Sobre el mantenimiento del foro

tututis

Curveando
A raiz del post sobre la inscripcion en el encuentro BMW riders del 07 y del 5% para el mantenimiento del foro, me gustaria manifestar mi opinion al respecto. Creo que ya hay bastantes opciones VOLUNTARIAS (creo que esta palabra es la clave) para ayudar al mantenimiento del foro como para que se tenga que pagar un “canon obligatorio” si se quiere a asistir al mismo hotel que el resto de foreros en un encuentro que organiza BMW. Dicho canon en una agencia de viajes se llama “gastos de gestion” con la salvedad que en caso de conflicto con dicha agencia , existe una organización de consumidores a la cual se puede reclamar.

Creo que no es el mejor camino para mantener el foro. Nunca se ha pretendido que las concentraciones que se realizan se conviertan en paquetes vacacionales, obviamente por las responsabilidades que conllevan. Creo que el espiritu de la organización de una concentracion en este foro deberia de ser altruista.

Yo no voy a asistir probablemente a la riders y si lo hago sera por mi cuenta, pero no por esto sino porque asi lo he hecho cada año.

Vaya por delante que no estoy hablando de la cantidad de dinero que supone ese 5% sino del hecho en si.

Por supuesto es una opinion. Lo que si os pediria es que no me hableis de lo dificil que es organizar algo, de lo ingrato que es….. porque yo tambien he organizado cosas y se lo que cuesta.

Tututis, podría estar de acuerdo contigo, pero tengo que hacer algunos matices:

Efectivamente, el encuentro lo organiza bmw, pero la organización de la kdd no.

Se han reservado 80 habitaciones y se le ha gravado con un 5%, si se está de acuerdo, adelante y si no, pues a buscar otro hotel que no pasa nada, por eso es voluntario.

Se ha hecho con transparencia ya que se podía haber metido el 5% en el precio y nadie se hubiera enterado, pero se prefiere que las cuentas sean claras.

Aquí no vale hablar de dificultades para organizar ya que quien lo organiza no gana nada.

Probablemente, hubiera sido mejor organizarlo como algo basado en el objetivo del mantenimiento del foro, como se hace con el sorteo, así no habría comentarios como éste.

De verdad, no veo mayor problema, el que quiera que vaya y el que no, pues no, pero creo que la información es muy clara.

Saludos

Tututis ¿que pasaría si en este foro te pidieran 40 € al año, como ocurre en otros?
Creo que la manera que han descrito del 5% es bastante mejor.
Que conste que es solamente una opinión.
Un saludo.

Pues yo creo que el mantenimiento tiene que ser a precio de revision de conce, no a kilometros, si no a diario, apreciando esto, creo que sobran comentarios, si hay que ir se va y si no, pues uno se queda en casa y ya esta, mas canones estamos pagando a diario y no nos sirven de nada ;)
Por supuesto es una opinion, yo tambien he organizado cosas.

Ala!

A mi los cánones obligatorios/impuestos indirectos no me gustan y precisamente por eso soy de los que verían bien que se abriera una cuenta corriente para el que quisiera pudiera hacer aportaciones voluntarias y confidenciales para el mantenimiento del foro.

Un saludo!

Juan Pedro

parodri dijo:
hola Chic@s

por si alguno no le apetece ir al hotel  ::)

y no sabe k hacer con la pasta  ;D ;D ;D ;D

el caso es k también hay otras formas  8-)

no se si mejores o peores   pero aprovecho el post :-/ :-/

[highlight]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1168452580[/highlight]

En mi caso y después de como me lo "agradecieron" la última vez con cierta "invitación" que me hicieron... conmigo que no cuenten

lceman dijo:
[quote author=parodri link=1183721109/0#5 date=1183911641]hola Chic@s

por si alguno no le apetece ir al hotel  ::)

y no sabe k hacer con la pasta  ;D ;D ;D ;D

el caso es k también hay otras formas  8-)

no se si mejores o peores   pero aprovecho el post :-/ :-/

[highlight]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1168452580[/highlight]

