SOBRE EL CONSUMO ACEITE R1200GS

spika

Acelerando
En la busqueda no he encontrado nada a mi duda:

La moto tiene 3600 Kms, en la revision de los 1000 kms compré un litro de aceite High Power BMW (el que usa).
Haciendo cuentas... en 2600 kms le he tenido que echar a la moto 750cc de aceite. ¿Es normal? ¿Es por el rodaje? se lo he hecho casi de libro, incluso a la moto a hora casi no la paso de 6.000 vueltas, no sé no sé.

¿Cambio de aceite a sintético o me pego un tiro?

Gracias.

Buenas: ;D
Cada uno es de una manera... :D pero yo me encuentro exactamente en tu situación y no me parece para tanto... que todos los problemas sean tan sencillos de resolver, quiere aceite... pues dos tazas. Un saludo.

Hola Spika!!! ;) ;)

El consumo es normal, la mia consume más o menos igual que la tuya.

Hasta pasados los 15.000 o 20.000 km no es recomendable poner aceite sintetico, ya que por las propiedades del aceite sintetico alargarias muchisimo el rodaje de la moto.

Saludos y V'ssss

Spika , la mia tiene ahora 5300 kms , le hice la revicion de los 1000 sin tenerle que echar nada , subi a la riders y la lleve ayer a hacerle la revicion con 5150 kms y los otros dias le vi el nivel y le eche 200ml , eso en 4150 kms no lo veo un gasto grande de aceite ,la mia no consume tanto

Spika, la mia tiene ahora 14000 Km y no he tenido que añadirle nada. Estoy pensando que cuando la llevo a los cambios de aceite cada 5000 km en el concesionario la deben de poner de más porque en 5000 Km estaba el ojo de buey a tres cuartas partes. El aceite que le ponen es el castrol gp.Saludosss ;) ;) ;) ;)

Hasta la revision de los 1000 tampoco me consumió nada...
Ha sido después, a algunos de vosotros no os consume y a otros igual que a mí.. osea cuestion de suerte y me tocó. Tendré que ponerle el TopCase para llevar un bote dentro. :-[

Spika

Mi GS tiene los mismos Kms que la tuya y por lo que veo el mismo vicio:

la bebida de aceite.

Un saludo

Bien, si hago un viaje o nos juntamos varias GSs de ruta llevaremos un coche escoba con un bidon de aceite. Está bien esto, en el siglo XXI.

Por lo visto, esto es un mal endémico en los motores boxer, algo que por otro lado no entiendo con la tecnología que hay hoy en día. Además en la 1200 GS contemplaron en el diseño del motor no se que cosa para evitar el batido del aceite en el cárter, gran responsable del consumo de los anteriores boxer (según leí en un dossier de BMW).

Ya sé que la solución es fácil: ir añadiendo aceite hasta que el motor supere la barrera de los 15 ó 20.000 Km. Pero eso, hay que reconocerlo, es un coñazo, incluso inadmisible en una moto de ese precio.

En cualquier caso, os envidio ;) por vuestra 1200 GS. A principios de año reservé una para cambiar mi gsita, pero el tema se torció. Todo llegará...

Saludos

Y cuando tengas 15000 ó 20000 ya te habras acostumbrado ha ponerle aceite, pero le seguiras  poniendo y ya lo encontras normal. Yo tengo 38000 y le sigo poniendo 0,5 l. a los 1000.

No es la misma moto, ya que tengo la 1150 GS, pero el tema del aceite se me estabilizo sobre los 20.000 km, a partir de entonces (sobrepasa los 110.000 km ahora) el consumo medio es de unos 100-200 cc cada 1000 km.

Pero si hace calor, va muy cargada, aumento la velocidad media.... aumenta el consumo.

Hasta los 10.000 km considera que te la va a chupar bastante (el aceite de la garrafa, quiero decir) :P

Kaixo:

La mía hasta los 20 - 25.000 Km unos 100 cc cada 1.000 Km., a partir de ese kilometraje bajó a unos 50 cc. cada 1.000 Km. Semisintético hasta los 20.000 y sintético desde entonces.

trankilko Spika, es del todo normal, unas gastan mas que otros, igual que unas corren mas que otras... igual que unos la tenemos mas larga que otros.... ::) ;D ;D :P

Bueno, me consuela que haya más como yo, pero es que no me lo esperaba, gracias por vuestros consejos. Estaré pendiente con el tema del aceite y espero como decís que cuando tenga 20.000 baje un poco.
De todas formas me compensa, es la moto que mas satisfacciones me está dando, la amooooo. (que no me oiga mi mujer) ;)

Mi ya ex GS-1200 consumía 250cc /1000km. Castrol GP (creo que es el que menos consume) y con 20.000 km de conducción tranquila.
Son valores creo que similares a los tuyos. De cualquier forma, aún sabiendo que es normal, a mí nunca me hizo la más mínima gracia ese consumo

la mia con 13000kms los ultimos 3000kms 200 cc de mineral gp

La mia ahora tiene 15.000 km:

le cambio el aceite cada 5.000 (mineral). En el último cambio no ha consumido NADA.

En los primeros 10.000 le echaría unos 300 cc en total.

De todas maneras no entiendo que:

- Estando la moto en garantía.

- Siendo escrupuloso con las revisiones que marca el taller...

Vayais comprando aceite..

Yo me acerco a que la pongan a nivel siempre que éste disminuye y les pago con una simplles GRACIAS.
Ya se me calzan con las continuas revisiones.

JEJE, aquí en mi concesionario de Barna, o las gracias las acompañas con billetessssss o no te llevas la moto... :'(
Por cierto, unos 6€ el litro de castrolGP y me consume unos 100ml /1000Km
Ahora llevo 6000Km

Atrás