Sobre el ARIAS PAZ

Mc-Gyver

Curveando
Hoy he estado a punto de comprarme la ultima edicion del ARIAS PAZ para motocicletas. Yo ya tengo la edicion 28 que compre cuando me saque el carnet, en 1987. (1250 pesetas ::) )

La idea de comprarme el nuevo es porque en el mio te dice que las motos son de uno o dos cilindros, que los de tres o cuatro no se fabrican ya porque no interesan :'( Es decir, que es la misma edicion de 1941 con algun pequeño añadido.

He llevado mi libro para poder comparar las ediciones pero el nuevo viene precintado.

Mi pregunta es si alguien tiene alguna edicion mas moderna que me diga si es en verdad moderna o se han limitado a cambiar el color de la cubierta y alguna fotos mas. El nuevo vale 36 euros >:( y no es cuestion de tirar el dinero.

Yo tengo el de 1956 y siempre se me olvida llevarlo a encuadernar y ponerle unas tapas que lo protejan " comme il faut".

Curiosamente lo tengo forrado con dos fotos: la trasera de una norton de JSP y la de una JJcobas blanca con un tipo con casco nolan y cepsa...

A ver si me acuerdo de encuadernarlo.

Por cierto, viene un listado de marcas de la época con algunas características de sus modelos.

no sabía que había marcas como harley davidson/hummer, rabeneim, tornax, moskva, parilla o hoffmann.

De montesa sólo viene un modelo y una tal husqvarna 218...

¿ Merece la pena comprar la última edición?

Un saludo.

Gracias por la explicacion, Victor. La edicion que tengo me gusta porque explica todo empezando de cero. La consulta venia porque si la nueva edicion no es mas que un "remake" de la antigua con alguna foto mas moderna, no me merece la pena gastarme el dinero. Pero si, como dices, la ultima edicion esta mas actualizada, no me importa la inversion, ya que entre los dos libros se complementaran.

Un saludo

PD. Vas a ir a Vinuesa o a Sastago? Todavia no te he puesto cara ;)

gilgamesh dijo:
Yo tengo el de 1956 y siempre se me olvida llevarlo a encuadernar y ponerle unas tapas que lo protejan " comme il faut".

Curiosamente lo tengo forrado con dos fotos: la trasera de una norton de JSP y la de una JJcobas blanca con un tipo con casco nolan y cepsa...

A ver si me acuerdo de encuadernarlo.

Por cierto, viene un listado de marcas de la época con algunas características de sus modelos.

no sabía que había marcas como harley davidson/hummer, rabeneim, tornax, moskva, parilla o hoffmann.

De montesa sólo viene un modelo y una tal husqvarna 218...

¿ Merece la pena comprar la última edición?

Un saludo.

Yo del cincuenta y tantos tengo el de automovil, que herede de me padre. Y como el me decia, es la biblia de la mecanica. Supongo que el de motos de esa epoca tambien tiene que ser estupendo.

Yo como buen iniciado estoy buscando la edición 26, 27 o 28. Si alguno sabe donde la venden que me lo diga. Tengo la 33 de internet que es para motos más modernas y no es lo mismo.
Saludos.

Nacho Eguia dijo:
En internet venden la edicion 9ª y 13ª

Tb tengo la 12 descargada. Tengo entendido que esas ediciones son las mejores para nuestras motos.
es asi?

ceanmar dijo:
Yo como buen iniciado estoy buscando la edición 26, 27 o 28. Si alguno sabe donde la venden que me lo diga. Tengo la 33 de internet que es para motos más modernas y no es lo mismo.
Saludos.

Cuando dices la 33 de internet te refieres a que has comprado por internet la 33 o que te has descargado la 33 de internet?

Mc-Gyver dijo:
[quote author=ceanmar link=1233261862/0#5 date=1233273638]Yo como buen iniciado estoy buscando la edición 26, 27 o 28. Si alguno sabe donde la venden que me lo diga. Tengo la 33 de internet que es para motos más modernas y no es lo mismo.
Saludos.

Cuando dices la 33 de internet te refieres a que has comprado por internet la 33 o que te has descargado la 33 de internet?
[/quote]

La bajé de Internet para ver si me lo compraba pero no me convenció.

En Internet para descargar solo veo las ediciones 12 (1957) y 32 (2004). Pero nada algo más intermedio....

ceanmar dijo:
[quote author=Nacho Eguia link=1233261862/0#6 date=1233274152]En internet venden la edicion 9ª y 13ª

Tb tengo la 12 descargada. Tengo entendido que esas ediciones son las mejores para nuestras motos.
es asi?[/quote]

Disculpa.

¿Dónde puedo encontrar la 12?

Gracias

Javito

Yo tengo varias también, entre ellas la facsimil de la 21 (de los años 70) que sacaron hace unos años. Esta es uno pequeño rojo, con la portada del original de los 70. Este para mi gusto es perfecto e ideal para clasicas, pero toca mas temas de magnetos y motos mas de los años 60 (tengo un par de ellas). Esta me la regaló mi mejor amigo, amigo que ya no está entre nosotros y lo veo con mucho cariño.

Además tengo alguna del año 2000 que ya toca inyección, y cosas mas complicadas y tengo una copia a color que le hice a la de un amigo que es la 2 o 3ª edición creo, pero esta la tengo como anecdota.

Creo que en función de las motos que tengas tienes que hacerte de uno un otro, siempre con 5 años de desfase, es decir si tu moto es del 80, comprate uno del 75, y así te va clavado.

Yo tengo una de finales de los 70, con las tapas amarillas, también heredada de mi padre. No sé que número de edición es exactamente, pero ya lo miraré.

Saludos

Holaaa,,,disculpa, podrias pasarme el link para descargar la edicion 33

podrias pasarme la dire de donde la bajaste

La bajé de Internet para ver si me lo compraba pero no me convenció.[/QUOTE]

Yo no sé que edición tengo, la compré en Toledo en 1981 y me la leí en una cafetería que había enfrente del Miradero, creo que se llamaba Brasilia. Me pasaba muchas tardes leyendo en aquella cafetería. Luego ocupó plaza preferente en una de las maletas de mi moto, primero en una Krauser de mi Sanglas y luego en un a de las de mi R80RT. Al ver el libro, se le notan los kilómetros.

Me costó 700 pts, las mejores 700 pts mejor gastadas de mi vida.
Por cierto, en la portada salen un par de BMW creo recordar que R45.

Atrás