En mi caso y después de como me lo "agradecieron" la última vez con cierta "invitación" que me hicieron... conmigo que no cuenten[/quote]

sin renkores k a comer casi ni dios invita ;D ;D ;D ;D ;D ;)

a no ser el cumpleaños de algun cocinero :)

lceman dijo:
[quote author=parodri link=1183721109/0#5 date=1183911641]hola Chic@s

por si alguno no le apetece ir al hotel ::)

y no sabe k hacer con la pasta ;D ;D ;D ;D

el caso es k también hay otras formas 8-)

no se si mejores o peores pero aprovecho el post :-/ :-/

En mi caso y después de como me lo "agradecieron" la última vez con cierta "invitación" que me hicieron... conmigo que no cuenten[/quote]

Iceman, si te refieres a cuando se te echó fue debido a tu falta de educación. Me parece muy fuerte que digas que no cuenten contigo.

En fin, cada uno sabrá.

Carlos

A ver, en cuanto a lo de Tututis.

Ya hace tiempo que se decidió el que una parte pequeña de la Riders y de la Nacional fuera al mantenimiento del foro sencillamente porque no llegamos económicamente a nada y siempre estamos haciendo cambalaches para poder sobrevivir.

Ahora mismo el foro va muy bien. Va rápido y nadie se queja pero ello es debido a que estamos en verano y se conecta mucha menos gente. No obstante, en septiembre y octubre, vamos a tener avalancha de foreros que vuelven de vacaciones y de jornadas intensivas de trabajo (como cada año) y, para entonces, debemos tener el nuevo servidor sea como sea. Con las papeletas vendidas todavía no llegamos y esperamos llegar con lo que se recaude con el tema de la Riders.

Os recuerdo que el servidor cuesta más de 7000 €.

Otra cosa, si se te ocurre una manera mejor de conseguir dinero soy todo oídos. Una vez ha quedado claro que las cuotas anuales no son buena solución (por los problemas que hubo con este tema) lo mejor es:

- Conseguir anunciantes. Yo hago lo que puedo y algunos foreros me han echado un cable pero al no vivir en la península no puedo conseguir más. Esto sería lo mejor ya que con un buen volumen de anunciantes se financiaría la web y nadie tendría que abonar nada.

- Comprar artículos de la tienda del foro: Todo lo que se saca de las ventas de la tienda del foro va a parar exclusivamente al mantenimiento mensual del mismo. Recordad que cuesta mucho mantener esto cada mes porque no sólo tenemos el foro sino los álbumes de fotos, clasificados, etc etc etc. En los álbumes tenemos casi 85.000 fotos en este momento y eso consume mucho ancho de banda y recursos. Y no me digáis que quite los álbumes porque una semana que no funcionaron me bombardearon a privados y a emails diciendo que por favor lo arreglara.... No obstante, si a pesar de saber que todas las ventas sirven para mantener el foro hay usuarios que porque han encontrado un artículo 5 € más barato en otro sitio lo anuncian a bombo y platillo (algo que me parece bien, porque el foro es independiente y cada uno puede decir lo que le apetezca) pues poco vamos a mantener...

Pues eso, que soy todo oídos si se te ocurre algo mejor....

a mi modesto entender, lo que plantea tututis no es si está bien o mal financiar el foro, ni tampoco pone en tela de juicio la necesidad de mantenimiento del mismo.
creo que lo que plantea tututis es la incompatibilidad entre el aporte voluntario y el canon obligatorio.
sencillamente, en cuanto es obligatorio, deja de ser voluntario ;)

y escribiendo esto, se me ocurre que en la factura del hotel, en vez del canon obligatorio, puede estar la opción de "donación al foro", igual que dejamos el 10% de propinas en un restaurante (pero nadie nos obliga a ello, y si lo hacen nos jode porque la propina debe ser voluntaria), podemos hacer algo similar. es probable que los asistentes dejen más del 5%.
en fin, es sólo una idea.

séxito

felipe

No me parece mala fórmula Felipe. Ésta ya está planteada así pero para la próxima se tendrá en cuenta este comentario. Me gusta este sistema que propones.

