa ni dios y mientras voy en moto reflexiono y me calmo....
Me siento un dinosaurio en extincion,como un mutante pirado....
Seguro que no estas solo en esta manera de ver las cosas y aunque cada día que pasa comportarse así sea anecdótico, seguiremos así, siempre igual, como el día sigue a la noche que decía el inglés.
 
Así es por desgracia..La gente carece de valores y principios. Y no hablo de los jóvenes de 20 años sino de personas maduritas como nosotros que recibimos otra educación...esta es la peor decada de las que me han tocado vivir
 
Este es el típico tema que una vez te has llevado el chasco, dejas de darle importancia. Con el tiempo he aprendido a darle nula importancia a la supuesta palabra que tenga cualquier persona ajena a mí entorno más privado, y así actúo.

De hecho jamás aceptaría un apretón manos y la palabra de nadie, por mucha que asegure tener, en una transacción económica. Yo voy a comprar o a vender, y eso es lo único que me interesa de la persona con la que esté tratando, sus valores éticos me importan un comino, y eso supongo y espero que es recíproco en estos casos.

Por tanto, si en la blanca se te supone un valor, en la vida real eso es algo que uno demuestra con hechos y no con palabras. Las personas más íntegras que he conocido jamás han hecho alarde de una virtud que cuando se tiene no necesita anunciarse, ya que es percibida por los demás.
 
Arriba