SOBRE EL CUENTA KILÓMETROS

bushi

Curveando
Como se explica que dos motos bmw, R1100RT y nueva gs1200 salen juntas haciendo el mismo recorrido del que no se separan en absoluto.

Al llegar a destino comprobamos km y a mí me da 374 km y a gali en su gs 350.

Me lo explique alguien que entienda del tema.

Hola:

He hecho unos cálculos:

374 -350 =24 kilómetros de diferencia en todo el recorrido.

24 / 350 = 0,06857142857142857142857142857142857142857142 . . .  (curioso número  :o ) Kilómetros  marca más la tuya por cada kilómetro que marca la de Gali.

Redondeando: tu moto marca 68'6 metros más por cada 1.000 que marca la de Gali; dicho de otra forma 6'86 metros por cada 100.

Si no me he confundido, hay una diferencia de un 6'86% de diferencia.

Si descartamos que los sistemas de cuentakilómetros estén mal por algún elemento dañado o desgastado, sólo queda que los diámetros de las ruedas no sean los adecuados.

¿Podría un neumático muy desgastado y/o con la presión baja suponer una diferencia de un 6'86% respecto al mismo neumático nuevo?

Lo que sí está claro es que uno de los dos está haciendo las revisiones un 6'86% antes o después.

Para salir de dudas, en la próxima salida procurad ser 3 y ya nos contaréis . . .  ;)

Saludos  :)

Ui,Ui,Ui, eso va a ser mas dificil porque yo estoy aquí mas solo que la una y para que coincida una prueba de ese tipo, tiene que ser que algún motero se despiste y caiga por estos lares ;D

Bueno compañero, fuera bromas :), gracias por tu aclaración.

Ante ese posible problema de diferencia numérica he optado por recordar la forma de conducir de cada uno y quiero recordar que gali solía tomar las curvas por el centro, mientras que yo por ser mi moto mas baja eso me obligaba a abrirme mas en cada una de ellas de las que tomábamos algo rápidas, puesto que en las demás yo también las trazaba por el centro de la misma.

Pero también y pensando en ello existe una contradicción y es que él siempre solía conducir por el centro del carril mientras que yo y por el motivo de varios sustos que me han dado animales que cruzan de golpe y sin previo aviso la calzada, opto por conducir a unos 50 centímetros de la línea central o separadora de carriles para tener un tiempo de reacción máximo ante la posibilidad de cualquier contratiempo que nos salga por la derecha de la calzada.

Con esa filosofía mi recorrido debía ser mas corto que el suyo.

Vaya hombre ya me vuelven a fallar los cálculos ahora que creía tener la respuesta. :-? :-? :-?

Partiendo de que todos los cuenta km y velocimetros marcan mal ( unos de mas y otros de menos ), la GS 1200 marca bastante bien hasta 120km/h comprobado por GPS, el cuenta km de la RT1150 es analógico, y el de la GS es digital, a lo mejor ahí está la diferencia.

De todas formas, si que hay diferencia en la forma de trazar las curvas, como dices. Parece una tontería pero si uno ataja mas en cada curva, aunque sean 40 cm, al cabo de muchos km, se nota en el marcador.
El ejemplo mas claro, es si en una subida de dos carriles para cada sentido, uno ataja en las curvas pillando los dos carriles, y el otro no, mira la diferencia de metros que te saca.......

Saludossssssssss

Mi 1150RT tiene una diferencia de +20km/h respecto a lo que indica y lo que marca el GPS cuando lo pongo :o :o

Atrás