Carlos

Administrador dijo:
[quote author=lceman link=1183721109/0#6 date=1183915241][quote author=parodri link=1183721109/0#5 date=1183911641]hola Chic@s

por si alguno no le apetece ir al hotel ::)

y no sabe k hacer con la pasta ;D ;D ;D ;D

el caso es k también hay otras formas 8-)

no se si mejores o peores pero aprovecho el post :-/ :-/

[highlight]Iceman, si te refieres a cuando se te echó fue debido a tu falta de educación[/highlight]. Me parece muy fuerte que digas que no cuenten contigo.

En fin, cada uno sabrá.

Carlos [/quote]

Pues mira, si defender la dignidad de mi madre de los comentarios de un "presunto bien educado" cuando precisamente fue por dar la cara por este foro, y aunque para tí no sea lo politicamente correcto, es de ser un maleducado, entonces te diré que SI, que soy un maleducado. Pero con la cara bien alta ;)

Y si te parece fuerte mi comentario, lo siento, pero es mi opinión y de la misma manera que no contásteis conmigo en aquella ocasión, a partir de entonces tampoco.

Un saludo.
Carlos

Me parece muy bien pero, entonces, ¿qué haces en el foro?

Si te echan, venga llamar y dar la lata a pesar de reconocer que la liaste (porque me lo reconociste por teléfono). Obviamente, si se echa a alguien no vamos a aceptar ninguna colaboración de esa persona pero una vez "reaceptado" me parece de muy mala leche tu comentario.

O sea que no puedes vivir sin el foro pero que le den al foro... ¿no?

Aaaaay Dios mio lo que hay que aguantar....

Pues hablando de mala educación, me parece que no es de muy bien educados que hagas pública una conversación privada y telefónica, pero ya que lo haces, al menos, no faltes a la verdad, porque en ella nunca dije que me arrepentia de lo que dije, es más, te dije que jamás consiento que nadie mencione a mi madre, y con respecto a mi expulsión te hice saber que no me parecía muy justo tu manera de proceder, que además, el origen de todo fue por dar la cara por este foro. Asi que...

...Como tú dices, Ay Dios lo que tenemos que aguantar ¿A que si?

Un saludo ;)

¡Ahhh! Y ya que me preguntas que que hago en el foro, te diré que si estoy aquí, es porque tengo amigos dentro del mismo con los que quiero seguir quedando y por el tema de las kedadas.

Cuando te dije que habías faltado a la gente me lo reconociste. Lo digas ahora o no. Recuerda que te dije que actué según las normas...

Si tu no aclaras el por qué de tu frase y he de hacerlo yo y para ello he de utilizar conversaciones o privados lo haré. Lo que no consiento es que se nos tome por tontos...

Igual que se te expulsó a tí se expulsó también al otro forero...

Por cierto, hazme el favor de no defender al foro y mucho menos dar la cara por él. Prefiero que no se te relacione con el foro de ahora en adelante.

Carlos

lceman dijo:
¡Ahhh! Y ya que me preguntas que que hago en el foro, te diré que si estoy aquí, es porque tengo amigos dentro del mismo con los que quiero seguir quedando y por el tema de las kedadas.

Pues usa el teléfono o el email que eso no nos cuesta un duro a los que sí colaboramos...

felipe9 dijo:
a mi modesto entender, lo que plantea tututis no es si está bien o mal financiar el foro, ni tampoco pone en tela de juicio la necesidad de mantenimiento del mismo.
creo que lo que plantea tututis es la incompatibilidad entre el aporte voluntario y el canon obligatorio.
sencillamente, en cuanto es obligatorio, deja de ser voluntario ;)

y escribiendo esto, se me ocurre que en la factura del hotel, en vez del canon obligatorio, puede estar la opción de "donación al foro", igual que dejamos el 10% de propinas en un restaurante (pero nadie nos obliga a ello, y si lo hacen nos jode porque la propina debe ser voluntaria), podemos hacer algo similar. es probable que los asistentes dejen más del 5%.
en fin, es sólo una idea.

séxito

felipe

Lo que dices me parece perfecto.

Un saludo!

Juan Pedro

Administrador dijo:
Cuando te dije que habías faltado a la gente me lo reconociste. Lo digas ahora o no. Recuerda que te dije que actué según las normas...

Si tu no aclaras el por qué de tu frase y he de hacerlo yo y para ello he de utilizar conversaciones o privados lo haré. Lo que no consiento es que se nos tome por tontos...

Igual que se te expulsó a tí se expulsó también al otro forero...

Por cierto, hazme el favor de no defender al foro y mucho menos dar la cara por él. Prefiero que no se te relacione con el foro de ahora en adelante.

Carlos

Sr. Administrador:

Que yo haya reconocido que en su momento empleé una frase un tanto salida de tono, no significa que me arrepienta de haberlo hecho. Es más, si alguien menciona a mi madre de la manera que ese "señor" lo hizo, volveré a decirle lo mismo, y suerte tuvo de no tenerle enfrente, que igual la cosa hubiera acabado de otra manera. Esto es lo que te dije en su momento y esto es lo que te vuelvo a repetir, asi que espero que te haya quedado aclarada la frase, tal como hice en su momento, por lo que te pido en lo sucesivo que las conversaciones privadas queden en eso, y prediques con el ejemplo de la buena educación a la que aludes.

En cuánto a defender al foro, descuida, que aprendí bien la lección en su día. Asi que, no voy a emplear mi tiempo en cosas tan superficiales.

Pues usa el teléfono o el email que eso no nos cuesta un duro a los que sí colaboramos...

Y por último no eres quién para decirme como he de relacionarme o llamar a mis amigos. Si crees oportuno que no use este medio ya sabes lo que tienes que hacer, que se te da muy bien. Este es un foro de dominio público y gratuito. Por lo cual nadie está pagando por mi, el uso que hago de este foro. Si lo que quieres es dinero de los foreros, para mantener este foro, haz un club de socios con cuota fija. Mientras sea público y gratuito no puedes tirar en cara nada.

Un saludo

¿Cómo llamarías tú a alguien que se aprovecha del esfuerzo y aportación de otros para sus fines y, además, reconoce en público que le da igual?

Yo lo tengo claro.

En cuanto a lo otro que comentas (club y esas cosas) está más que hablado. Incluso Parodri ha puesto links a antiguos post donde se discutía esto pero, claro, como tú sólo usas esto para contactar con tus amigos es normal que no lo sepas...

Y en cuanto a lo de echarte no sabes lo que me arrepiento de haber hecho la vista gorda contigo y que estés aquí de nuevo liándola...

No te preocupes que todo llega.

Carlos

Pido perdón a los foreros.

Todos sabéis que soy bastante comedido en mis palabras escritas en este foro.

No obstante, hoy he llevado un rifi-rafe en público con Iceman porque, bajo mi punto de vista, hay cosas que no puedo consentir. A estas alturas todavía me sorprende que haya gente que no entiende que no se le echó en su día por lo que dijo sino por COMO lo dijo.

A pesar de hacer la vista gorda y después de tener que aguantar decenas de llamadas telefónicas y del esfuerzo que supone a mucha gente mantener esto (no sólo en el aspecto monetario) no voy a aguantar impertinencias de este tipo.

No obstante, no voy a hablar más del tema. Me he equivocado pero sabía que lo estaba haciendo y aún así he entrado al trapo. Todo tiene su límite y este señor ha hecho que yo llegue al mío pero, repito, no volverá a pasar.

Aquí dejo este tema y voy a pensar qué medidas tomo con respecto a este tipo de foreros.

Un saludo a todos y perdonad mis últimos posts.

Carlos

Administrador dijo:
No obstante, hoy he llevado un rifi-rafe en público con Iceman porque, bajo mi punto de vista, hay cosas que no puedo consentir. A estas alturas todavía me sorprende que haya gente que no entiende que no se le echó en su día por lo que dijo sino por COMO lo dijo.

Ice, creo que deberías quedarte con esto y antes de volver a escribir, párate a pensar en ello.

Te tengo aprecio pero en este post creo que estás muy equivocado. :-/

Un saludo!

Juan Pedro

¿Liándola? :o :o :o :o Esta si que es buena.

Así que por decir lo que uno piensa, en donde no he vertido ni un insulto y creo, que lo he dicho con el máximo respeto me estás diciendo que estoy liándola, entonces me parece que aquí hay un problema importante. Vamos, que todo va en función de si lo que dices es favorable para según quien aunque no sea lo que piense.

En fin Sr. Administrador, creo que ya está todo dicho y no creo (ni me apetece) que tengamos que seguir con este tema. Haz lo que consideres necesario con respecto a este "tipo de foreros", que no te alabamos la píldora, y, simplemente, damos nuestra opinión de forma libre, haciendo uso de nuestra democracia y sin faltar al respeto ni insultar a nadie.

Un saludo

No tengo el dudoso placer de conocer a este "señor" pero me parece que se le va mucho la olla.

Tú tranquilo Admin que gente así te vas a encontrar cada dos por tres. Mucha paciencia creo que tienes.

Iceman "t'has pasao"....

¡Anda! No sabía yo que se pudiera alabar una píldora ;D ;D ;D ;D :D ;D ;D ;D

Es broma ¿eh? que luego se me pica la peña

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Administrador link=1183721109/15#21 date=1183983823]

Ice, creo que deberías quedarte con esto y antes de volver a escribir, párate a pensar en ello.

Te tengo aprecio pero en este post creo que estás muy equivocado.   :-/

Un saludo!

Juan Pedro
[/quote]

Es tu opinión que respeto, pero no comparto. Y si tal como dice el Administrador fui expulsado por COMO lo dije, en su momento, en lugar de lo que dije en si, entonces si que lo entiendo menos, porque lo único que hice fue no consentir que otra persona mencionara a mi madre de la manera que lo hizo. Mi reacción fue la de cualquier ser humano con sangre en las venas. Ya me gustaría ver a muchos de los que aquí decis que no tenía que haber dicho nada, como reaccionariais si alguien os insinua que vuestra madre se dedica a la vida alegre. Pero claro, esto parece ser que tampoco se comprende.

En fin... :-/

Rick_Deckard dijo:
No tengo el dudoso placer de conocer a este "señor" pero me parece que se le va mucho la olla.

Tú tranquilo Admin que gente así te vas a encontrar cada dos por tres. Mucha paciencia creo que tienes.

Iceman "t'has pasao"....

Pues mira, como no tienes el dudoso placer de conocerme y tampoco sabes de que va la historia casi que mejor te metes en tus asuntos y no creo que el Sr. Administrador nececite que salgan los "incondicionales" para que le defendais.

Ey ey ey ey! Que yo se de que va el tema porque leo más que escribo. No como tú.

Yo sólo soy incondicional de mí mismo. No le río las gracias a nadie pero como precisamente se de que va el tema creo que tienes un problema de comprensión de las cosas bastante gordo.

Pero es tu problema y tu sabrás. Seguro que saldrás escaldado de más de un lugar con esa manera de ser. Me recuerda al chiste de la autopista ese que dice "hay un loco que va contra dirección por la autopista. Uno nooooooo son todoooos".

Así no se puede ir por la vida amigo mío. Al menos yo no me atrevería jejejeje ;D ;D ;D

Rick_Deckard dijo:
Ey ey ey ey! Que yo se de que va el tema porque leo más que escribo. No como tú.

Yo sólo soy incondicional de mí mismo. No le río las gracias a nadie pero como precisamente se de que va el tema creo que tienes un problema de comprensión de las cosas bastante gordo.

Pero es tu problema y tu sabrás. Seguro que saldrás escaldado de más de un lugar con esa manera de ser. Me recuerda al chiste de la autopista ese que dice "hay un loco que va contra dirección por la autopista. Uno nooooooo son todoooos".

Así no se puede ir por la vida amigo mío. Al menos yo no me atrevería jejejeje  ;D ;D ;D

Pues si lo dices tú, será que debes estar en posesión de la verdad y resulta que sabes más de mi mismo que yo. Vamos, que eres una lumbrera.

Pues me parece que poco sabes de lo aqui se está hablando, pero vamos que tampoco voy a perder el tiempo en explicarte nada, sobre todo, porque como lees más que escribes... ¿¿¿??? y eso te permite saber quien soy yo, y la poca comprensión que tengo hacía lo que me rodea. Pero vamos, que a mi también me recuerdas a esas películas de comedia de gansters que cada vez que el "jefe" se rie, los subordinados también lo hacen y cuando el "jefe" grita los subordinados se callan...

Atrás